La tarta de tres chocolates es un clásico absoluto y es cada vez más popular, gracias a su inmejorable presentación. Si buscas ideas de postres para sorprender a tus invitados, no dudes más, esta tarta es rica, fácil de hacer y le gusta a todo el mundo, lo que le hace perfecta para sorprender en cumpleaños y fiestas. Es más, ¡incluso se puede hacer sin horno! Básicamente, la tarta de tres chocolates consiste de tres capas: una de chocolate negro, una de chocolate blanco y una de chocolate con leche. Desde luego, existen variaciones de la receta. La textura esponjosa de la tarta se debe al uso de gelatina. En este artículo encontrarás más de 70 imagines de diferentes tartas de tres chocolates con algunas recetas para ampliar tu recetario.
Los ingredientes básicos para hacer tartas de tres chocolates
Empezamos con una ¡receta fenomenal!. ¿Cómo hacer tarta de queso a los tres chocolates?
Ingredientes:
- 300 gr. de galletas de chocolate
- 125 gr. de mantequilla derretida
- 1 bloque de chocolate blanco para cocinar en trozos (200 gr.)
- 60 ml de agua
- 3 cucharaditas de gelatina en polvo
- 3 x 250 gr de queso crema
- 1/2 taza de azúcar
- 300 ml de crema espesa
- 1 bloque de chocolate con leche en trozos (200 gr.)
- 1 bloque de chocolate negro en trozos (200 gr.)
- 100 gr. de chocolate blanco para derretir
- 250 gr. fresas
Preparación:
Paso 1: Engrasa un molde con forma de resorte de 23 cm de diametro.
Paso 2: Coloca las galletas en un procesador de alimentos y procesa hasta que estén finamente trituradas. Agrega la mantequilla y procesa hasta que estén bien combinados. Transfiera la mezcla al molde preparado. Cubre el molde con la mezcla y presiona bien para ir formando la base de la tarta. Coloca en la nevera durante 30 minutos para enfriar.
Paso 3: Coloca el bloque de chocolate blanco en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola de agua a fuego lento. Revuelve con cuchara hasta que el chocolate se derrita. Retira del fuego.
Paso 4: Hierve el agua en un recipiente pequeño. Espolvorea la gelatina en el agua. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva.
Paso 5: Bate el queso crema con el azúcar en una batidora eléctrica. Añade la nata hasta que la mezcla quede suave. Agrega la mezcla de gelatina y revuelve hasta que estén bien combinados.
Tarta de queso a los tres chocolates
Paso 6: Mezcla un tercio de la mezcla de crema de queso con el chocolate blanco y revuelve bien. Vierte la mezcla en el molde con la base de la tarta y alisa la superficie de la crema con una cuchara. Coloca en el congelador por unos 15 minutos o hasta que la superficie esté lista.
Paso 7: Mientras tanto coloca el chocolate con leche en trozos en un recipiente resistente de calor sobre una cacerola de agua a fuego lento. Revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se derrite. Añade un tercio de queso crema y revuelve para combinar. Vierte la mezcla en el molde sobre la capa de chocolate blanco y deja el molde una vez más en el congelador.
Paso 8: Coloca los trozos de chocolate negro en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua a fuego lento y revuelve con una cuchara de metal hasta que el chocolate se derrita. Añade a la mezcla de queso el crema restante y revuelve bien. Vierte la mezcla sobre en el molde y alisa la superficie. Colocar en la nevera durante 3 horas o hasta que esté listo.
Paso 9: Para hacer las fresas con chocolate, derrite el chocolate blanco a baño maría, retire del fuego y sumerge las fresas en la mezcla una por una. Transfiera las fresas en una bandeja cubierta de papel para cocinar. Deja reposar unos 30 minutos.
Paso 10: Transfiera la tarta en un plato para servir. ¿Riquísimo, ¿verdad?
