En 2023 todavía podemos encontrar modelos anticuados de intercomunicadores que solo ofrecen una conversación con las personas que vienen de visita y un botón para abrir la puerta. Pero si está listo para mejorar la seguridad de su hogar sea una casa o un piso en un edificio de apartamentos comprar un videoportero comunidad significa tomar la mejor decisión. Pero no todos entienden cuáles son sus ventajas. Aquí estamos para contártelas todas.
Las personas están muy equivocadas al pensar que un videoportero está asociado únicamente con la presencia de una señal de video de la puerta y un monitor además del sonido que ofrece control básico. Sin embargo, la instalación de dicho dispositivo tiene más ventajas por las que debería elegirlo.
Mejor comunicación con los visitantes
La principal ventaja y propósito de un videoportero es que le permite ver a la persona que quiere entrar en la casa. Para esto se usa una cámara instalada en una unidad de comunicación externa. Todos los modelos modernos tienen esta opción. Instalando un video portero el visitante escuchará su voz, en cambio usted recibirá señales de video y audio. Lo que le permite decidir si es seguro abrir la puerta que se abrirá presionando un botón.
Hay modelos innovativos que se pueden conectar a un smartphone con una aplicación instalada. La señal pasa al panel principal y se transmite al teléfono donde se lleva a cabo la conversación. Con un teléfono inteligente, incluso puede abrir la puerta sin acercarse al intercomunicador. La instalación de dichos intercomunicadores es extremadamente simple. Basta con instalar en la entrada un panel de llamada con cámara, altavoz y micrófono.
Detección de movimiento
Los paneles exteriores modernos tienen un modo que monitorea y detecta movimiento. Esto es posible gracias a un sensor que puede detectar la temperatura del cuerpo humano para distinguir de los objetos. Además, puede habilitar la grabación cuando se detecta movimiento. De este modo podrá identificar a los visitantes sospechosos y tomar medidas para mejorar la seguridad y adelantarse a los intrusos.
Amplias posibilidades de integración
El monitor, que es una parte integral de cualquier sistema de videoportero, no es solo una pantalla para transmitir una señal y un lugar para colocar un botón abierto. Le permite utilizar funciones adicionales. Hay modelos que les permiten visualización en tiempo real. Si tiene cámaras de seguridad puede conectarlas. Control de los botones que permiten la entrada y salida.
Control de acceso
El registro de visitas es un detalle importante si lo necesita para su casa o para la empresa. Su videoportero podra ayudarle a ver si su hijo faltó a la escuela, llegó tarde a casa etc. Si lo necesita para su empresa le facilitará ver cuál de los empleados llega tarde o sale temprano de la oficina.
Hay modelos de videoporteros modernos que funcionan muy bien tarjetas de acceso y llaveros especiales. Esto les permite fijar los tiempos de entrada y salida, sin requerir una operación manual constante.
Vale la pena mencionar qué el videoportero moderno viene con protección contra la humedad y funciona en un amplio rango de temperatura. Hay modelos que tienen alarma que se dispara si alguien intenta quitar el panel o dañarlo de algún modo.