Halloween o los carnavales locales son una oportunidad fantástica para nosotros de salir de nuestras vidas cotidianas y convertirnos an alguien otro aunque sea por solo un par de horas. Sin embargo, encontrar el mejor disfraz no es nada fácil y menos si queremos ser originales, lindos y divertidos al mismo tiempo. Es verdad que el número de tiendas que venden o rentan disfraces es cada vez mayor pero aún así siempre es mejor optar por disfraces caseros que expresarán tu creatividad de la mejor manera y además costarán mucho menos que los comprados.
Usa ropa que ya tienes para hacer disfraces caseros baratos
No es necesario ser un sastre profesional para elaborar un disfraz. Basta tener buen ojo para el potencial escondido en los objetos o la ropa que ya tienes en casa. Muchos disfraces caseros se pueden hacer usando cartón, tela vieja o incluso guantes de látex. Conviértete en un ladrón usando tus camisas o blusas rayadas o crea un fantástico disfraz de hada pegando hojas de otoño a uno de los vestidos de tu hija. Esperamos que este artículo te va a ayudar a prepararte bien para este Halloween.
Existe una gran variedad de disfraces caseros para niños inspirados en personajes literarios
Una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años es elegir disfraces de familia o pareja. Así existe mayor oportunidad de contar una historia a través de los disfraces o provocar sorpresa. Además la elección de los disfraces es una actividad que une la familia y nos regala momentos inolvidables. No menos importante es también el hecho de que las fotos de Halloween son mucho más divertidas y estéticas si todos los disfraces coinciden o comunican entre sí.
A veces hace falta sólo agregar un pequeño detalle para hacer un disfrazLos disfraces caseros de familia cuentan historiasPropuesta original para parejas
A parte de los disfraces terroríficos tradicionales para Halloween ultimamente más y más personas intentan destacar con disfraces que se refieren a la realidad o a algúna obra de arte y llaman la atención con su originalidad. Nos impresionó mucho esta propuesta inspirada en la famosa canción It’s raining men (Lluvia de hombres) y a continuación te presentamos un breve tutorial sobre cómo elaborar este disfraz en tu casa.
Lluvia de hombres – disfraz original para mujer
Necesitas: Fotos de las caras de tus actores o cantantes favoritos imprimidos en tamaño real, paraguas, tijeras, pegamento, cuerda transparente, aguja
Paso 1: Imprime fotos de alta calidad de famosos cantantes, actores o deportistas masculinos y usa las tijeras para cortarlas del papel. Debes imprimir cada foto dos veces si quieres que tu disfraz se vea igualmente bien por delante y por detrás.
Haz tu disfraz original sin gastar mucho
Paso 2: Pega los pares iguales como está rеpresentado en la imagen de arriba y usa la aguja para hacer un hueco pequeño en la parte superior de cada una de las cabezas.
Paso 3: Cuelga las caras en el paraguas con ayuda de la cuerda transparente. Pasa la cuerda por los huecos en el papel y forma un nudo pequeño para que no se escape. Pega el otro extremo de la cuerda en el paraguas.
A veces un disfraz casero se puede hacer en menos de dos horas
Para lucir un disfraz completo puedes agregar botas de lluvia de un color llamativo y una gabardina. El disfraz se puede hacer con cualquier paraguas pero se verá mejor si escoges uno transparente.
Los disfraces caseros de comidas están de moda esta temporada
Aquí te proponemos otro disfraz muy original apropiado tanto para niños como para adultos. Es fácil de hacer y una vez sabiendo los pasos para coserlo puedes combinar diferentes telas y colores según el evento. El disfraz consiste en alas hechas de tela, ligeras y fáciles de ajustar que se pueden combinar con otros accesorios como máscaras o coronas.
Necesitas: navaja circular, regla, tela (por lo menos tres colores diferentes), tijeras, hilos, aguja, pedazos de cuerda o goma
Las alas son un disfraz original y fácil de hacer en casa
Paso 1: Alza tu brazo a la altura del hombro y mide los centimetros que separan tu mano de la columna vertebral y las nalgas trazando un triángulo imaginario. Usa estas medidas para cortar dos pedazos de tela que se convertirán en la base de tus alas.
Paso 2: Necesitas hacer un patrón para asegurarte que todas las plumas van a tener la misma forma. Toma una hoja de papel y dibuja cuatro plumas como viene representado en la imagen. Es muy importante dejar un rectángulo de aproximadamente 2 o 3 cm de altura en la parte superior que después te servirá para pegar las plumas a la base.
Paso 3: Corta los retazos de tela siguiendo el patrón y pégalos a la tela base empezando por la parte más ancha. Pudes seguir la esquema de arriba o pegarlos según tu gusto. Es importante escoger una tela ligera que además de ser más cómoda también se parecerá mucho más a un plumaje verdadero.
Paso 4: Lo único que falta es agregar ojales en los ángulos superiores de las do alas como puedes ver en la esquema de abajo. Pasa la cuerda a través de los ojales y ya puedes sujetar las alas en la espalda y las muñecas. ¡Voilà! Tu disfraz está listo.
Una técnica muy similar se puede usar para coser un difraz de búho para niños. Puedes incluso usar el mismo patrón para cortar las plumas que después se pegan a una camiseta preferiblemente de color negro. Agrega un antifaz hecha de papel y tu niño estará preparado para Halloween o cualquier carnaval escolar.
La barba artificial es siempre una buena idea tanto para hombre como para mujeres
Conviértete en un personaje literario
Inspírate en algúna película popular
Los sombreros mexicanos y los tacos son una gran inspiración
Es fácil parecer más viejo con la ayuda de una peluca
Los niños son grandes aficionados de los disfraces de todo tipo
Propuesta para parejas con sentido de humor