Las manualidades son una manera maravillosa de pasar tiempo con su hijo y divertirse. Hay tantas manualidades que puede hacer con su hijo y le ayudarán a desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la coordinación.
Las manualidades consiguen que los padres y los niños usen su imaginación, aprendan nuevas habilidades y se diviertan mientras hacen algo de lo que pueden estar orgullosos.
Puede pensar que las manualidades son solo para niños pequeños, ¡pero la verdad es que los adultos también pueden disfrutarlas! Así que dedique tiempo a pensar en manualidades para hacer en casa con sus hijos.
Hay tantos tipos diferentes de manualidades que puedes hacer con tu hijo. Algunos ejemplos son pintar, dibujar, esculpir, hacer joyas o cerámica, o incluso hacer ropa o juguetes. Los beneficios de hacer manualidades con su hijo son infinitos: ¡pasan tiempo juntos, se vuelven creativos y se divierten!
Manualidades para divertirte con su peque
Hay muchas maneras de divertirse y disfrutar el tiempo con su pequeño haciendo manualidades.
Comenzaremos con una manualidad simple: pintar. La pintura es una excelente manera de vincularse con su pequeño y enseñarle sobre los colores y las formas. Puede usar acuarelas o pinturas acrílicas para hacer que la pintura sea más colorida. ¡La mejor parte de esta manualidad es que no necesitas ningún material! Todo lo que necesitas son platos de papel, agua y colorante para alimentos. Puede recortar formas de los platos de papel y colocarlos encima de la pintura húmeda para crear diferentes patrones.
Podemos hacer un comedero para pájaros: toma un trozo de cuerda y envuélvelo alrededor de dos ramas de un árbol o arbusto. Ate los extremos juntos para hacer un lazo para que las aves coman. Ponga mantequilla de maní en la cuerda para que cuando los pájaros la coman, se adhieran a ella. Luego, coloque semillas para pájaros entre las dos cuerdas y espere a que vengan.
Nos divertiremos haciendo un atrapasol con un plato de papel: Recorta formas de revistas viejas y pégalas en un plato de papel con pegamento para manualidades o cinta adhesiva. ¡Mira cómo la luz brilla a través de estas formas en tu pared!
Manualidades según la edad de su hijo
Las manualidades son una excelente manera de introducir a sus hijos en el mundo del arte. Se pueden usar para crear hermosas piezas que luego pueden exhibir en casa o regalar a sus amigos y seres queridos.
Es importante que los padres piensen con qué grupo de edad están trabajando antes de elegir una actividad. Los niños más pequeños no podrán completar algunas manualidades y los niños mayores pueden encontrarlas demasiado fáciles.
Hay una gama de manualidades para diferentes edades, así que puede encontrar la perfecta para su hijo. Por ejemplo, podrías hacer un títere de elefante con un plato de papel y unos ojos saltones. Esto sería adecuado para un niño de 3 a 6 años. Para niños mayores de 7 a 12 años, puede hacer algunos copos de nieve brillantes con papel de seda y pegamento.
En suma, las manualidades son divertidas y educativas para los niños y son una actividad perfecta para pasar tiempo con sus hijos y divertirse con ellos mientras todos aprenden y liberan su creatividad.