Los vinilos decorativos están ganando popularidad en la decoración de interiores por su versatilidad y originalidad. Gracias a su toque minimalista y su capacidad de atraer la atención todos los tipos de adhesivos de pared encajan muy bien en el estilo moderno y son igualmente apropiados para decorar todos los ambientes de la casa desde el salón hasta el cuarto de baño o la cocina.
Los vinilos son una opción excelente para todos aquellos que consideran que las paredes pintadas de un solo color son un poco aburridos y quieren apostar por un tipo de decoración contemporánea robando el protagonismo de los muebles o las decoraciones más tradicionales como los cuadros.
Los vinilos decorativos captan la atención y pueden ser un acento en la decoraciónCombina los vinilos con objetos reales para un efecto de sorpresa
Actualmente existe una gran variedad tanto de vinilos con frases como de pegatinas con motivos florales, animales o personajes de películas y libros populares. Entre los diseños más populares debemos mencionar los vinilos con diente de león o las imágenes de árboles y pájaros en vuelo. Las pegatinas con frases o paisajes urbanos son apropiados para salones de estilo industrial mientras los vinilos de objetos cotidianos serán un adorno original para la cocina y el comedor. La combinación clásica es de vinilo negro sobre una pared blanca. Sin embargo para los más atrevidos recomendamos la combinación de vinilos negros sobre colores saturados. En combinación con los diferentes matices del verde, la púrpura o el rojo oscuro los vinilos en negro sólido aportarán un toque sofisticado y elegante al interior.
Los vinilos decorativos pueden aportar un toque divertido en la decoración
Comparados con el papel pintado o la pintura tradicional para paredes los vinilos decorativos tienen dos ventajas muy importantes. La primera es la facilidad con la que se pueden quitar o cambiar cada vez que decidas que quieres algúna novedad en la decoración. Te vas a sorprender cómo se transforma el interior sólo con cambiar el lugar o el diseño del vinilo. Además este tipo de decoración es fácil de quitar y no deja casi ninguna huella lo que hace de los vinilos una opción perfecta para la gente que vive de alquiler. Esta versatilidad es también importante cuando se trata de la decoración de habitaciones infantiles. Los vinilos te permitirán crear un ambiente colorido e interesante para tu niño y cambiar la decoración de una manera fácil a medida que los hijos crezcan.
La segunda ventaja de las pegatinas de pared es la posibilidad de combinar sus partes para obtener formas diferentes del diseño inicial. Por supuesto, esto no será posible con formas grandes, pero las piezas más pequeñas con pájaros, flores o letras te darán libertad a crear una composición nueva y personalizar aún más el interior de tu casa.
Actualmente los diseños con diente de león son unos de los vinilos más populares
Los vinilos son una decoración original que siempre capta las miradas. Por eso debes tener en cuenta que la pared decorada con adhesivos inevitablemente se convertirá en una pared de acento en la habitación. Una pared con vinilos no puede ser solamente un fondo para los muebles y los otros elementos de la decoreación. Todo lo contrario, verás que muchas veces debes escoger los colores y las formas tomando como punto de referencia el vinilo para evitar la cursilada.
Una posibilidad es escoger un vinilo más discreto que complementa la decoración y subraya las líneas de los muebles. Puedes optar por una frase puesta en la pared sobre el sofá o el cabecero así como por vinilos altos como hojas, árboles, edificios emblemáticos, etc. que te ayudarán a ampliar el espacio visualmente. Si decides decorar con algún vinilo más artístico y grande, será mejor combinarlo con muebles minimalistas o dejar casi toda la pared descubierta y sin muebles delante. En este caso puedes también preferir un vinilo con efecto 3D que recomendamos para ambientes con estilo moderno o contemporáneo.
Interesante idea de vinilo con efecto 3D
Ya mencionamos que los vinilos son muy apropiados para decorar dormitorios infantiles. Allí es donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad y combinar colores e imágenes sin miedo. Puedes crear todo un mundo mágico para tu niño con personajes de libros o pelis infantiles, usar los vinilos para hacerle conocer la flora y la fauna o despertar su interés por el universo. Las habitaciones de bebé generalmente tienen pocos muebles que también los convierte en un escenario ideal para decorar con vinilos y conseguir la dulzura y la magia que cada niño se merece. Aquí puedes encontrar interesantes propuestas de vinilos para bebés.
En las fotos que hemos seleccionado para ti podrás ver varios ejemplos de vinilos decorativos y cómo esta decoración encaja en diferentes ambientes y estilos. Hemos tratado de presentarte una gran variedad de diseños y colores para que escojas lo mejor para ti.
Interesante combinación de vinilos con frases en el techo y vinilos con imágenes en la pared
Decoración elegante y sútil para el dormitorio
Los vinilos decorativos con motivos marinos son una elección muy buena para el baño
Decoración romántica para el dormitorio con el símbolo del infinito sobre la cama
Los vinilos darán un toque vintage a la cocina
Ejemplo de vinilo sofisticado para interiores minimalistas
Los vinilos de colores también pueden ser elegantes
Los vinilos decorativos combinan bien con todo tipo de paredes
Una propuesta divertida para la cocina
El símbolo del infinito se puede llenar de otras imágenes para expresar tu pasión
Alegra tu cuarto de trabajo con un vinilo divertido
Excelento ejemplo de un vinilo que encaja muy bien con el diseño de esta habitación
Celebra tu amor con un vinilo romántico en el dormitorio
Un vinilo con el famoso graffiti de Banksy aportará muchoe stilo a tu casa
Alegra las puertas blancas con algún vinilo original
Los vinilos son un adorno excelente para la habitación del recién nacido
Las golondrinas posadas en alambres darán un toque soñador a la habitación
Idea de decoración vintage con vinilo marrón