La cocina es uno de los más importantes sitios en el hogar. Es allí donde se reúnen todos de la familia para desayunar y para compartir momentos especiales. Justo por eso la cocina debe ser no solamente funcional, pero también cómoda y acogedor. Escoger unas cortinas elegantes y adecuadas puede tener un tremendo impacto sobre la apariencia de cada interior. Para crear una atmósfera única en tu cocina, elige bien todos los detalles: textura, colores y diseño. En fin, las cortinas para la cocina deben cumplir con ciertas características, echa un vistazo de las ideas y consejos de cortinas de cocina que te proponemos en continuación.
Cortinas de cocina modernas en color rosa
Cocina con comedor con cortinas sofisticadas en blanco y verde
A la hora de escoger cortinas para tu cocina, lo más importante es tener en cuenta el estilo del interior. Por ejemplo si tienes una cocina pequeña y acogedora en estilo provenzal, opta por cortinas de media ventana en colores pastel con estampados de flores. Siempre ten en cuenta los tonos de los muebles y las paredes para crear una armonía perfecta. Otra opción para las cocinas pequeñas son los estores de bambú en tonos neutrales, dado que encajan a todo y aportarán un toque moderno al ambiente. En caso de que tu cocina sea de tamaño reducido, siempre apuesta por colores claros para añadir espacio visualmente a la habitación. Al contrario los colores oscuros y cálidos pueden hacer que una cocina de gran tamaño se vea más equilibrada y atractiva. Los patrones geométricos o los estilos asimétricos pueden crear un impresionante impacto visual. Para las cocinas en estilo vintage o rústico recomendamos las cortinas de algodón con estampados de cuadros. Este diseño dará un aire muy hogareño a la habitación. Si la cocina de tu casa está amueblada y decorada en estilo bohemio, lo ideal es jugar con algunas cortinas coloridas con dibujos, mientras que si quieres realzar la modernidad, las telas unicolor son lo que buscas.
Cocina moderna con cortinas de satén en beige
En caso de que tengas una cocina americana abierta al comedor o al salón, toca pensar en un variante más sofisticado. Las cortinas modernas de telas refinadas encajarán perfectamente a este tipo de ambientes. Puedes consular nuestro articulo sobre las últimas tendencias en el diseño de cortinas para inspirarte y decorar tu cocina a la última. Agrega color al ambiente, optando por un tono vivo. Las cortinas en tu cocina incluso pueden servir como punto focal en la decoración.
Cortinas de cocina – preciosa propuesta en colore ocre
Cortinas aireadas en azul turquesa
Lo siguiente que debemos considerar es el tamaño de la ventana y la cantidad de luz natural que habitualmente entra por ella. De ese modo, si buscamos restar luminosidad podemos optar por cortinas para cocina más opacas. Si la privacidad es una preocupación, investiga los materiales que te permiten ver y iluminan la cocina durante el día, pero al mismo tiempo bloqueen las vistas desde el exterior. Las cortinas enrollables de materiales translúcidos como estos son ideales para esto. Donde la privacidad no es un problema, unas simples cortinas con volantes de media ventana son un variante excelente. Las cortinas para cocina deben ser lisas o con pequeños ornamentos decorativos, preferiblemente. Es muy importante que sean fácil de lavar y resistentes, dado que la cocina es el cuarto que más se ensucia normalmente. Las así llamadas ¨cortinas de bando¨ son muy populares en el diseño de los cocinas. Son aquellas que tienen un panel horizontal y dos verticales; los dos paneles verticales normalmente se sujetan individualmente por la mitad dando la oportunidad de que siempre quede algún espacio sin cubrirse totalmente por la cortina. En general, tu cocina necesita despejar el calor que se acumula dentro de ella mientras estás cocinando, por lo tanto siempre es buena idea tener un poco de aire entrando por la ventana.
Cocina americana con cortinas y estores con estampado igual
Propuesta acogedora con cortinas en beige
También puedes jugar con tu creatividad. En este artículo te presentamos varias propuestas de cortinas DIY. Una idea estupenda es usar tela de saco. Este tipo de tejido es perfecto para decorar ambientes en estilo industrial o rústico, tanto con los textos originales que tenían, anunciando trigos o harinas, tabacos, cafés o cualquier otra mercancía factible de ser transportada por este medio, o textos nuevos imitando la tipografía de moda en épocas pasadas.
Los estores don ideales para la cocina
Preciosa cocina en estilo provenzal con cortinas de visillo
Cortinas de cocina modernas en beige y negro
Pura elegancia en color limón
Exquisita combinación de beige y negro
Ideas originales para tu cocina
Cocina en estilo contemporáneo
Cocina con isla con cortinas de lino en marrón y beige
Cortinas de cocina – ideas DIY
Cocina en blanco de encanto con cortinas en blanco y azul
Interior en blanco y negro con punto focal en las cortinas rojas
Elegancia en blanco con estores de bambú
Luminosa cocina con estores de bambú
Cocina en estilo industrial con cortinas en gris
Cortinas delicadas en verde pastel
Cortinas de cocina – comedor moderno en blanco y azul
Elegante visillo en blanco para separar la cocina del comedor
Cortinas de cocina con motivos florales
Comedor en estilo moderno con cortinas aireadas en gris
Cocina vintage con cortinas juguetonas
Bonita cocina en blanco con detalles en azul y amarillo
Interior blanco con cortinas de visillo
Cocina provenzal con mucha decoración
El estampado de cuadrados da un toque acogedor a la cocina
Cortinas elegantes en ocre verde
Cortinas delicadas en rojo
Propuesta para los amantes del estilo provenzal
Delicadeza en beige
Cortinas con motivos marineros
Estores originales en beige
Propuestas en blanco y negro