Recetas de tartas de tres chocolates sin horno
Ingredientes:
Para hacer la corteza de galletas Oreo:
- 200 gr. de galletas Oreo
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
Para hacer el mousse de chocolate negro:
- 150 gr. de chocolate semidulce
- 1/2 taza (120 gr.) de crema batida
- 2/3 tazas (160 gr.) de crema batida (35 % de grasa) enfriada
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 1 + 1 cucharadas de agua fría
Para hacer el mousse de chocolate con leche:
- 150 gr. de chocolate con leche
- 1/2 taza (120 gr. ) de crema batida
- 2/3 tazas de crema batida (35 % de grasa) enfriada
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 1 + 1 cucharadas de agua fría
Tarta de tres chocolates sin horno: receta clásica
Para hacer el mousse de chocolate blanco:
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1/2 taza (120 gr. ) de crema batida
- 2/3 tazas de crema batida de 35 % de grasa enfriada
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 1+ 1 cucharada de agua fría
Para decorar:
- cacao en polvo
- fresas
Preparación:
Paso 1: Coloca las galletas Oreo en el tazón de un procesador de alimentos y tritura hasta que se formen migas. Agrega la mantequilla derretida y procesa hasta que se humedezca uniformemente. Vierte la mezcla en un molde con forma de resorte de diametro 20 cm y alisa la superficie con una cuchara. Deja en la nevera mientras prepares las capas de chocolate.
Paso 2: En un recipiente resistente al calor mezcla 1/2 taza de chocolate y 1/2 taza (120 g) de crema batida. Coloca el recipiente sobre una cacerola con agua a fuego lento, hasta que todo el chocolate se derrite. Mientras tanto, disuelve la gelatina en agua fría y deja que se hinche durante unos 5 a 10 minutos. Vierte la mezcla de gelatina en una cacerola y cocina a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva y vierte sobre la mezcla del chocolate derretido. Luego deja que la mezcla se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Paso 3: Bate las 2/3 tazas (160 g) de nata fría hasta que se formen picos rígidos. Agrega la mezcla de chocolate derretido y mezcla hasta que estén bien combinados. Coloca la mousse de chocolate sobre la corteza y deja de lado mientras hagas el resto de las cremas de chocolate. Repite los mismos pasos para preparar las capas de mousse de chocolate blanco y leche.
Paso 4: Refrigera la tarta durante toda la noche o por lo menos unos 4 horas. Antes e servir espolvorea cocoa en polvo y decora con fresas frescas.
Tarta mousse de tres chocolates
La receta de esta preciosa tarta no defiere mucho de la que acabamos de presentarte. Son los detalles que hacen su presentación tan extraordinaria e impecable. En primer lugar, tienes que disponer de un molde en la misma forma. Para conseguir la presentación de esta tarta de tres chocolates, asimismo tienes que preparar un betún de chocolate clásico y adornar la tarta con frutas rojas frescas. El resto ya lo sabes. ¡Una cosa más! Dado que la forma de la tarta es tan especial, es necesario que dejes la tarta en la nevera por una noche entera antes de consumir. ¡Buen provecho!
Recetas clásicas de tartas de tres chocolates
Pasteles de tres chocolates super originales
Paso 1: hacer la base
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Irresistibles mini tartas de tres chocolates
Una explosión de sabores
Tartas de chocolate sin horno
Tarta de tres chocolates y frutas frescas
Las mejores propuestas de tartas de tres chocolates caseras
Tartas de tres chocolates sin horno
Riquísimas propuestas de tartas de tres chocolates
Tarta de rosas tres chocolates
Cómo hacer un pastel de rosas a los tres chocolates paso a paso
La mejor tarta de chocolate del mundo: tarta de tres chocolates
Tarta esponjosa y ligera
Alucinantes ideas de tartas caseras para sorprender a tus invitados
Una de las tartas más sabrosas y más fáciles de hacer
Tartas a las tres chocolates con un sabor irresistible
Sorprende tu ser querido con una tarta de tres chocolates
Tarta de tres chocolates con dulce de leche
Tarta esponjosa de dos chocolates
Tarta de tres chocolates y cacao en polvo
Tarta de chocolate casera
Postres caseros cuyo sabor que son deliciosos
Tartas de tres chocolates en forma de corazón
Pasteles de tres chocolates para regalar
Tartas caseras fáciles y rápidas
Preciosa tarta de chocolate adornada de macarons pequeños
Tartas de tres chocolates originales
Tartas clásicas presentadas de una manera original