¿Quizás se preguntan cuáles son los colores que combinan con gris…? Bueno, el color gris no siempre se asocia con el aburrimiento y la monotonía. En el caso de que Ud. disponga de un interior decorado de manera bonita, gracias a la combinación del gris con otros colores, su casa se convertirá en un espacio ¡elegante, estiloso y muy original! Así que, permítanos ofrecerle algunas ideas.
¿Qué simboliza el color gris?
El color gris es un tono justo entre el blanco y el negro. La mayoría de la gente lo asocia con algo aburrido y monótono. Sin embargo, este color tiene una simbología bastante profunda. El color gris emita seguridad y estabilidad, por lo que es uno de los colores preferidos para la decoración de la casa. Aparte de esto, el gris representa inteligencia y erudición. A veces el color gris deja cierta sensación de aislamiento, pero en la mayoría de los casos emite calma y armonía.
Con qué color combinar el gris? Los detalles en blanco y gris aportarán un toque zen
El gris y los otros colores
Los especialistas en diseño de interiores llaman el gris ¨el nuevo beige¨, ya que últimamente se ha convertido en uno de los colores neutros más moderno para la decoración del hogar. El gris ofrece mil posibilidades de combinaciones con otros colores. Su ventaja es que tiene un efecto tranquilizador en otros colores. De esta manera uno puede conseguir equilibrio y armonía en la paleta de colores que está usando en su casa.
Según el efecto deseado, puede elegir diferentes combinaciones de colores. El gris combina perfectamente con el amarillo y el beige, una combinación elegante, fresca y moderna. Asimismo, el color gris va muy bien con marrón y naranja (una combinación de colores ideal para los meses de otoño…). Si está buscando un efecto más suave, apuesta por la mezcla de gris y rosado pálido o gris y azul pálido. En el caso de que quiera lograr un efecto más dramático y sofisticado, opte por la combinación de gris y rojo. Las combinaciones audaces entre gris y turquesa o gris y cyclamen son muy actuales. La combinación del gris con elementos gráficos o motivos animales en blanco y negro siguen siendo tendencia.
La combinación de gris y blanco ¡es un verdadero clásico! Te presentamos una otra buena sugerencia de colores que combinan con gris
En la mayoría de los casos, los interioristas eligen el gris como el color principal para pintar las paredes, mientras que los otros colores están presentes más bien en el interior. Esto se debe a que de este modo el gris permanece más delicado y da la sensación de calma y comodidad, y de esta manera abre muchas posibilidades para experimentos en la decoración. Sin embargo, puede hacer lo contrario y optar por muebles grises en un fondo diferente. También, puede experimentar utilizando dos tonos de gris diferente para ampliar el espacio visualmente.
Puede escoger por ejemplo gris canela (que se parece al beige), el gris verdoso (con tonos del verde), gris ceniza, oscuro o claro.
El gris en combinación con toques en blanco y detalles de madera: una decoración que te hace soñar. ¡Una excelente idea sobre colores que combinan con gris!
La decoración en gris
El color gris tiene un estilo distinguido, lo que lo hace la opción perfecta para la decoración de su hogar. Combinado con estilo, el gris se convierte en el color ideal para cada ambiente de tu casa, ya sea la cocina, el baño, el salón o el dormitorio infantil. No obstante, lo usamos sobre todo para decorar el salón o la oficina.
Hace tiempo, asociábamos el color gris con el estilo industrial, pero hoy en día es un color que también se usa mucho en el estilo escandinavo. En combinación con blanco y beige y alfombras mullidas, es perfecto para introducirlo en una decoración minimalista. El color gris es bastante adecuado para espacios decorados en estilo modernista -tipo Hollywood- cuando está combinado con colores brillantes, cuadros decorativos en estilo pop art o acentos en tonos neón. Asimismo, el gris es ideal para ambientes en estilo vintage, combinados con muebles barrocos, hermosas esculturas y pinturas clásicas.
Gris y marrón: otra combinación muy exitosa
En el caso de que Usted quiere un interior más moderno, opta por la combinación del gris con fotografías en blanco y negro y detalles de vidrio en la decoración. El color gris le ofrece la posibilidad de experimentar en la decoración, ya sea con motivos florales, con estampados animales o motivos gráficos.
Lo importante para un decoración en gris es que la habitación esté bien iluminada, ya que la falta de luz, haría el espacio demasiado oscuro y severo. Por eso le recomendamos que elija gris para habitaciones con ventanas grandes o con lámparas más fuertes.
Elija el color gris perla para resaltar sus paredes
Una combinación inusual: pintura gris para las paredes, cortinas amarillas y sofá en azul marino.
Ideas de colores que combinan con gris: la combinación de gris y rosado está muy de moda
Preciosa combinación con tonos pastel
Paredes grises y sillones en color mostaza: una interesante idea decorativa
Espacio abuhardillado con vigas y pared en gris marengo
Dormitorio gris con toques en amarillo
Combinación sofisticada de verde y gris
Tonos de gris
Interior en estilo industrial decorado en gris y marrón
Salones grises modernos con muebles en blanco
Bonito dormitorio gris y blanco
Precioso dormitorio en gris y blanco decorado en estilo nórdico
Habitación rústica en gris oscuro y marrón
El naranja añade un toque cálido al espacio decorado en gris
Dormitorio infantil en gris y rosado pastel
Salón decorado en gris y azul: excelente ideas de colores que combinan con gris