¿Alguna vez te has fijado en las rosas agostadas? A pesar de que al hablar de plantas nos referimos a un ser vivo que llena de color nuestro hogar, lo cierto es que estas también sirven cuando ya están marchitas. Perfectas para cualquier rincón de casa o exterior en el que vamos a hacer una celebración, recomendamos que no las pierdas de vista.
El particular encanto de las flores secas es algo que no escapa a los sentidos. Válidas para cualquier espacio que te plantees, nos encontramos ante un elemento que funciona y que cada día está más de moda. De colores muy diversos, incluso si quieres hacer un collage con diferentes tonos, son varias las opciones que tienes.
¿Cómo puedo decorar mi casa con flores secas?
Tanto si tienes una cita especial como si tu idea es llenar tu hogar de la magia de este elemento decorativo, las flores secas siempre suman. Cargadas de encanto y con la capacidad de llenar un espacio de forma diferente, estamos ante un artículo que nos puede sorprender. A continuación, algunas ideas:
Cubrir una pared
Agrupando ramilletes que unas con un cordel, puedes hacer un bonito mural en la pared de tu habitación o en la del salón. Ideal para esas noches románticas en las que quieres sorprender a tu pareja, también sirven como elemento fijo para un cuarto en el que se dé bien el paso de la luz.
Láminas botánicas
Enganchando las flores secas sobre las hojas de una libreta podemos hacer toda una manualidad artística. Con diferentes tipos de rosas o ramilletes conseguirás un collage único y que puedes colgar en la habitación o bien regalar a esa persona especial. ¡No hay techo para las ideas!
Centros de mesa
Las rosas marchitas también son perfectas para un centro de mesa. Elemento decorativo natural sin precedentes, sin que les eches agua podrás disfrutar de algo bonito, anudado por ti misma y que le da ese toque personal al salón, cocina o parte de la casa en la que te parece que quedaría como en ninguna otra.
Velas con flores secas
Volvamos a la noche romántica, ¿te has planteado alguna vez hacer velas con flores secas o cualquier otra planta? Si las que compramos ya crean una ambiente especial y con el que conectamos casi al instante, estas que puedes hacer tú con tus propias manos se vuelven todavía más personales. ¡Da riendas a tu imaginación!
Posavasos con flores
Si tienes una fiesta y quieres sorprender a tus invitados con un elemento de lo más original, los posavasos con flores mustias son la mejor opción. Con trozos de tronco o pedazos de arcilla como base, darás forma a la persona creativa que llevas dentro y, además, evitas que el material se te llene de manchas.
Como vemos, el particular encanto de las flores secas radica en todo lo que podemos hacer con ellas y lo que hacen sentir a nuestra imaginación. Con un sinfín de ejemplos para realizar en nuestra casa o para regalar, no podrás parar de pensar en esos huecos que te quedan por rellenar con ellas.