Comprar online se ha convertido en la manera más cómoda y el método más utilizado para adquirir diferentes artículos hoy en día. Esta práctica cada vez está más extendida y son más las personas que se suben al carro de las compras online. Y es normal, pues a veces es mucho más barato que comprar en una tienda física y, sobre todo, es muy cómodo. Pero como todo no puede ser color de rosa, por ello hoy te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de realizar compras online de forma segura.
Compras online de forma segura
Con estos simples consejos te puedes ahorrar más de un calentamiento de cabeza, por lo que coge papel y lápiz y apunta estas pautas.
- Siempre compra en sitios de confianza
Compra siempre en sitios webs que ya conozcas o en los que ya has tenido experiencia. Procura asegurarte de que es la página oficial de la marca que estás buscando, pues hay muchos que son un plagio. Una buena manera de saber si un sitio es de confianza, es que tenga el sello de Confianza Online. Ten en cuenta que hay tiendas que cuentan con Cashback, que te permitirán ahorrar mucho dinero en tus compras online.
-
- No compres a través de una red wifi pública
Puede parecer una obviedad, pero muchas veces se nos olvida comprobar si la red wifi es segura o no. Esto es importante, pues si das tus datos bancarios en una red wifi que no es de confianza, algunas personas podrán acceder a dichos datos y utilizar el dinero que tengas en la cuenta. Intenta que las transacciones que realices con tu banco se hagan a través de la red de internet de tu casa (asegúrate de tener contraseña) o bien a través de los datos móviles.
- Busca información si no conoces el sitio web
Internet tiene muchas ventajas, y una de ellas es que puedes acceder a toda clase de información. Entre esta información está la cada vez más extendida práctica de que los clientes dejen su opinión sobre un determinado sitio. Por lo que si no conoces una página, lo ideal es que busques información y opiniones de otros usuarios de dicha web.
- Utiliza PayPal
La mejor manera de proteger tus datos bancarios en Internet es no proporcionándolos. La manera más segura de pagar tus compras es mediante intermediarios de confianza como Paypal. La ventaja de pagar con esta plataforma es que si la compra realizada resulta una estafa, se nos garantiza la devolución del dinero. De esta forma, pagas sin necesidad de dar tus datos bancarios, ya que esta plataforma no te pide esta información. La mejor manera de definirlo es como una especie de banco virtual, en el cual depositas dinero y podrás pagar tus compras online.
Como ves, comprar online, además de fácil y cómodo, puede ser seguro si seguimos unas sencillas pautas de precaución. Con estos consejos, te evitarás más de un disgusto innecesario.