Son muchas las personas afectadas por la perdida de cabello. Las razones detrás de esto pueden ser muchas, unas de las principales sin duda son estrés, mala alimentación o falta de sueño. Entonces la belleza y salud de nuestro cabello refleja nuestra salud física y mental. Pero, ¿cómo lidiar con la caída del cabello relacionada con el estrés o la mala alimentación? Antes de comentar algunas soluciones que te pueden ayudar te aconsejamos consultar a los profesionales de Ducray que no paran de investigar y desarrollar soluciones innovadoras combinando ciencia y naturaleza en sus fórmulas para la caida de pelo y el cuidado general del cabello y el cuero cabelludo.
¿Cómo enfrentar la caída de pelo?
Llevar una dieta saludable
Una dieta saludable es crucial para mantener el cabello saludable. Muchas mujeres comienzan a hacer una dieta sin pensar en cómo podrá afectar la salud de su piel y cabello. ¿Puede bajar de peso sin dañar la salud del cabello? Gran parte de las dietas que elegimos prometen perdida rápida de peso, pero también pueden provocar perdida de cabello. La mayoría de las dietas son desequilibradas, así que no haga nada sin consultar a un nutricionista. Para mantener un cabello saludable y grueso, no debe eliminar estos alimentos de la dieta, simplemente puede reducirles. La lista de alimentos que ayudan a la salud de nuestro cabello incluye carne, mariscos, huevos, cereales, frutas y verduras frescas y productos lácteos.
Mantener el cuerpo hidratado
¡El cabello necesita hidratarse desde dentro! Si no nos mantenemos hidratados no existe producto que nos ayude a tener un cabello bonito, es prácticamente imposible. Los beneficios del agua para la salud y la belleza son enormes. Así que no dude en desarrollar el hábito de tomar agua durante el día. Lo que te podemos aconsejar es que tomes un vaso de agua al despertar y unos 20 minutos antes de cualquier comida.
¿Cómo nutrir el cabello por fuera?
Un cabello seco y dañado no es nada atractivo, así que no dudes en utilizar sueros, aceites, mascarillas o acondicionadores para aportar nutrición al cabello dañado. Este tipo de productos son adecuados, ya que no solo cumplen una función nutritiva y protectora, pero también pueden promover el crecimiento de cabello nuevo y prevenir la caída del cabello.
¿Puedes prevenir la caída de pelo con remedios caseros?
Si se trata de una perdida severa de cabello, probablemente necesites consular un tricólogo. Pero si existen algunos procedimientos que puedes hacer en casa y que son muy efectivos.
Protege tu cabello con sombreros y gorras. El sol durante el verano y el frío del invierno pueden afectar la belleza y la salud del pelo, así que no dude en usar protección.
Cuando sufre de caída del cabello, la limpieza del cuero cabelludo es muy importante, esta debe ser suave. Así que le podemos aconsejar utilizar líneas de productos destinadas a mejorar la calidad del cabello y el cuero cabelludo y parar la caída. Después de lavar el pelo, intente no utilizar secador y deje secar al aire. La fricción con una toalla y las altas temperaturas no so buena para el pelo. Tampoco es aconsejable utilizar planchas, rizadores o hacer peinados muy apretados