Dibujar mandalas puede ser una práctica que te relaja y te traslada en otra dimensión. La palabra ¨mandala¨ viene del sanscrit y significa círculo o rodear, centro. El círculo forma parte de cada cultura. Lo podemos observar en el halo de los santos, en las ruedas de oración budistas en las ventanas de cristal en los catedrales, en los antiguos templos de piedra y las cuevas, y muchos otros símbolos religiosos, y en muchos otros lugares. Plato cree que el alma tiene forma de círculo. Carl Jung dice que el círculo es el símbolo religioso más fuerte. La vida es un círculo infinito de nacimiento y muerte y reencarnación… El círculo es el alfa y omega, el principio y el fin, unidad en el infinito.
Dibujar mandala con muchos colores vivos
La mandala es el símbolo del círculo de la vida y mucho más. No es obligatorio que las mandalas tengan forma redonda, pero el círculo siempre aparece en la mandala escondido o destacándo. Según la tradición las mandalas son simétricas, tienen centro e incluyen elementos de la geometría sacral. Esos son los elementos que transforman la mandala en modelos o matrices de todo el Universo. Ella representa diagrama del cosmos de la realidad espiritual. La mandala es el Universo – el macrocosmos y el microcosmos unidos. El Universo en sí y las estructuras en él tienen las formas de mandalas, galácticas, nebulosas, sistemas solares, planetas.
Cada día Carl Jung dibujaba mandalas y notó que cuando cambias de humor, el carácter de la mandala que dibujas cambia también. De ahí Jung concluyó que nuestras experiencias íntimas pueden ser expresadas en un dibujo. Así el psicólogo se convirtió en el autor del método de terapia con mandalas.
Bellas mandalas que podéis usar como marcador de libros
Llama atención a las emociones que aparecen en el proceso de dibujar, si aparece tristeza, alegría o malicia. Piense por qué recibió este emoción particular, exprésala en el dibujo.
Si quieres casarte y encontrar la persona perfecta para ti entonces tienes que dibujar un cuadro con la idea de que todo eso ya está realizado. Dibuja todo lo que representa el símbolo de amor por ti, por ejemplo flores, corazones, mariposas, etc…Cuando el dibujo está listo lo podéis poner en el pared.
Cada vez que miráis la mandala vais a emitir las vibraciones de amor y vais a atraer eso en vuestra vida. Cuando acabáis con el dibujo, escribáis su deseo al parte contraria y ya está.
Mandala en dos colores vivos muy interesante
Dibujar una mandala a fondo negro parece muy interesante
Mandala muy interesante con varios elementos geométricos
Mandala en color blanco y azul con elemento de corazón
Dibujo de mandala en tres colores que es fácil de hacer
Las mandalas como cuadros de pared
Mandala con acuarelas y marcador negro
Cuadro de pared con mandala en blanco
Mandala simple con elemento de yin-yan
Muy detallada mandala en azul
Lindo flor-mandala coloreado en tonos suaves