Al decorar paredes de habitaciones vacías muy amenudo nos arriesgamos a cometer dos errores comunes. Muchas veces ponemos el color y la decoración de las paredes en segundo plano porque creemos que el ambiente de los cuartos depende mucho más del amueblamiento. El otro error es entusiasmarse y espontáneamente pintar o vestir las paredes de colores no apropiados para el espacio dado que toman el protagonismo y convierten la elección de muebles en una pesadilla. De hecho las paredes tienen mucho más importancia de lo que parece a primera vista, no sólo por su capacidad de ampliar el ambiente y afectar nuestro humor, pero también porque los podemos convertir en el terreno que muestra nuestra personalidad y creatividad.
Es muy importante intentar a tener una imagen completa de la habitación o por lo menos del ambiente que quieres crear y pedir consejo a algún especialista. Por supuesto nada es fatal y siempre es mejor apostar por los colores neutrales y en especial el blanco para tener la libertad de agregar decoraciones con el tiempo. Es más práctico preferir la pintura porque hará los cambios más fáciles y baratos. Otra opción es escoger uno de los multiples diseños de papel pintado que se ofrecen en las tiendas pero debes tener en cuenta que el papel muy colorido o con muchos ornamentos sirve como una decoración por sí solo, require muebles de diseño más limpio y limita las decoraciónes secundarias como pinturas, portafotos u otros elementos. Aquí encontrarás inspiración para diferentes colores y texturas pero también descubrirás ideas de decoración original y fácil con objetos de uso diario o dibujos que darán un aire único a cada una de las habitaciones en tu casa.
La pintura a la acuarela es fácil y crea ambientes muy artísticos
¿Has pensado una vez usar platos, cubiertos, canastas o sombreros para decorar paredes? Se necesita nada más reunir varias unidades de un mismo objeto, mejor de differente tamaño y/o color y fijarlos a la pared en configuración libre. Esta idea es muy apropiada para decorar habitaciones con una función más o menos determinada como la cocina, el comedor o el vestíbulo. También es buena opción para coleccionistas, que quieren exponer sus objetos favoritos e incorporar su pasión en la decoración del hogar. Sólo ten en cuenta que no es bueno llenar toda la pared de objetos, especialmente en habitaciones pequeñas, posiciónalos mejor en la parte izquierda o derecha según la ubicación de los muebles. Hablando de objetos de uso diario, cabe mencionar que últimamente adquiere fuerza la tendencia de decorar las paredes con todo tipo de cosas. Aquí te presentamos ideas de decoracion con espejos, que producen un efecto de reflejo y de ampliación del espacio, y libros viejos, cuyo papel puedes usar para formar todo tipo de adornos. La decoración con varios relojes es otra interesante propuesta porque es una manera de sacar un objeto de su función habitual y acercarlo al arte.
Experimenta con el papel de libros viejos para decorar paredes con collages originales
Usa canastas para decorar tu cocina o comedor
Los espejos producen un efecto de ampliación del ambiente
Usa los sombreros para crear una atmósfera rústica, soñadora y festiva
La decoración puede tener no sólo función estética pero también nos puede servir para recordarnos ciertas cosas o animarnos. Por eso las decoraciones con frases motivadoras o divertidas se hacen cada vez más populares principalmente en las casas de gente joven. Puedes escoger decorar una pared entera con frases que te gustan o convertir una sola frase en el acento de la habitación. No es necesario escribir, es posible también hacer collages de letras y frases o usar las letras del Scrabble (una idea que está representada más abajo). Ya se pueden comprar tambien lámparas en forma de frases o de palabras. Recomendamos usarlas en la decoración del dormitorio o en cuartos más pequeños con ambiente más íntimo. Una idea muy interesante es la de convertir las paredes en pizarras. Así el interior recibe un toque más industrial. Por el otro lado, esta idea es también muy práctica, porque la pizarra se puede usar para escribir cosas importantes o dibujar. Es muy apropiada para habitaciones de niños, porque les permite dar rienda suelta a su imaginación sin dañar las otras paredes cuyo revestimiento puede resultar más caro.
Puedes encontrar diferentes lámparas frases para hacer el ambiente más íntimo
Las letras del Scrabble tienen más usos de los que imaginabas
Las paredes de pizarra – una idea interesante en estilo industrial
Usa la decoración para mejorar el humor de tus huéspedes
Otra idea que te proponemos es decorar tus paredes con formas estilizadas. Puedes escoger dibujar animales, figuras geométricas, flores y todo que provoca tu imaginación. Ésta es una buena manera de dar más color a las paredes y crear un ambiente mágico. Es también un modo fácil de sorprender los niños con decoración según sus intereses por ejemplo en dinosaurios, naves espaciales o la jungla. Por el otro lado puedes tomar los dibujos infantiles para decorar la sala de estar, los puedes usar como manchas de color o ponerlos en marcos y colgarlos entre fotografías familiares.
Decorar paredes puede ser muy divertido y creativo. Nada está prohibido, la única regla que se debe seguir es combinar bien los colores y saber dónde vas a poner el acento de la habitación.
Decora tu casa con figuras estilizadas o usa los dibujos infantiles
Todos los objetos de uso cotidiano puedenconvertirse en decoracion, incluso el papel de embalaje
Decorar paredes con frases motivadoras e inspiradoras es siempre una buena idea
Las formas geométricas llenas de color son una decoración muy elegante
Los mapas son una decoración apropiada para todas las habitaciones de la casa
La decoración con flores tiene un efecto tranquilizador
Convierte las fotos de tus seres queridos en decoración para las paredes de tu casa