El estilo industrial se a vuelto muy popular en los últimos años y seguramente seguirá de moda en 2018. Este estilo proviene de los Estados Unidos y de la tendencia de rescatar a las viejas fábricas de los años 50 para remodelarlas y convertirlas en modernos y originales lofts. La decoración de interiores en estilo industrial consiste en la mezcla de elementos bastante ásperos con superficies planas y limpias y tonos terrosos y oscuros. Los diseñadores apuestan por espacios amplios con un ambiente inacabado y sobrio. Si tenemos que describir en breve el estilo industrial usaremos palabras como funcionalidad, accesibilidad y originalidad. Lo que en otros estilos suele esconderse, se exhibe audazmente en el diseño industrial. Los elementos estructurales se convierten en piezas maestras, logrando una apariencia que parece inacabada, pero coherente y elegante. Dado a sus principales características el estilo industrial es especialmente adecuado para decorar el salón o la cocina. En este artículo te vamos a presentar una propuestas fabulosas de diseño de cocinas con unos pasos claves para conseguir el estilo industrial.
Precioso ejemplo de diseño de cocinas en estilo industrial
Cocina industrial abierta al comedor
¿Cuáles son los componentes estándar en una cocina de estilo industrial?
Colores oscuros y neutros: Las cocinas en estilo industrial suelen estar decoradas en un solo color o en una combinación de colores oscuros y terrosos. Usa el gris y el negro para el revestimiento de las paredes. En general el gris es el color predominante cuando se trata de interiores de diseño industrial. Siempre opta por colores fríos. La combinación blanco – negro – gris es entre las más usadas. Se permiten detalles coloridos como punto focal, pero es recomendable que el color básico sea un neutro.
Estanterías abiertas: Las estanterías abiertas son una de las características distintivas del estilo industrial. Apuesta por estantes flotantes de madera o una estantería metálica con toque vintage y efecto desgastado. Los estantes del pote de hierro fundido o acero inoxidable son otro clave para conseguir el estilo industrial. Colgados encima de la mesa o de la barra son perfectos para almacenar sartenes y ollas.
Cocina moderna con techo de vigas de madera
Diseño de cocinas innovador con techo de lámina y elementos en verde menta
Techo de hormigón: El techo completamente de hormigón es ideal para el diseño de cocinas en estilo industrial y especialmente para las cocinas grandes con techo alto. Este tipo de techo da un toque muy inacabado y una estética fría y sobria que aporta mucha personalidad al ambiente. El otro variante es el techo de vigas de madera que dará un aire rústico a la cocina.
Barra multifuncional: Las cocinas modernas tienden a ser cada vez más funcionales. Las grandes barras colocadas en la mitad de la estancia siguen siendo un hit total, básicamente por su comodidad. En las fotos de más abajo verás múltiples propuestas de barras de madera o de hierro con lavabos y alacenas empotradas, que sirven de muchas cosas a la vez. Es recomendable que todos los muebles tengan una doble función.
Idea original para diseño de cocinas industriales con muchos elementos decorativos
Cocina industrial en colores terroros
Ventanas tipo loft: Las ventanas enmarcadas de metal negro, que han llegado a ser conocidas como ventanas tipo loft, son otra buena opción. También puedes optar por grandes ventanales que aseguran una buena vista.
Paredes de ladrillo: Las paredes de ladrillo son un imprescindible cuando hablamos de interiores en estilo industrial. No es necesario que tengas todas las paredes de ladrillo, basta con incorporarlo como elemento en la decoración de la cocina, dejálo que sea algún pilar o parte de la pared para marcar diferencia y crear un contraste. El ladrillo puede ser natural o pintado en combinación con azulejos o también con paredes lisas.
Cocina de encanto en los tonos del gris
Elementos básicos de la decoración en estilo industrial
Lámparas vintage: Los elementos vintage encajan muy bien con el estilo industrial. Trata de usar objetos decorativos con aire vintage como por ejemplo lámparas colgantes retro.
Estructuras expuestas: La idea básica del estilo industrial es ¨desvestir la estructura¨ es decir dejar al descubierto algunos elementos del diseño. Saca partido máximo con tuberías y cañones al descubierto.
Incorpora cinco o seis de estos componentes en el diseño de tu cocina y te garantizamos que vas a conseguir el resultado deseado. Te dejamos con el resto de las fotos para que te inspires y encuentres la mejor propuesta para tu hogar.
Bonito interior con paredes de ladrillos
Cocina comedor de encanto
Diseño de cocinas – propuesta funcional y agradable
Cocina en blanco con toque vintage
Ocurrencia original para el diseño de cocinas
Ambiente moderno con grande barra
Cocina industrial con elementos rústicos
Cocina comedor decorada en estilo industrial
Cocina acogedora abierta al salón
Diseño de cocina original con decoración de plantas verdes
Cocina espaciosa con muebles vintage
Cocina en blanco con larga barra
Grande cocina con detalles en verde
Ejemplo con muebles vintage
Cocina en estilo industrial con efecto inacabado
Piso dúplex con cocina abierta al salón y grandes ventanales
Diseño de cocinas industriales – preciosa propuesta en color turquesa
Cocina con techo alto decorada en morado
Ambiente original con toque en estilo industrial
Cocina en l decorada en gris
Verde que te quiero verde
Diseño asombroso con sillas vintage en rojo
Cocina en blanco decorada con pizarra en negro
Pequeña cocina en negro con muchos estantes
Cocina comedor decorada en gris con muebles de madera
Cocina moderna y acogedora
Idea funcional para tu cocina
Cocina en estilo industrial con paredes revestidas en lámina
Cocina con grande barra multifuncional
Detalles coloridas para una cocina en colores terrosos
Interior industrial con muebles con efecto envejecido
Cocina con comedor de diseño simple
Cocina de diseño minimalista