Hacer una bodega en casa pequeña y barata es posible. Solo debes seguir ciertas condiciones para que las propiedades del vino que tanto te gusta no se pierdan y duren más tiempo.
Si hay una bebida que se elabora y se conserva para el disfrute sin duda es el vino. Si el vino para ti va más allá de simplemente tomar una copa de vez en cuando, y has asumido toda esta cultura como un estilo de vida, seguramente querrás saber cómo hacer una bodega en casa pequeña y barata.
La industria del vino se vio muy afectada debido a la crisis sanitaria por el Covid 19, sin embargo, muchos artículos sostienen que ha empezado finalmente a recuperarse. Tanto las exportaciones como las importaciones han reanudado sus actividades comerciales.
Y es que los españoles sienten una gran afición por el vino, al punto de que muchos han improvisado su propia bodega en casa; o si no, están buscando la manera de cómo hacerlo en algún espacio de sus hogares y de la manera más barata posible.
Además de disfrutar su consumo, las personas han encontrado en tomar vino toda una experiencia, que muchos han adaptado a sus hogares como decoración. La verdad es que una bodega, e incluso una vinoteca como las que ofrece vinotecashop en su tienda, le da un estilo muy elegante a cualquier espacio.
¿Por qué tener una bodega de vino en casa?
Los beneficios de tener una bodega en casa son muchas, sobre todo si eres un consumidor de vino habitual y te interesa almacenar tu propia colección en tu hogar.
Uno de esos beneficios, es poder conservar los vinos que te gustan bajo tus propias normas y condiciones. Si eres de los que ya se ha preparado en cómo deben conservarse las botellas, seguramente querrás hacerlo tú mismo para tenerlas a la mano cuando lo necesites.
Aquellos quienes disfrutan convertirse en anfitrión de reuniones y eventos con sus amigos y familiares, al tener una bodega de vino en casa, la convertirá en el mejor lugar para recibirlos y disfrutar de una velada inolvidable.
De igual manera, quienes disfrutan realmente tomarse una copa de vino con los amigos muy seguido, saben que salir a un restaurante o un bar a hacerlo puede ser bastante costoso. Tener tus propias botellas en casa, además de ser más económico, tienes mejor control de su calidad y conservación.
Coleccionar botellas de vino puede ser incluso una forma de inversión. Pocos saben que las botellas de vino bien conservadas, entre mayor tiempo tengan, mayor valor adquieren; muy parecido a lo que pasa con las obras de arte.
Teniendo una bodega de vino en casa, puede ser una excelente forma de coleccionar diferentes tipos de vinos tintos españoles, blancos, espumosos, o incluso de procedencia internacional.
Haz tu propia bodega de vino en casa con estos consejos
Algunas personas piensan que tener un lugar en el hogar para conservar vinos, es algo muy costoso o se necesita mucho espacio. Sin embargo, puedes tener tu bodega de vino en casa pequeña y barata siguiendo algunas recomendaciones.
Selecciona el lugar correcto
La temperatura es clave para poder conservar los vinos de la mejor manera, así que si ya has decidido tener una bodega de vino en casa, debes asegurarte de seleccionar un espacio acorde para almacenarlos.
En vista de que la exposición a la luz puede comprometer la calidad del vino, lo ideal es tenerlo en un lugar oscuro, por lo que si tienes un sótano en casa, sería el lugar ideal.
Sin embargo, sabemos que esto es algo que no es común de encontrar en las casas, por lo que entonces una dispensa con una temperatura fresca y oscura también servirá. También será útil alguna habitación desocupada o una nevera para vinos.
Habilita un mueble tipo bar
Aunque la moda de tener un bar en el salón comenzó en los años sesenta, todavía es posible ver casas que conservan este espacio en algún lugar. Si te gusta este tipo de estética, entonces puedes usar ese mueble para hacer tu propia bodega.
Muchos de estos muebles están fabricados originalmente para almacenar vinos, por lo que es una buena manera de coleccionar los tuyos. Además de que se presta para tenerlos en buen estado, es una forma muy original de decorar.
Usa la despensa de la cocina
Muchos almacenan sus botellas de vino en una de las despensas de la cocina, sobre todo aquellos que suelen usarlos para cocinar. Además, generalmente las personas se reúnen en esta área de la casa para conversar, así que tendrías los vinos al alcance de tu mano.