El confinamiento causado por la crisis sanitaria mundial ha obligado a las empresas a replantear sus dinámicas de trabajo. Parece que el home office llegó para quedarse y el teletrabajo es el nuevo escenario al que tendremos que adaptarnos al entrar en la nueva normalidad. Este proceso de adaptación requiere diseñar el mejor ambiente posible para que las empresas y sus empleados se acoplen mejor en esta nueva dinámica. El período de confinamento ha mostrado claramente las carencias de las TI en cuanto se trata de herramientas de colaboración y mensajería. ¿Pero qué es una herramienta de colaboración? Básicamente, los sistemas de software colaborativo permiten cambiar el modelo de trabajo obsoleto en el que todos los empleados están vinculados a un lugar de trabajo físico. Las plataformas de mensajería y colaboración como ZIMBRA ofrecen posibilidades únicas, mejorando los procesos y aumentando la productividad. A continuación te contamos más sobre este sistema de colaboración de código abierto y sus beneficios.
Ventajas que ofrecen las herramientas de colaboración abierta
Ventajas de un sistema colaborativo de código abierto
Los sistemas colaborativos centralizados ofrecen mayor eficacia y menos esfuerzo duplicado. Hoy la tecnología ha puesto sobre la mesa de la gestión empresarial el concepto de «redes», mostrando lo importante que puede ser para una compañía establecer una estrategia de colaboración empresarial con otros agentes del mercado. Se trata de una idea relativamente novedosa que permite a los integrantes de una red compartir ideas y trabajo en tiempo real fomentando, con ello, la eficacia, la creatividad y la productividad del centro nuclear de la actividad de negocio de cada empresa.
Las empresas dependen en gran medida de los correos electrónicos para comunicarse o intercambiar información dentro de la organización o con cualquier otra organización. La buena noticia es que ahora puedes administrar tus cuentas de correo electrónico desde una única interfaz en tu cuenta de cliente de manera fácil y eficiente. Es una alternativa económica y versátil para tu empresa. Cuando se trata de administración de correos, contactos, calendarios y tareas, la solución líder que te recomendamos es ZIMBRA: un software colaborativo (o groupware) completo que ofrece enormes ventajas para usuarios corporativos y administradores de sistemas. Es un servidor de correos que posee las características de Yahoo Mail en contenido y las de Gmail en velocidad. Los clientes utilizan la plataforma para recopilar y almacenar archivos, correos electrónicos y datos importantes. Este software es económico y rentable en comparación con otros proveedores de servicios de correo, ya que ofrece un servicio mejor a un coste más bajo. Una de las principales ventajas de ZIMBRA es que también puede sincronizarse fácilmente con cualquier dispositivo móvil de cualquier sistema operativo (ya sea Apple o Android).
Plataformas de mensajería que facilitan el proceso de trabajo
Aumenta la productividad y controla sus costos con una herramienta de colaboración centralizada
Beneficios de las plataformas de colaboración y mensajería