El internet ya forma parte de nuestras vidas, sin él nuestro estilo de vida no sería como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, lo más seguro es que en nuestra casa haya una o varias habitaciones en donde la señal de wifi no llega con la suficiente intensidad, lo cual nos deja con muy poca velocidad para navegar por la red.
Podrá parecer una simple casualidad, pero esto siempre suele suceder justo en las habitaciones en las que solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo, sobre todo si trabajamos desde casa.
Tener este pequeño problema a veces puede ser frustrante, pero, ¡tranquilo!, esto tiene solución. Antes de que tires el rúter por la ventana, te daremos algunos tips para mejorar la velocidad de internet en tu hogar.
Velocidad de internet
Antes de comenzar, primero se debe realizar un test de velocidad de internet. Con esto podremos establecer un punto de partida para comenzar a hacer los ajustes necesarios para poder jugar juegos gratis de estrategia, trabajar cómodamente y realizar otras actividades en la web.
Por lo general, tener una baja velocidad puede deberse a problemas derivados de la propia empresa que ofrece el servicio. Si crees que este pueda ser el caso, no dudes en contactar con el personal de servicio al cliente para reportar el problema y ver qué opciones pueden darte.
¿Cómo aumentar la señal del wifi?
Si la empresa indica que tu conexión no está presentando fallas en tu zona, puedes probar los siguientes tips para aumentar la señal del wifi:
- Ubicación del rúter: muchos usuarios suelen colocar el router en lugares poco visibles, pero esto es un error, ya que la señal puede disminuir y no tener un mayor alcance. Trata de colocar el equipo en un espacio amplio, preferiblemente en el centro de la casa, así la señal podrá llegar a todas las habitaciones.
- Antenas: las antenas del enrutador deben estar perpendiculares, es decir, una vertical y la otra en horizontal. Al tener un ángulo de 90 grados, la cobertura será mucho mejor.
- Canal: de manera general, los rúteres suelen conectarse a un canal poco saturado, pero a veces esto puede fallar y la consecuencia es un ADSL lento. Para cambiar el canal de conexión, puedes ingresar en la página de administración de tu router y elegir otro canal para conectarte.
Otras alternativas
Si ya has probado de todo y nada ha dado resultado, puedes instalar un repetidor wifi. Se trata de un dispositivo que se conecta a las tomas de corriente eléctrica y replican la señal del router para amplificarla.
Si cuentas con un dispositivo de este tipo, puedes conectarlo en una zona donde llegue la señal de wifi, configurar y probar la conexión.
Una última opción
Otra opción sería cambiar tu plan de internet, sobre todo si en tu hogar hay varios dispositivos conectados, ya que esto hará que la velocidad mejore.
Dependiendo de la cantidad de dispositivos que tengas conectados, podrás elegir un plan de megas que se adapte a tus necesidades. Si cuentas con 1 o 2 dispositivos, un plan de 50 Mbps sería el más adecuado, si tienes 3 o más, un plan de 100 Mbps servirá.