A comienzos de 2020 todos tenemos nuestras resoluciones de Año Nuevo. Si bien nuestras vidas personales necesitan un poco de renovación, nuestros hogares también merecen un semejante tipo de atención. Al fin y al cabo, ¿qué mejor momento para renovar la decoración de tu casa que al inicio de la nueva década? El nuevo año también trae novedades en el diseño y hoy queremos hablarte de ellos. ¿Cuáles serán los colores y los estilos decorativos preferidos por los interioristas? ¿Cómo elegir el mobiliario y los detalles decorativos para sacar el máximo partido a cada rincón de tu hogar? En este artículo encontrarás geniales ideas sobre cómo decorar tu casa según las últimas tendencias decorativas. ¡Sigue leyendo!
Fantásticas ideas para decorar tu casa con estilo
Еmpecemos por los colores. Está comprobado que el color de las habitación en la que nos encontramos afecta directamente a nuestro estado psicológico, así que si has decidido dar un nuevo aire a la decoración de tu casa, elegir la pintura para las paredes debe ser tu primera tarea. Este año, los interioristas otorgan importancia a la suavidad y la ternura de los colores. Los tonos neutros vuelven a aparecer, sobre todo el color rosa (en casi todos sus tonalidades) que añadirá un toque sereno, delicado y elegante al ambiente. El color de año de Pantone es el azul clásico – un tono sofisticado y versátil que transmite calma, comodidad y paz y da opción de contrastes con tonos vibrantes. El azul oscuro combina perfectamente con el color champán, proporcionando a cualquier espacio una sensación acogedora. Los interioristas incluso se refieren al azul como ¨el nuevo gris¨. Hablando del gris, este color clásico sigue siendo una tendencia, ya que al ser un color neutro combina con muchos colores, entre cuales los tonos más brillantes. Se puede aplicar tanto para pintar las paredes, como en los muebles o en textiles y alfombras.
A lo que se refiere al mobiliario, la mezcla de estilos, es una de las principales tendencias este año. La estética escandinava, basada en el minimalismo y la funcionalidad sigue con su protagonismo. Una de las tendencias que veremos más y más en el año de la rata metal, es el uso de los materiales naturales en la fabricación de los muebles, lo que sin duda está relacionado con el movimiento global para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático. El frío resplandor de los metales da paso a la madera y la piedra. Podremos ver eso en las mesas, sillas, columnas, bares de cocina, etc. En cuanto al diseño de los muebles, cada vez más los interioristas optan por la sensación suave y romántica de los muebles curvos. Los sofás curvas son un hit total con sus formas fluidas y dinámicas que se pueden adaptar a cualquier hogar. Indudablemente, una de las tendencias de diseño al alza son las cocinas de color, y más especialmente las cocinas negras. Aunque parece un color demasiado atrevido para esta área de la casa, el negro es muy sofisticado, elegante y vanguardista y hará que tu cocina se vea más moderna y atractiva.
Opta por paredes y muebles en gris para amueblar tu salón
Entre los elementos decorativos que arrasarán esta temporada destacan los acentos vintage y los tapices con motivos florales. Los accesorios en estilo vintage te ayudarán a revivir viejos temas y crear una decoración verdaderamente emocionante que impresionará a tus invitados. Una gran tendencia para 2020 es la decoración natural con materiales naturales y orgánicos. La idea es transmitir todo lo vivo en tu casa y crear una atmósfera ecológica y llena de luz. Un detalle sorprendente en la decoración natural es el olivo, una planta que a pesar de su origen mediterráneo, resulta perfecta para todos los ambientes. Los muebles de ratán y los detalles decorativos de mimbre siguen siendo muy populares, así como los adornos étnicos que brindarán a tu vivienda una sensación relajada y natural.
Muebles en tendencia e ideas para decorar tu casa
El azul clásico será el color protagonista del 2020
Azul oscuro y color champán un acierto absoluto
Los sofás curvos añadirán un toque glamoroso a tu salón