Después de haberte enseñado los mejores pisos decorados del 2018, ahora ha llegado el momento de hablar de las habitaciones juveniles que vienen marcando tendencia. Obviamente, a la hora de elegir el cuarto de tu hijo o hija mayor, debes tomar en cuenta sus gustos y su forma de ser. Cada color trae una energía diferente y está bien elegirlo de tal forma que le ayude a estar cómodo y poder descansar bien. En este artículo te voy a hablar de las cosas que son buenas a la hora de hacer la reforma en las habitaciones juveniles. Además de eso, podrás ver más de 90 fotos con ideas de decoraciones con muchos colores y motivos diferentes.
¡Una estantería muy chula para habitaciones juveniles!
Buenos consejos a la hora de decorar las habitaciones juveniles:
- No es necesario gastar mucho dinero a la hora de amueblar la habitación de tu hijo. Descubrí que los muebles vintage a menudo son de mejor calidad que los nuevos y se pueden encontrar en tiendas por tu ciudad a precios muy asequibles. Si tienes conocimientos básicos de bricolaje, con un poco de pintura, casi cualquier mueble antiguo puede convertirse en uno nuevo.
- Comienza con la ropa de cama.
Muchos diseñadores de bricolaje comienzan con el color de la pared a la hora de decorar las habitaciones juveniles, pero es mucho más fácil encontrar pintura para que coincida con la ropa de cama que viceversa. Si no tienes ropa de cama para la habitación de tu adolescente, comienza con ella. Se pueden encontrar grandes ofertas en ropa de cama de calidad si te tomas el tiempo para mirar bien. - Diseña las paredes.
A los adolescentes generalmente les gusta un poco de drama, y la decoración no es una excepción. Elije un color de pintura sólido y luego combinalo con un diseño en un tono de coordinación, o usa plantillas de pared o calcomanías para hacer paredes muy chulas. Un muro personalizado es siempre una idea divertida y realmente a tu hijo le encantará. - Agrega una alfombra.
Los adolescentes a menudo se sientan en el suelo, por lo tanto, si tienes en casa un suelo de baldosas o de madera, una alfombra económica puede ser imprescindible. Las alfombras de peluche son súper suaves y cómodas. Evita las fibras naturales, que pueden ser ásperas, o la lana, que puede desprenderse. Lo que sea que decidas, piensa barato. Las alfombras se ensucian fácilmente, especialmente en áreas de mucho tráfico, como las habitaciones de adolescentes. - Por último, personaliza el espacio. Son los detalles de decoración que realmente pueden hacer que una habitación destaque y tenga un diseño individual. Busca artículos únicos para la habitación de tu hijo adolescente en tiendas de segunda mano, o prueba un poco de bricolaje. Los artículos de decoración pequeños como marcos, luces y lámparas, cojines y cajas son excelentes para inspirar el estilo especial de tu hijo y mostrar sus intereses y pasiones.
El flamingo viene marcando fuerte este 2018
Estilos de las habitaciones juviniles:
- Habitación al estilo boho. Incorpora elementos boho con una alfombra estampada, sábanas y almohadas brillantes y otomanas de ratán. Se ve tan genial para todos los que aman este estilo.
- Habitación con dibujos. Los chicos generalmente no usan el color, pero unos dibujos en blanco y negro o graffitis puedes evitar que las cosas se vean demasiado básicas. O también agregar una cabecera, sábanas y almohadas estampadas. ¡Totalmente dulce!
- Estilo eléctrico. Incorpora papel tapiz, ropa de cama multicolor y una alfombra colorida para una habitación eléctrica que se adaptará literalmente a todas las muchas personalidades de tus hijos.
- Modernas. Un dormitorio minimalista puede tener mucho carácter. En las fotos más abajo verás muy buenos ejemplos.
- Estilo del suroeste. Las sábanas estampadas, una otomana de cuero y una alfombra de ratán le dan a esta habitación un ambiente fresco y del sudoeste.
- Oscuro y con carácter. Establece una rincón apropiado en la habitación para que tu hijo adolescente y sus amigos no estén constantemente de la sala de estar y tengan su propio lugar para pasar el rato. Esto facilitará tanto a los padres, como a ellos mismos.
- Estilo neutral. A la hora de pintar la habitación, si tu paleta de colores es más neutral, agrega algo atrevido y divertido, como un letrero de neón.
- Camas colgantes. Están de moda, pero reconozco que son para los más atrevidos. Así es como caben tres adolescentes en una habitación y que en realidad es divertido.
- Colorido. Fresco y un poco loco, una habitación divertida alegrará a tus hijos.
- Estilo chic. Es una opción muy buena para las chicas. Te traigo muchos ejemplos en las fotos más abajo.
Sneakers en la pared, ideal para los amantes de la vida callejera
Decoración de habitaciones juveniles con unicornios
Un armario pintado
El vinilo con flores, ramas y mariposas con colores fuertes es top tendencia
Una habitación juvenil para chico con mucho carácter
Colores oscuros combinados con colores claro, ¡que maravilla!
Una nueva moda: graffiti en tu habitación
Vinilo con piñas
Ideas para cuartos de chicas
Una pared blanca se puede decorar con muchos colores
¡El detalle de la pared con gorras en muy chulo!
¡Armario hecho de maletas!
Pared con decoración pintada
Otomana de tela con motivos étnicos
Habitación para los amantes del deporte
Estilo boho en la habitación de chicas
Ropa de cama con comics
Bolas negras como lunares en la ropa de cama
Contraste de paredes en negro y blanco
Más estilo boho
Cuadro con máquina de escribir rosa, que da mucho carácter al cuarto
El mapa mundi en toda la pared
Cuarto con pared oscura, pero con definición
Idea de como poner los skateboards
Más graffiti