Para muchas personas una de las mayores dudas que surgen a la hora de reformar el baño es si instalar una cabina de ducha prefabricada o apostar por una clásica ducha de obra. Las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas así que la decisión final depende de las características del espacio que se convertirá en un cuarto de baño, las expectativas del propietario o su preferencia por algún estilo de decoración específico. En este artículo intentaremos a darte varias razones por las que merece la pena preferir las duchas de obra a las cabinas prefabricadas. Sin duda uno de los argumentos más fuertes a favor de las duchas de obra es su versatilidad y adaptabilidad a cualquier estilo que vas a comprobar viendo nuestra galería de imagenes donde encontrarás múltiples ideas de decoración de baños.
Idea de decoración de duchas de obra que combina baldosas, piedra y madera
Las duchas de obra son definitivamente la mejor opción si tu objetivo es decorar el cuarto de baño con mucho estilo y convertirlo en un lugar donde no sólo te das una ducha rápida pero realmente puedes descansar y relajarte. Al fin y al cabo el baño es el lugar más íntimo de la casa donde merecemos disfrutar de la máxima comodidad. Además, mientras una cabina de ducha siempre se verá en cierto modo como un intruso en el interior, una ducha de obra puede complementar el resto de la decoración o contrastar con el área del lavabo para marcar bien dos ambientes diferentes, así que definitivamente la recomendamos a los apasionados del diseño de interiores para quienes el confort y el estilo van de la mano.
Desde un punto de vista más práctico, cabe mencionar que las duchas de obra se pueden adaptar a cualquier espacio ya que se construyen siguiendo las líneas del cuarto y te permiten aprovechar cada centímetro que es una ventaja muy grande especialmente para los baños pequeños. De hecho, una de las mejores maneras de ampliar el ambiente visualmente es apostando por una ducha de obra sin umbrales o mamparas usando el mismo material para cubrir el suelo y las paredes de todo el baño.
Propuesta de baño moderno con gresite en color cobrizo
La renovación del baño es una actividad cara y difícil por eso es mejor también siempre hacer las reforma pensando en el futuro. Una ducha de obra a ras del suelo es muy cómoda para todos incluso para personas con movilidad reducida. Además la falta de umbrales y bordes afilados en combinación con un suelo antideslizante ayuda a evitar accidentes con los niños pequeños que no paran de saltar y correr.
Otro detalle que contribuye a nuestro confort es la posibilidad de construir un banco o una silla en el área de la ducha que en combinación con una alcachofa multifunción te producirá la sensación de estar en un pequeño spa privado.
Las duchas de obra ayudan a ampliar visualmente los baños pequeños
Los amantes del estilo moderno saben bien que este tipo de decoración prefiere las líneas limpias y sencillas. En el baño una forma de evitar la acumulación de demasiados muebles y accesorios es construyendo nichos de pared cerca de la ducha donde puedes dejar todo tipo de productos cosméticos. La ventaja de los nichos en la ducha es doble – primero, no hará falta dar vueltas por las tiendas en búsqueda de estantes de ducha que encajen en tu decoración. Por otro lado, los nichos cubiertos con azulejos, mármol, granito u otro material usado en el resto del baño son mucho más higiénicos porque son fáciles de limpiar y no acumularán moho.
Muchas personas sueñan con tener un baño abierto al paisaje
Las duchas de obra te dan una libertad total en cuanto al diseño y los materiales que puedes usar para el baño. Sin embrago, lo más importante es tener un sistema de desagüe y drenaje impecable para poder disfrutar de momentos de relax sin problemas. En este enlace encontrarás información útil sobre la instalación de duchas de obra que te puede servir a la hora de reformar tu baño.
Ahora te dejamos con nuestra galería de ideas de decoración con duchas de obra. ¡Inspírate!
Baño pequeño con ducha de obra – todo en blanco
Excelente propuesta de ducha de obra en estilo vintageInteresante combinación de estilo clásico y moderno en un baño pequeñoLas duchas de obra son la mejor opción para baños con forma irregularDucha de obra elegante en un baño clásicoUn cuarto de baño donde las zonas de la ducha y de la bañera están bien diferenciadasEjemplo de ducha de obra en un baño estilo industrial
Puedes ahorrar mucho espacio con nichos en la pared
Las mamparas de vidrio están siempre de moda
Los rociadores de ducha con efecto lluvia te regalarán momentos de relax inolvidables
Decoración moderna en blanco y negro con ducha de obra
Ejemplo de ducha de obra en un baño con decoración nórdica
Decoración moderna con una ducha d eobra minimalista
Ejemplo de ducha de obra en un baño con mucha luz natural
Baño con ducha de obra y un toque de baño romano
Interesante propuesta de decoración en verde llamativo
Ducha moderna con efecto lluvia y plato con rejilla
Una ducha de obra se puede combinar con bañeras de cualquier tipo