¿Es una aspiradora sin cable todo lo que necesitas? Para averiguarlo, hemos analizado a fondo las aspiradoras escoba con y sin cable. ¿Ha llegado el momento de decir adiós a las aspiradoras con cable ahora que están de moda las aspiradoras inalámbricas con batería? Las aspiradoras sin cable son cada vez más populares. En 2018, hubo un gran cambio en la comercialización de las aspiradoras sin cable cuando Dyson anunció que dejaba de desarrollar las tradicionales aspiradoras con cable porque ve el futuro en las de batería. Según pruebas de Expertos en Aspiradoras, se puede observar que el rendimiento de las aspiradoras ha mejorado en todos los ámbitos desde que empezamos a utilizarlas hace casi una década. Pero hay un dato interesante: las aspiradoras inalámbricas no sustituyen a una aspiradora convencional. Tiene que saber que todavía no es el momento de abandonar la aspiradora tradicional para los grandes trabajos de limpieza, a menos que esté dispuesto a gastar mucho dinero en una aspiradora inalámbrica de alta calidad (y no le importe vaciarla con frecuencia). Por supuesto, cada casa es diferente, así que echa un vistazo a nuestras comparaciones en áreas clave para averiguar qué sistema es el mejor para usted y su hogar.
¿Qué aspiradoras son las mejores para limpiar alfombras?
Ganador (por ahora): aspiradora escoba sin cable A primera vista, no hay mucha diferencia entre el rendimiento de las aspiradoras escoba inalámbricas y las aspiradoras escoba con cable, sin embargo, si quiere obtener un rendimiento similar entre ambas, deberá gastar muchísimo más dinero en una aspiradora inalámbrica de calidad. Si aceptamos esto puede que a menudo funcione tan bien o incluso mejor que sus primos con cable. Aunque algunas aspiradoras inalámbricas pueden sustituir a una aspiradora con cable normal -y la diferencia de rendimiento se está reduciendo-, no podemos decir que esto sea cierto para la mayoría de los modelos del mercado. Ya que tenemos que elegir, la aspiradora escoba con cable gana de todos modos si comparamos modelos de gama media.
¿Qué aspiradoras son las mejores para los suelos duros?
El ganador: aspiradora tradicional con cable Las aspiradoras inalámbricas suelen tener un rendimiento entre bueno y muy bueno en suelos duros (la calificación media es de un buen 77%), pero se han visto algunas con calificaciones tan bajas como el 60%. Por lo tanto, si su casa tiene principalmente suelos duros, merece la pena echar un vistazo a las aspiradoras escoba con cable.
¿Qué aspiradoras son más fáciles de mantener?
El ganador: la aspiradora tradicional Las aspiradoras escoba inalámbricas tienen cubos de polvo más pequeños (normalmente de 0,2 a 0,7 litros), por lo que deben vaciarse con frecuencia y no deben llenarse más allá de su capacidad máxima. Vaciar el contenedor después de cada uso y limpiar los filtros con regularidad (lo que a menudo puede ser difícil) ayudará a mantener el rendimiento de la mayoría de los modelos. Algunos modelos indican cuándo hay que cambiar los filtros, pero la mayoría de las aspiradoras no lo hacen. Probablemente sólo te darás cuenta de que necesita ser reemplazado cuando notes que el rendimiento está disminuyendo. Las aspiradoras escoba con cable suelen tener una capacidad mucho mayor; el tamaño medio es de unos 1,9 litros.
¿Qué aspiradoras son las mejores para el pelo de las mascotas?
El ganador: la aspiradora escoba tradicional con cable En el pasado muchas de las aspiradoras escobas inalámbricas seguían dejando algún que otro mechón de pelo de mascota en la alfombra, y los resultados eran de media sólo aceptables. Aunque hoy vemos excelentes resultados en la eliminación de los pelos de las mascotas en las alfombras en general cuando las aspiradoras se ajustan a su nivel más potente. Esto sugiere que tanto la succión como el diseño del cabezal han mejorado con el tiempo. Aunque muchas hacen un gran trabajo, es posible que tenga que vaciar el cubo más pequeño con más frecuencia, lo que puede ser molesto y poco útil para los alérgicos. Las aspiradoras escoba sin cable pueden fallar de repente cuando menos lo esperas. La carga de las baterías tarda una media de 4,5 horas y sólo tarda 13 minutos a plena potencia. Además, es posible que la batería no dure lo suficiente para capturar todo el pelo. Si se ajusta la aspiradora a un nivel más bajo, durará más tiempo, pero puede que no recoja tanto pelo como le gustaría. Una aspiradora escoba con cable convencional no tiene que vaciarse con tanta frecuencia y nunca te quedarás sin potencia o batería en el medio del camino. ¿Qué aspiradoras son más fáciles de usar?
El ganador: las aspiradoras escoba inalámbricas Las aspiradoras inalámbricas sin cable pesan una media de sólo 2,8 kg, frente a los 6,3 kg de los modelos con cable. Así que está claro por qué los aspiradores inalámbricos se han vuelto tan populares, porque son fáciles de mover por la casa. Limpiar el coche es fácil con una aspiradora inalámbrica. En la mayoría de los modelos, la carcasa se puede separar del tubo de aspiración para poder acoplar fácilmente una herramienta de limpieza de hendiduras o tapicerías para aspirar trozos de piedra y suciedad. Algunas de las herramientas son flexibles, por lo que se puede acceder fácilmente a zonas estrechas. La otra ventaja, por supuesto, es que es inalámbrica y está lista para usar. Para las limpiezas rápidas, no hay competencia. Hay excepciones, pero las aspiradoras normales tienen un alcance limitado de 9 a 10 metros de media, por lo que hay que enchufar y desenchufar. ¿Qué aspiradoras son las más económicas?
El ganador: aspiradora tradicional con cable El precio no es necesariamente un indicador de rendimiento. Mientras que algunas aspiradoras escoba inalámbricas cuestan más de 500 euros, hemos visto algunas con etiquetas de precios mucho más bajos que siguen haciendo un buen trabajo. Sin embargo, una aspiradora escoba con cable convencional suele ser más barata.