Sin duda una de las mejores maneras de quitar la fatiga después de una jornada agotadora es volver a casa y ponerse debajo de la ducha o meterse en la bañera. Justo por eso es muy importante tener un cuarto de baño lindo y acogedor, donde puedas disfrutar un momento de puro relax y enfrentar el estrés. Los baños pequeños pueden ser muy coquetos y prácticos a la vez, así que si estás amueblando tu piso nuevo o simplemente te gustaría modernizar tu baño, es el momento perfecto para gozar de los diseños que hemos escogido para ti. La primera cosa que debes considerar a la hora de escoger un diseño para tu cuarto de baño pequeño es optar por el estilo. En general los baños pueden ser de tipo tradicional, minimalista o moderno, ahora claro las propuestas e ideas referidas a cada una de esas categorías son interminables. Así que es bueno tener una visión concreta sobre el aspecto deseado de tu baño desde el inicio. Otro elemento fundamental de esa fase previa es localizar las tomas de agua y desagüe para tener todo bien proyectado y saber la posición exacta de los muebles y sanitarios básicos. También cabe responder a la pregunta si prefieres ducha o bañera, teniendo en cuenta que la ducha es más funcional y consume menos agua, pero disponer de una bañera siempre es una buena opción.
El encanto de los baños pequeños – un precioso ejemplo con bañera
Ducha de color oro que dará un toque sofisticado a los baños pequeños
Volviendo al tema del diseño de tu baño, toca mostrarte unas cuantas proposiciones de mucha clase que nos han impresionado. Un componente que tiene mucho que ver con el estilo de tu baño son los colores que vas a usar. Por ejemplo los baños tradicionales normalmente son blancos o de colores claros en general, aquellos que llamamos modernos suelen ser de colores llamativos o con papeles de tapiz estampados y atrevidos. Si quieres un baño tipo provenzal, es necesario escoger colores pasteles – la gama rosa sería muy apropiada para el caso. Con relación a la decoración hay un montón de ideas que puedes aprovechar. Las flores son un componente esencial para añadir frescura al interior. ¿Si te gustan las plantas por qué no hacer un pequeño marco vegetal de plantas grasas para llevar la naturaleza a tu cuarto de baño? Este vegetal soportará la humedad de tu baño, simplemente tienes que dejar la puerta abierta durante el día para que entre la luz. Una opción muy adecuada para los baños provenzales, por ejemplo, son las peonias. Un jarrón lleno de peonias añadiría un toque muy romántico al cuarto. Los espejos ¨vintage¨ también son una decoración muy oportuna para los baños más sofisticados. Finalmente, aunque no menos importante, los cuadros o fotos colgados en la pared conseguirán una decoración íntima y personal a tu baño.
Baño moderno pintado en color lila con espejo vintage
Baño pequeño con tapices atractivos
Ejemplo de baño clásico en colores claros
Pequeño baño en estilo provenzal en colores pasteles
Cuartos de baño estilo vintage
Pintura de colores vivos para decorar las paredes de tu baño
Otro factor muy importante a la hora de renovar tu baño pequeño es pensar en ideas sobre la optimización de espacio. Hay muchos ejemplos de baños de tamaño muy reducido, cuyo diseño es tan bien planteado, que dan la impresión de grandeza sin ocupar mucho terreno en realidad. ¿Cómo lograr eso? Ahora mismo te enseñaremos un par de trucos. Los espejos son un elemento esencial para cada baño, pero al mismo tiempo pueden ser un detalle de mucha importancia cuando quieres dar más volumen a una habitación. La luz rebota las superficies reflectantes y hace que las habitaciones parezcan más grandes. Poner más de un espejo o un solo espejo pero de grande tamaño en el cuarto de baño puede añadir anchura al espacio visualmente y es un buen manejo. Otra idea muy hábil es colgar el espejo en la ventana en el caso de que no haya pared libre donde engancharlo. También es un buen consejo usar colores claros y luminosos. En cuanto a los muebles, es recomendable que los armarios sean de esquinas redondas. De esta manera vas a recuperar espacio y sería menos probable golpearse contra los bordes. Asimismo los estantes empotrados que pueden ser hechos a mano, serían tu mejor amigo para ganar espacio.
Propuesta original para un cuarto visualmente más grande
Muebles con esquinas redondeadas
Baño pequeño y luminoso con estantes empotrados
En la foto abajo verás una propuesta genial de baño minimalista colocado en un espacio pequeño que a lo mejor ha servido de ático. ¡Qué idea más pragmática es adaptar el desdén que no usamos a un baño pequeño y atractivo! Disfruta el resto de los diseños que nos han impresionado.
Baño pequeño minimalista y original
Baño pequeño acogedor con bañera de patas de garra
Tapices de papel ultra extravagantes
Un baño clásico donde puedas relajarte
Paredes en rojo fuego
Tapices de papel estampados
Baños pequeños románticos
Cuarto de baño con muchos detalles
Cuarto de baño moderno
Baño infantil precioso
Un cuarto de baño muy bien decorado
Baño minimalista
Cuartos de baños pequeños modernos
Un baño simple, pero de estilo
Las duchas doradas son muy actuales
Usa cortinas de cristal para ganar espacio
Ejemplo de baño tipo rústico
Los colores claros optimizan el espacio
Azulejos en estilo oriental
Baño pequeño y acogedor
Cuarto de baño estilo vintage
Baño acogedor con bañera y muebles de madera