Este artículo es patrocinado.
Decorar un espacio, sea de una casa o negocio, es una tarea emocionante que muchos encuentran abrumadora. Esto puede ser porque el mundo de la decoración es tan amplio que bien podríamos perdernos en él. Pero siempre hay una solución: saber qué queremos y aprender trucos para hacerlo lo más fácil posible. Hoy, te compartimos estos trucos y consejos que te servirán para lograr la decoración que quieres sin morir en el intento.
Decoración del hogar
Sabemos que no hay mejor sensación que aquella que se produce tras terminar un proyecto. Y, si el proyecto tiene que ver con la adecuación de un espacio, la emoción al verlo terminado es aún mayor. Para que sientas esa misma sensación, te compartimos algunas ideas que puedes usar para decorar tus espacios fácilmente:
- Pinta.
La pintura es una de las herramientas más versátiles a la hora de decorar un espacio. Puedes cambiar el tono de una pared y usar mobiliario para complementar, o puedes hacer un diseño de tu pared usando pintura y dejar el espacio vacío. Lo mejor es que no solo es para tus paredes, la pintura es tu aliada para renovar muebles o accesorios, así que no la desestimes.
- Usa vinilo adhesivo.
Si se trata de mejorar un espacio y no quieres pintar, el vinilo adhesivo es tu aliado. Lo puedes usar en paredes, mesas, en tu cocina e incluso muchas personas lo usan para darle un nuevo aspecto a sus electrodomésticos.
- Escoge el arte.
Usar obras de arte para decorar es, sin duda, una idea ganadora. Sea que uses cuadros o adornos, que los pongas en tus paredes o en tus mesas, las piezas artísticas darán ese toque de decoración que buscas en tus espacios. Además, según el estilo de la obra, le dará personalidad a tu casa u oficina, haciendo que resalte el área sin mayor esfuerzo.
¿Es diferente la decoración de negocios?
Las ideas de decoración no cambian si el espacio es tu casa o tu negocio. Si tienes una casa elegante y usas piezas artísticas que resaltan, potencian o complementan esa elegancia, puedes usar estas mismas piezas en un negocio con el mismo estilo.
Por supuesto, si por ejemplo hablamos de mobiliario, a no ser que tengas un hotel, no será lo mismo en tu negocio que en tu habitación, pero para saber esto no se necesitan trucos.
Es tanto así, que técnicas como el hazlo tú mismo sirven para hacer adecuaciones o decoraciones para un espacio. Elementos decorativos como cuadros, piedras tejidas o en cerámica, lámparas con soga y bombillos vintage son apenas unos ejemplos. Las ideas que recién te brindamos sirven también para tu negocio. Basta con que decidas qué quieres lograr y que escojas la idea que mejor te funcione para hacerlo.
Otro hecho que muestra que para ambos espacios la decoración funciona de manera similar, es que tanto para una casa o negocio se necesita lo mismo: definir un estilo de base para crear un espacio en armonía y acogedor.
Tendencias de decoración que nunca pasan de moda
Una pared o espacio vacío es una oportunidad para usar decoración. Esto no significa que debes llenar tu casa de extravagantes elementos decorativos o que no puedas dejar un lugar sin ocupar, significa que tienes la oportunidad de adecuarlo para dejarlo a tu gusto.
Y es respecto al tema de gustos que queremos hablar. Los estilos de decoración existen como fuente de inspiración para que adecues tus espacios con cierta armonía. Esta la da tanto las formas, como los materiales y colores, que varían y se complementan con facilidad. Estos son algunos:
Minimalista. Más que un estilo es una estética y se caracteriza por la simplicidad y el “menos es más”. Sus colores neutros, junto con el uso del blanco y negro permite crear espacios limpios pero elegantes que invitan a la calma. Estilos como el escandinavo usa muchos elementos de la estética minimalista.
Rústico. La madera es el elemento principal de este estilo y se usa para resaltar espacios usando mobiliario. Es perfecto para una casa de campo, con espacios abiertos o negocios.
Industrial. Es un aliado del estilo rústico, pues el uso de la madera es asegurado. Se caracteriza por emplear materiales como el hierro, hormigón y ladrillo sin usar acabados y complementando la madera para dar más carácter al espacio.
Bohemio. El último, pero no menos importante, es un estilo que permite usar colores tierra y tantos elementos decorativos como quieras. Es uno de los más versátiles, pues es el que menos normas tiene, pero se caracteriza por inspirar un estilo mediterráneo que queda bien en cualquier lugar.
¿Ya sabes cuál será el estilo de tu próxima decoración? Organiza tus ideas y ten presente que el límite está en tu imaginación.