Conocer la tierra, su distribución política y territorial, sus beneficios y los accidentes físicos que en ella ocurren no es fácil. Requiere investigación y memorización para absorber lo aprendido. Una vez que aprendas a aprender geografía correctamente, no solo es fácil, sino también divertido. Además, a diferencia de muchas otras asignaturas, no es abstracto porque lo que aprendemos en geografía está presente a nuestro alrededor y el conocimiento es útil en la vida cotidiana.
Aquí hay siete herramientas efectivas que pueden mejorar su conocimiento de geografía.
Tarjetas de aprendizaje flash
Como se mencionó anteriormente, la geografía es un tema muy práctico. Por tanto, es recomendable aprender con ayudas visuales, como mapas o dibujos. Se ha demostrado que esta técnica de aprendizaje es particularmente efectiva, especialmente para aquellos con memoria visual. Las tarjetas didácticas también son una forma muy popular de estudiar y poner a prueba tus conocimientos (y los de tus amigos). Las capitales, las banderas o los nombres se pueden memorizar con facilidad. Hay muchos sitios en línea que ofrecen tarjetas relacionadas con la geografía con imágenes atractivas para recordar los objetos.
Juegos y cuestionarios
Los juegos y las pruebas siempre han sido herramientas interactivas para el aprendizaje. Hay cientos de juegos en línea que te ayudarán a aprender geografía sin que te des cuenta, como Seterra, un juego educativo que te desafiará con más de 200 ejercicios diferentes. Puedes aprender geografía jugando, encontrando países, capitales, océanos y ciudades de todo el mundo directamente en el mapa. Las categorías son diferentes: ríos y montañas en un mapa, encontrar ciudades / estados o adivinar banderas. Además, muchos de estos juegos te permiten ver tu puntuación para que puedas competir con amigos. También puede participar en pruebas o cuestionarios con amigos y aprender unos de otros. Los cuestionarios son herramientas de lluvia de ideas destinadas a mejorar la memoria de los lugares.
Tarjetas decorativas
Aunque es más como tarjetas didácticas todavía, las tarjetas decorativas son de naturaleza diferente cuando hablamos de geografía. Una idea muy creativa es colocar cartas o similares en tu entorno y así aprender “inconscientemente”. Dado que muchas personas decoran su apartamento con tarjetas de todos modos, puedes matar dos pájaros de un tiro. Pueden estar por defecto con objetos, ciudades, lugares, banderas, etc. Existen, por supuesto, muchas alternativas: un globo terráqueo en tu mesa, un póster en tu habitación o incluso cortinas de ducha.
Mapas mentales
Como en muchas otras materias, una descripción general en forma de mapa mental ayuda a consolidar sus conocimientos antes del examen y a mejorar su rendimiento en el examen. Ser un mapa mental de gran ayuda visual ayuda con la geografía.
Sitios web de geografía en línea
Con el rápido avance de la tecnología, muchos sitios web ofrecen contenido actualizado sobre geografía. Entre muchos “Geografía para todos” se encuentra un portal que cuenta con la colaboración de varios profesores y docentes, y cuenta con una gran base de datos de contenido e información. Hacen disponibles en el sitio muchas infografías, mapas, videos, materiales de lectura, investigaciones y artículos.
Canales de YouTube
Los canales de YouTube utilizan un lenguaje más joven y dinámico para enseñar contenido de geografía, así como otro contenido. Las innovaciones son siempre una buena opción, especialmente para quienes necesitan reforzar el contenido o aprender geografía.
Mapa del mundo
El mapa del mundo, también conocido como planisferio, no es más que la representación del globo terrestre en un plano, pero es una gran herramienta para aprender geografía. Tiene varias funciones que van desde el cálculo de distancias hasta el estudio de diferentes aspectos de la superficie terrestre. En general, representa la disposición de diferentes países, continentes y océanos.
Conclusión
El punto de partida de la orientación al mundo contemporáneo es el conocimiento generalizado que ofrece la geografía junto con la naturaleza y la tecnología, la historia y la ciudadanía. Para conectar con esto, es obvio conectar temas y temas tanto como sea posible y presentarlos en una coherencia significativa. Desde Atlas hasta sitios web en línea, el mapa mundi sigue siendo el mismo; solo se cambian los temas y los temas …