El gris es un color fantástico para todos aquellos que buscan tranquilidad y elegancia en el interior. Aunque algunos consideran que los tonos del gris son demasiado serios, aburridos y hasta depresivos, este color es el neutral favorito de los interioristas que saben cómo usarlo de tono base o combinar sus diferentes variedades para lograr un encanto simple. La habitación gris puede destacar con un aspecto sofisticado y calmante que difícilmente conseguirás usando cualquier otro color. Puedes optar por gris sólido para expresar fuerza o escoger algún tono suave para una sensación más delicada. Desde el comedor hasta la habitación del recién nacido, el gris puede ser una excelente opción para cada cuarto en tu casa. Sigue nuestros consejos y vas a ver que es un color «fiable» apropiado para todos los tipos de casas y estilos de decoración.
Madera clara con gris y blanco – una clásica combinación del estilo escandinavo
Por definición el gris es un color neutro obtenido por la mezcla de blanco y negro. Esto lo hace muy versátil y significa que se puede usar tanto para interiores fríos como cálidos. Hay dos opciones básicas – usar el gris en esquemas de color completamente neutras o monocromáticas o mezclarlo con colores llamativos convertiéndolo en fondo o acento del interior. Sin duda podemos decir que el gris está en tendencia y ya está por sustituir completamente el beige como el tono neutro más popular en la decoración de interiores. El beige ya se considera fuera de moda mientras que los nuevos estilos «abrazan» el gris y lo convierten en su rasgo distintivo. Hablamos por ejemplo del estilo nórdico y la decoración minimalista que aprecian cada posibilidad de ampliar el espacio, atraer más luz y crear un ambiente de líneas limpias donde la funcionalidad y la elegancia van de la mano. Últimamente el gris se usa cada vez más, incluso en interiores rústicos que tradicionalmente buscan calidez y cercanía con la naturaleza.
Para la decoración de una habitación gris recomendamos plantas verdes y accesorios en colores llamativos
Independientemente de si hablamos de colores para paredes o colores para los muebles y los accesorios del interior, la variedad tonal del gris es amplia con tonos para cualquier gusto. La elección depende de las preferencias personales pero hay que saber que los tonos más claros o ligeramente azulados te ayudarán a crear un ambiente acogedor y fresco en el salón o el comedor. La decoración con grises más oscuros como el plomo, el azabache y el pizarra son más apropiados para espacios más privados en la casa como el dormitorio. Los tonos oscuros pueden reducir el espacio visualmente así que la mejor opción es combinarlas con un techo blanco o para paredes singulares de acento. Son una buena opción para habitaciones con luz artificial predominante.
Para el gris se aplican las mismas reglas que valen en la decoración de interiores con todos los colores neutros. Una habitación gris puede tener un efecto relajante y acogedor pero al mismo tiempo corres el riesgo de crear un espacio aburrido. ¿Cuáles son los tips que te ayudarán a lograr un interior elegante sin monotonía?
Decoración alegre en gris y amarillo para salones pequeños
El consejo clásico para la decoración en tonos neutros es combinar un neutral con dos colores de acento. El gris es muy versátil y por eso combina bien con una gran variedad de colores. Nuestra recomendación es usar los colores de acento para suavizar la frialdad del gris y aportar un poco más de calidez. Los colores pasteles como el rosa pastel, el verde menta o el melocotón son una muy buena opción especialmente si tu objetivo es reflejar la luz y crear la sensación de ligereza y modernidad. No por casualidad, combinaciones similares son típicas para el estilo minimalista y la decoración escandinava que buscan una máxima naturalidad y funcionalidad. El gris también combina muy bien con verde hierba, color espuma de mar, todas las variedades del color violeta, el coral y los tonos cálidos del amarillo. La combinación de gris y rojo puede resultar demasiado agresiva para la vista pero en ciertas ocasiones puede funcionar bien, especialmente para el dormitorio y en caso de que escojas algún tono gris oscuro y cálido.
Sin embargo, no es obligatorio usar acentos llamativos. Puedes escoger un sólo color sin necesariamente buscar la perfección y una combinación estricta. Una mejor decisión será usar tonos similares, construyendo diferentes capas de color que serán más agradables para la vista y aportarán la variedad necesaria.
Habitación gris con aspecto moderno y un toque industrial
¡Muebles de madera! La madera es el único material capaz de añadir profundidad a cualquier color. Incluso, la madera puede convertirse en el único contraste que necesitas en un habitación predominantemente gris. Prefiere los muebles de madera a cualquier otro material en los interiores de colores neutros y no te arrepentirás. Además, los neutrales te darán más libertad a experimentar con las decoraciones de las paredes y el techo, permitiéndote incluir diferentes tipos de molduras y por qué no una pared de listones de madera o ladrillo visto.
Texturas y estampados. Puedes añadir dinamismo a la habitación gris incluyendo diferentes texturas y estampados. Mezcla texturas más duras con tejidos suaves, combina materiales brillantes con texturas mate sin miedo. En interiores grises o de otro color neutro casi nunca corres el riesgo de mezclar demasiados elementos y caer en lo cursí. Entre los diferentes estampados, las figuras geométricas como los triángulos o los rombos combinan con los tonos del gris especialmente bien. Las lámparas y las diferentes elementos decorativos de materiales con brillo de color cobrizo o dorado también son una buena opción para crear un espacio con más fantasía.
Dormitorio con paredes de listones en gris azulado
Las combinaciones clásicas para la decoración con tonos gris es combinarlas con blanco o incluso con blanco y negro. Un elemento necesario es la cantidad suficiente de luz natural y si es posible la inclusión de plantas verdes y árboles decorativos. Las variantes son infinitas y dependen del tipo de habitación, el estilo de decoración y las preferencias personales de cada uno. ¡Esperamos que nuestras propuestas te inspiren!
Comedor en estilo nórdico con pared pintada en gris y amarillo
La decoración en gris y blanco es un clásico
Salón nórdico en gris y rosado
Salon pequeño en colores neutros y pared con fotografías en blanco y negro
Dormitorio matrimonio moderno en gris pizarra y molduras en la pared
Decoración gris con sofá tapizado de terciopelo y mesa de vidrio
Salón sofisticado en colores oscuros con suelo de tarima que aporta calidez
Propuesta de decoración con papel pintado de figuras geométricas
Decoración original con pared en gris pizarra oscuro y sofá color cognac
Salón en gris y color espuma de mar – un ambiente fresco y luminoso
Dormitorio con paredes grises y mucha luz natural
Idea para diferenciar los espacios en el salón comedor con paredes en dos colores
Interior escandinavo con cocina gris
Gris y ciclamen – una combinación óptima
Salón escandinavo en tono terrosos y acentos en azul
Idea de pared de acento en gris oscuro para el dormitorio
Decoración clásica con paredes en gris plata
Pared de acento gris con molduras
Salón gris con acentos metálicos
Disfruta del efecto calmante de los tonos terroso en el dormitorio
Dormitorio masculino en gris predominante
El gris azulado es una buena elección para habitaciones con mucha luz natural
Habitación gris con acentos en blanco y negro
Salón grande en estilo nórdico con paredes grises
Interesante interior en tonos neutros con separador de ambientes de vidrio