Si haces pódcasts, lo más seguro es que creas que no necesitas brindar una transcripción para tus oyentes, después de todo, están escuchando. Pero transcribir el audio de tu pódcast es una parte integral de una efectiva estrategia de mercadotecnia.
¿Qué es una Transcripción de Pódcast?
De acuerdo con GoTranscript, servicios de transcripción, en la transcripción de un pódcast, el audio se convierte en un documento de texto para que las personas puedan leerlo.
Puedes transcribir de forma literal, palabra por palabra, incluidas las expresiones, palabras de relleno, y los efectos de sonido. O puedes transcribirlo de una forma en la que el texto conserve el significado original y preciso del pódcast, pero sin incluir datos innecesarios.
¿Cómo Transcribir un Pódcast?
Transcribir un pódcast es un proceso meticuloso, largo y tedioso, pero hay varias formas de hacer el trabajo.
Es posible utilizar un programa de transcripción automática para convertir el audio en texto. Las tarifas por estos programas varían y a menudo incluyen pagos de suscripción. Además, también deberás pasar más tiempo editando para deshacerse de los errores.
Por otro lado, si estás buscando una transcripción con una tasa de precisión de 99 %, te aconsejamos utilizar GoTranscript servicios de transcripción. Estos servicios de transcripción te ahorran tiempo, dinero, y te permiten obtener resultados basados en tus requerimientos.
Y, finalmente, también puedes hacerlo tú mismo si tienes el tiempo, las ganas, y la capacidad de hacer una transcripción profesional. Por favor, toma en cuenta que hacer este trabajo te quitará tiempo y recursos que podrías utilizar para cumplir otras tareas y objetivos. Pero si estás recién comenzando, puedes transcribir tus pódcasts tú mismo, por un tiempo limitado.
Echemos un vistazo a algunas de las razones para proporcionar transcripciones junto con tus pódcasts.
1. Llegar a una Audiencia más Amplia
A pesar de que las audiencias de oyentes de pódcasts continúan creciendo, también aumenta el número de personas que no pueden acceder al contenido de los mismos.
Los pódcasts dependen de los oídos para participar. Esto es una barrera importante para muchas personas sordas o con problemas de audición que no pueden acceder al contenido cuando no hay transcripciones complementarias disponibles.
Proporcionar transcripciones de pódcasts, expande tu audiencia y mejora tu reputación como un pódcast inclusivo y accesible que se preocupa por las necesidades de sus oyentes.
2. Mejora los Resultados en los Buscadores (SEO)
Tu estrategia de mercadotecnia se beneficia con las transcripciones porque ayuda con los resultados en los buscadores. Los motores de búsqueda están buscando palabras escritas. Cuando tienes frases claves incluidas en la transcripción, los motores de búsqueda como Google, pueden encontrar tu pódcast y dirigir a los oyentes hacia ti.
Claro, un episodio de pódcast tiene un título y una breve descripción que los motores de búsqueda pueden leer. Pero estos son breves resúmenes de lo que están hablando y no te llevarán muy lejos con tu estrategia de SEO.
3. Amigable con las Redes Sociales
Las redes sociales son la principal fuerza impulsora detrás de cualquier buen pódcast. Al generar transcripciones, puede hacer que tu pódcast sea más fácil de compartir inmediatamente en todas las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram. Cosas como citas, aspectos destacados o entrevistas son más fáciles de compartir cuando están disponibles en forma de texto y aumentan el potencial viral de tu contenido.
4. Una Mejor Experiencia del Usuario
Cuando transcribes tu pódcast los usuarios tienen una mejor experiencia. Las transcripciones de los pódcasts también son útiles para los oyentes que quieren recordar lo que dijiste, pero no tienen tiempo para volver a escuchar todo el episodio.
Finalmente, recuerda que la experiencia del usuario de tu pódcast debe ser lo más accesible, simple, y cómoda posible para que puedas acumular una audiencia leal y dedicada. Fomentar un entorno reflexivo y atento es la clave para una gran satisfacción del cliente.