Las principales tendencias en cortinas modernas para la temporada 2017/2018 ya están en pleno apogeo y hace mucho que aparecen en las últimas colecciones de los diseñadores. Si en este momento estás buscando el diseño más actual para tus cortinas, seguramente encontrarás una propuesta perfecta para ti en este artículo. No importa si prefieres seguir las últimas tendencias o optas por clásicos actualizados, dentro la selección que hemos hecho seguramente descubrirás algo para tu gusto. Para facilitar tu elección hemos dividido este artículo en partes temáticos – vamos a poner enfoque en los diseños, colores, textiles y estampados que están en tendencia.
Preciosas cortinas modernas en verde marino y diseño «australiano»Cortinas de lino en beige con visillos aireados
Empecemos por las telas. Aquí la tendencia es clara – la naturalidad está de moda. La moda principal en los textiles que gana más y más popularidad con cada temporada que viene son los tejidos naturales. Por lo tanto lo más oportuno sería elegir entre variaciones del algodón, el lino y la seda. Otra tendencia por la que nos podemos guiar esta temporada son las cortinas ligeras y sin peso. Los diseñadores apuestan por la amplitud y la luminosidad. Las cortinas semitransparentes de telas finas son un hit total. El chifón y el velo son muy apropiados en este caso. Si estás buscando algo aireado y creativo que de un toque romántico a tu dormitorio o sala da estar, entonces los visillos de encaje son perfectos para ti.
Cortinas modernas blancas de veloTendencias principales en los tejidos 2017-2018
Precioso ejemplo de cortinas sólidas en color crema
Cortinas modernas de seda para ventanales
Pasemos ahora a los colores. Parece que el tema principal en las cortinas esta temporada es la naturalidad, porque los tonos básicos y suaves para la decoración de los interiores son los más actuales en 2017. Todo en la gama del beige, el gris y el blanco está de moda. Una elección en estos tonos les gustará a aquellos que no quieran enfatizar en el textil, sino prefieran animar el interior con la luminosidad y la suavidad de estos colores. El blanco, por ejemplo, además de ser muy clásico, traerá amplitud a los salones pequeños y los transformará. Las cortinas oscuras son una opción más tradicional, teniendo en cuenta que impiden mejor el paso de la luz y dan impresión de menos visibilidad desde el exterior. Además son capaces de dar un aire más severo al interior.
Cortinas modernas de algodón para un salón blanco refinado
Propuesta de cortinas de satín en color gris
Largas cortinas modernas en rosado
A medida que avancemos hacia el invierno las sombras misteriosas del morado profundo traerán calidez a tu salón. En general las tinturas frías como el gris, el violeta y el azul llenarán la habitación de frescor, mientras que los colores rojo, beige y terracota crearán una sensación de calor y comodidad, incluso en los días más fríos del invierno. También es una buena opción que el color de las cortinas complemente el color de la tapicería de los muebles. Hoy en día muchos diseñadores apuestan por utilizar el mismo textil de las cortinas para otros detalles del interior como cojines, por ejemplo. No podemos seguir sin destacar el ocre amarillo como otra tendencia top.
Bonito contraste con cortinas en morado
Ejemplo de cortinas e interior en colores cálidos
Cortinas modernas en tono azul metálico
Bonito ejemplo de lino en ocre amarillo
En cuanto a los estampados modernos, las formas geométricas han sido un pilar en el diseño en los últimos años y ahora experimentan con motivos geométricos pequeños en colores contrastes, lo que permite que se resalten los detalles. El estampado de grandes flores es la estrella de la temporada, no mencionando las clásicas cortinas provenzales con pinturas de rosas que dan un toque muy romántico al ambiente. Moderniza tu habitación con diseños florales salvajes y de gran tamaño en tonos vivos. Los motivos botánicos en colores oscuros llevan en sí mismo una elegancia refinada. Otra opción muy de moda en los diseños es el así llamado efecto ombre, o sea cortinas con partes inferiores teñidas en calor diferente más oscuro o más brillante. El color con su energía y vitalidad puede transformar instantáneamente el aspecto de la casa y el contraste dará profundidad al espacio.
Las cortinas en estampado con motivos geométricos son un hit total está temporada
Refinado print en color lavanda
Bonito salón azul con cortinas con motivos florales
Cortinas modernas con cadenas doradas – un detalle elegante
Los pequeños elementos tienen gran importancia entre las tendencias este año. Las cortinas modernas con pequeños detalles no pasarán desapercibidos en 2017-2018. Las borlas decorativas agregarán un toque elegante y especial a cualquier ambiente de tu casa. Las barras de las cortinas también pueden ser un detalle muy refinado y de hecho es fácil y económico cambiarlas. ¡Ahora disfruta el resto de las fotos con bonitos ejemplos de cortinas modernas que hemos seleccionado para ti!
Cortinas en ocre anaranjado de barras doradas que dan un aire exquisito al interior
Bonito ejemplo de cortinas blancas con guardamalleta recta
Cortinas doradas elegantes
Una propuesta para los más atrevidos
Cortinas tipo estores con estampados modernos
Un ejemplo en el que las cortinas dan color al ambiente
Ejemplos de cortinas oscuras
Propuesta ideal para aquellos que aman el estilo provenzal
Cortinas blancas para dormitorio decorado en tonos oscuros
Cortinas de algodón en azul marino
Estores con motivos geométricos
Cortinas modernas con ornamentos
Ejemplos de cortinas coloreadas con recogidos
Cortinas juveniles con estampados
Cortinas clásicas en rojo borgoña
Ejemplo de detalles del interior en el mismo color que las cortinas