Probablemente, la única flor que puede competir con la rosa en términos de belleza es la peonía. La peonia enamora con sus flores exuberantes, brillantes y hermosas, al igual que su aroma fuerte y rico. Otra razón por la cual son muchos los amantes de la peonía es que no es una planta exigente en lo que a cuidados y cultivo se refiere. Lo que la convierte en una opción adecuada incluso para principiantes y personas que no tienen mucho tiempo libre. Pero, esto no significa que puede dejar la planta sin cuidados. Lo que significa que es necesario conocer algunos matices. Aquí te presentamos nuestra guía completa sobre los cuidados de las peonias. ¿A qué debes prestar atención si quieres disfrutar de estas increíbles flores?
Cuidado de las peonías
Para disfrutar de la belleza de las peonías en flor durante muchos años, hay algunas cosas que debe hacer. Lo que debe hacer periódicamente para mejorar la vida de sus plantas es quitar las malas hierbas y aflojar la tierra, de esta manera se podrá conservar la humedad y el oxígeno que sus plantas necesitan. Cuando su planta crezca es buena idea darle un apoyo adicional para evitar que las flores pesadas se inclinen hacia el suelo. Otra cosa que deba hacer es podar sus plantas, pero solo las ramas laterales.
Ventajas de las peonías
En primer lugar, sin duda, es la belleza de esta planta. La peonía tiene la capacidad para producir flores de diferentes colores intensos, a menudo con hermosas manchas. Su período de floración dependiendo de la planta que tiene, el clima y el lugar en el que vive la planta puede ser de hasta un mes. Para disfrutar de una floración más prolongada, su planta necesitará estar en sombra parcial. Durante la primavera y el verano podrá disfrutar de los arbustos densos de la peonía.
La resistencia es otra ventaja de las peonías. Estas toleran el calor y el frío. Generalmente, durante el invierno desaparecen para aparecer con nuevos brotes en la primavera. Las peonías son resistencia a diversas enfermedades, incluidas las enfermedades fúngicas modernas. Cuando ya tiene una planta desarrollada y saludable, la floración casi siempre es abundante. La mayoría de las peonías se reproducen bien y con bastante facilidad.
Algunas de las desventajas de las peonías
Aunque, no podemos apuntar ningún inconveniente grave y las desventajas son bastante subjetivas e individuales. Lo que le puede parecer una desventaja para algunos jardineros es que los primeros años, cuando la planta es más joven, las flores no son tan abundantes. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las flores alcanzan tamaños más grandes. A veces, la planta esconde algunos de los brotes e inflorescencias debajo del follaje extendido del arbusto, donde son menos visibles. A veces, a causa de las condiciones climáticas desfavorables, algunas peonías muestran variabilidad en el color de las flores o pétalos individuales. Algunas variedades de las peonías no tienen aroma y otras son muy fragantes los que es cuestión de gustos personales, pero debemos mencionar.