Simplicidad natural y un toque de elegancia sofisticada: el baño rústico es para aquellos que quieren escapar del mundo urbanizado que nos rodea. Los baños rústicos se caracterizan por superficies de madera en bruto, piedra natural y detalles de metal que aportan un toque de finura y estilo. Originariamente la decoración rústica clásica representa el estilo de las antiguas casas de campo, en cambio el estilo rústico moderno combina estas características con elementos de decoración contemporáneos para ofrecer un nuevo estilo, tanto estético como funcional.
El baño rústico es perfecto para quienes desean reproducir la atmósfera de lujo y confort de un Spa, con una decoración inspirada en la naturaleza. Además de una zona de relax donde puedas calmar el estrés, el baño rústico te transportará a un mundo simple y sereno que rápidamente se convertirá en tu propio santuario personal. En el artículo de hoy, te ofrecemos unos consejos útiles y más de 70 ideas en imágenes que te inspirarán a decorar tu baño en estilo rústico moderno.
Cuarto de baño rústico con bañera exenta de madera
Baños rústicos con toque moderno
Uno de los elementos claves para conseguir el estilo rústico es la madera, pero el verdadero encanto de este estilo está escondido en otro componente: la piedra. La piedra natural se convertirá en el punto focal de la decoración de tu baño rústico moderno. Las paredes revestidas de piedra con el suelo y el techo de madera crearán inmediatamente un ambiente acogedor y único. Y todo eso en combinación con muebles y detalles decorativos en estilo moderno que darán un aire más sofisticado al baño. De esta manera el cuarto de baño encajará con el resto del interior de tu hogar, incluso si las otras habitaciones de la casa están decoradas en estilo moderno y contemporáneo.
Otro elemento importante que define el estilo rústico es el lavabo. Simplemente cambiar el lavabo del baño puede darle al baño ese aire rústico que estás buscando sin tener que renovarlo por completo. El lavabo rústico de madera o hierro es perfecto para baños modernos o tradicionales que ya están decorados de madera y tienen un toque campestre. Las encimeras para lavabos de madera reciclada o de tronco de madera son muy bonitas y personalizan el baño. Añade a eso un lavabo vintage y un espejo con un marco ornamentado de madera o hierro y así crearás un punto focal muy chic en la de decoración.
Baños rústicos abuhardillados
Las bañeras exentas son unos muebles preciosos que responden a un diseño más clásico. Aunque es cierto que vivieron su momento de gloria a inicios d el siglo XX y luego desaparecieron de nuestros baños, las bañeras exentas han estado de vuelta durante algunos años, al igual que las bañeras con patas garra y ambas son un elementos perfecto para el baño rústico. El renacimiento de la decoración vintage ha transformado las bañeras exentas en detalles decorativos que combinan lo viejo y lo nuevo con gran elegancia. La bañera exenta de cobre parece ser la estrella del estilo rústico. Es un detalle que se convertirá inmediatamente en la joya de la decoración de tu baño. En el caso de que el metal no coincida con los otros elementos de la decoración, puedes optar por una bañera de piedra natural que te ofrecerá el aire de un verdadero Spa en tu casa. También puedes elegir una bañera moderna que hará contraste con el entorno. Si en cambio optas por una bañera vintage, es bueno que escojas un armario en estilo moderno para conseguir el balance adecuado entre lo nuevo y lo moderno.
Baño acogedor con mucha calidez
Ambiente con aire rústico decorado de plantas verdes
Materiales duraderos, paredes de ladrillo y hormigón, vigas de madera en bruto y piedra natural: estos son los elementos que crean un contraste de textura y una sensación de diseño orgánico en el baño. Todos esos materiales transformarán tu cuarto de baño en un espacio cálido, cómodo y sereno que te permitirá a escapar de la vida cotidiana cada vez que te tomes un baño. Los tonos naturales, terrosos y cálidos con un acabado mate son otra característica importante de los baños rústicos modernos. Esto no significa evitar por completo los colores más llamativos, simplemente tienes que elegir tonos naturales para las paredes, techo y suelo.
Diseño de bañera original
Dado que los estilos como el rústico, el rural y el estilo industrial han sido creados por la necesidad de volver al contacto con la naturaleza, se combinan muy bien entre si. Los accesorios de estilo industrial en los baños rústicos parecen perfectamente en su lugar y aportan un toque de originalidad al ambiente. Los candelabros vintage también son ideales para un cuarto de baño rústico. Combina estos detalles con algún elemento en estilo contemporáneo y crearás el baño de tus ensueños.
La decoración rústica es para quienes aman la naturaleza y el diseño poco pretencioso. Te dejamos con nuestra colección de fotos de baños rústicos modernos decorados según las últimas tendencias en el diseño de interiores para 2018.
Baño en estilo vintage con toque rústico y bañera patas garra
Baños rústicos con bañeras exentas
Luminoso cuarto de baño con bañera de granito antigua
Ambiente rústico con detalles dorados
Diseño sencillo con lavabos vintage
Baño pequeño con punto focal en el espejo
Cuarto de baño revestido de madera por completo con bañera oval moderna
Combinación acogedora de piedra y madera en una buhardilla
Cuarto de baño acogedor con armario de madera vintage
Baño moderno con elementos rústicos
Baños rústicos revestidos de piedra por completo
Diseño original en la estética rústica
Cuarto de baño rústico en tonos oscuros
Ideas de encanto con bañeras grandes de forma oval
Propuesta con bañera de metal vintage
Armarios de madera para baños rústicos
Baño ecléctico con decoración rústica, muebles modernos y objetos decorativos vintage
Cuarto de baño de diseño minimalista
Bañera de diseño extravagante y original
Ambiente romántico decorado de muchas velas
Baños rústicos con luces empotradas
Baños rústicos en colores claros
Espacios modernos con elementos rusticos
Ideas de bañeras originales
Encimera de madera bruta