A medida que cambian las estaciones y las noches están cada vez más largas y frías, toca pensar en las maneras de calentar el hogar. Pocas cosas son tan irresistibles en invierno como una chimenea de leña con las llamas parpadeantes del fuego. Las chimeneas de leña añaden al ambiente un aire cálido y acogedor y pueden trasformar cada interior con su toque hogareño. La idea de reunirse en familia alrededor de la chimenea es muy atrayente para sobre todo con las fiestas navideñas que ya están tocando a la puerta. En este artículo hemos preparado una recopilación de propuestas encantadoras de interiores con chimeneas de leña. Si estás pensando en poner una estufa de leña en tu propio salón, mira los fotos que hemos escogido para ti y los consejos que siguen a continuación.
Bonito salón con vista y chimenea de piedra
Salones con chimeneas de leña – propuestas en estilo rústico
Empecemos por algunas sugerencias que debes tener en cuenta si has decidido instalar una chimenea de leña en tu casa.
Claves para tener una chimenea de leña en tu casa:
- Instala detector de humo o de monóxido de carbono y mantenlos en funcionamiento;
- Mantén los materiales combustibles como alfombras, cortinas y muebles a distancia razonable de la chimenea cuando está en uso. Asegúrate de que no haya combustibles a 30 cm por encima del dintel (la placa de metal en la parte superior de la abertura de la chimenea). Si optas por una estufa o chimenea con puerta de vidrio, vas a evitar el riesgo de daños para los niños y los mascotas;
- Limpia las cenizas de la chimenea cada vez que lleguen al fondo de la rejilla, porque eso puede impedir el flujo del aire;
- Usa madera seca en vez de madera»verde». La madera seca contiene un porcentaje de humedad inferior a 20%;
- Opta por maderas duras, como el haya, el roble, el fresno, el carpe, o los frutales, que producen hermosas hogueras como gran cantidad de brasas, cuya incandescencia además será muy duradera.
Idea acogedor con toque vintage
Chimeneas de leña – salón moderno en azul y verde
Las chimeneas de leña de piedra tienden a tener un aspecto rústico y se convierten en el punto focal de una habitación. En general, las chimeneas de piedra no son oportunas para los espacios de estilo moderno o contemporáneo. Eso sí, están perfectas para los ambientes rústicos. Si buscas más versatilidad, puedes optar por la estufas de acero o de hierro fundido. Para crear más dramatismo y destacar la altura de la habitación escoge una chimenea que llegue hasta el techo. La piedra se puede usar también para crear contrastes, y al mismo tiempo crea armonía perfecta con lo detalles de madera.
Otra propuesta en estilo rústico
En cambio, las estufas de leña modernas son muy apropiadas para interiores en estilo moderno y en especial para el estilo industrial que se ha vuelto super popular en la última década y sigue plenamente vigente hoy en día. Las chimeneas modernas también ofrecen la posibilidad de usarlas como el punto focal de una habitación. Vienen en una variedad de formas y diseños inusuales y atractivos, y es fácil de integrarlos en cualquier espacio. Por lo tanto son muy versátiles, pero hay que investigarlos bien antes de escoger uno para tu casa. Si quieres un salón de diseño original y moderno, opta por una chimenea flotante. A diferencia de las chimeneas tradicionales, estas tiene un diseño mucho más limpio, lo que las convierte en una opción maravillosa para espacios más pequeños. Una chimenea flotante que cuelga del techo puede transformar completamente un interior y es una opción excelente para espacios con techos altos. Las chimeneas de leña modernas también encajan perfectamente con salones en estilo minimalista.
Chimenea de leña moderna
Chimenea colgante en el centro del salón
Salón espacioso en negro y blanco estilo contemporáneo
A menos que hables de interiores modernos, las chimeneas de metal no son muy populares, dado que no tienen la misma calidez que las chimeneas de piedra. Sin embargo tienen otras ventajas. Por ejemplo encajan muy bien con ambientes en estilo rústico y salones vintage. Las chimeneas de acero y hierro fundido hacen que los otros elementos de la habitación resalten muy bien. Una tendencia en este tipo para interiores son los almacenamientos de leña que dan un aire muy hogareño a la casa. En el caso de que quieras tener una chimenea, pero no dispones de suficiente espacio en tu casa, lo que puedes hacer es instalar una al aire libre. Organiza una zona cómoda y acogedora en tu patio para que tengas el escenario perfecto para disfrutar de las reuniones en familia.
Bonita propuesta con muebles vintage
Salón moderno con detalles en color mostaza
Tener un almacenamiento de leña decorativo sin duda está en tendencia
Salón moderno con detalles en color fucsia
Chimeneas de leña – ideas y tendencias
Estufa de leña en un salón moderno con muebles vintage
En los meses fríos todo lo que necesitamos es una chimenea de leña
Propuestas encantadoras de salones con chimeneas
Chimenea de leña con puerta de cristal
Grande chimenea de madera con estufa de acero
Ideas de almacenamiento de leña en el salón
Salón moderno con chimenea de leña
Las chimeneas modernas pueden ser muy originales
Otra idea sobre almacenamiento de leña decorativo
Interior en colores pastel con chimenea de leña
Las chimeneas de leña crearán un aire acogedor en tu hogar
Propuesta vintage con almacenamiento de leña
Interior con partes contrastes
Salón rustico con techo de vigas de madera
Ideal manera de pasar los días de diciembre
Chimeneas de leña – ideas para el porche
Estufa de acero vintage
Chimeneas de leña colocadas en un rincón – idea perfecta para ganar espacio
Propuesta fenomenal con grandes ventanales
Chimenea de metal empotrada en la pared
Más interiores con chimeneas de leña en estilo rústico
Salón pequeño y acogedor con chimenea de leña
Idea atractiva para salones en estilo industrial
Salón contemporáneo con grande chimenea
Las chimeneas colgantes están muy a la moda