Los vestidos ibicencos son una fantástica manera de vestir con estilo y originalidad sin sacrificar nuestra comodidad. Por su belleza y singularidad estos vestidos ya se han convertido en un elemento básico y casi obligatorio para el vestuario de cada mujer. Las telas naturales y los cortes libres característicos para la moda ibicenca guardan el espíritu veraniego mientras la combinación con encajes y bordados típicos crea diseños únicos que salen de la moda común y corriente encontrable en cada tienda.
Los vestidos ibicencos se caracterizan por la combinaciónh de motivos tradicionales y tejidos naturales
El encanto principal de los vestidos ibicencos es su relación con un modo de vida específico – aventurero y libre de todas las convenciones. De hecho, el estilo ibicenco es también llamado estilo Adlib que viene del latín Ad libitum con significado «a placer», «a voluntad». Nació en los setentas inspirado en la cultura hippie y los trajes regionales de las islas Pitiusas. Su idea es dar rienda suelta a la imaginación y diseñar prendas que sean una continuación natural del cuerpo y no ropa que lo esconda y limita nuestros movimientos. Los vestidos ibicencos son la versión contemporánea de los vestidos de princesas – para aquellas damas que se atreven a soñar y tienen el coraje de ser libres y convertir sus sueños en realidad.
Por supuesto, más allá de estas ideas de la moda como una forma de expresión, la ropa ibicenca tiene muchas ventajas estéticas que la convierten en parte del vestuario de mujeres de cualquier edad. Los diseños típicos ibicencos son sueltos y pueden descubrir las bellas partes del cuerpo femenino y al mismo tiempo esconder las imperfecciones en las zonas problemáticas. El estilo ibicenco apuesta por las faldas anchas, los encajes, los fruncidos y los bordados de diferentes tipos. Uno de sus rasgos característicos es la acumulación de elementos decorativos que pueden parecer cursí o de mal gusto en otros estilos. La combinación de falda doble con volantes, fruncidos y mangas con encaje puede no parecer la opción más elegante pero ya sabes que en un vestido ibicenco se puede ver espectacular.
La ropa ibicenca es símbolo de libertad y estilo
Por otra parte, la libertad en el movimientos que los vestido ibicencos proporcionan permiten a nuestro cuerpo a demonstrar su flexibilidad y expresar su parte más femenina sin preocupación o incomodidad. Los diseños subrayan unas de las partes más bellas del cuerpo de la mujer como los hombros y el escote de una manera delicada y elegante. Entre las combinaciones más populares son las correas delgadas con hombros caídos y mangas cortas o los diseños con mangas anchas de encaje y un escote profundo en forma V. Otra manera discreta de revelar un poco más de lo esperado sin mostrar demasiada carne es a través de una cintura con transparencias o con zonas de guipur. El resultado es un look romántico y juvenil que será imposible de olvidar.
Los vestidos ibicencos tienen un look romántico y rejuvenecedor
La moda ibicenca tiene muchos rasgos en común con el estilo boho y la ropa hippie en los que se inspira. Por eso, es fácil reforzar el efecto bohemio añadiendo accesorios o zapatos hippie. Por el contrario, si quieres lograr una impresión más elegante para un evento formal basta con escoger unos bellos zapatos de tacón y combinar con accesorios de colores más oscuros. En la vida diaria, un vestido ibicenco no requiere ningunos retoques especiales de tu look ya que su idea principal es apostar por la naturalidad. Vestidos de este tipo combinan muy bien con semirecogidos o recogidos flojos. Para las mujeres jóvenes recomendamos la combinación con un sombrero y algún peinado de trenzas que te dará un aire juguetón. Respeto a los accesorios, puedes escoger todo tipo de bolsas de ganchillo o con flecos. Combina tu vestido con pulseras y collares grandes de material natural y puedes estar segura de que lucirás expectacular.
El escote de hombros caídos es encantador
Vestido ibicenco muy sexy con encaje guipur
Cómodo y bello vestido de cada día
Los vestidos ibicencos se inspiran en la vida veraniega sin dictados
Combina tu vestido con joyas grandes en estilo hippie
Los sombreros son un acabado perfecto para tu look ibicenco
Los vestidos ibicencos pueden ser también bastante elegantes
La combinación de este vestido hippie y la corona fina en el pelo nos transladan en el festival de Woodstock
Interesante propuesta con bordado bicolor
Vestido ibicenco con un toque vintage
El blanco es el color más típico de la ropa ibicenca pero puedes optar también por un vestido beige
Traslada la moda de la isla a las gran ciudad
Una propuesta de vestido ibicenco en verde con estampado de mariposas
El estilo ibicenco llega también a los vestidos de novia
Ejemplo de vestidode novia bohemio y exótico
Romántico vestido de novia en dos piezas
Vestido ibicenco sencillo para cada día
Mini vestido que puedes poner para una fiesta en la playa o sobre el traje de baño
Vestido muy corto que al mismo tiempo es elegante y original
Vestido romántico para los días más calurosos
Diseño original combinado con accesorios en negro
Diseño sencillo y elegante apropiado para los días de trabajo
Vestido ibicenco inspirado en la moda vaquera
Algunos vestidos ibicencos son tan preciosos que te trasladan en un mundo de ensueño
El blanco es el color típico pero no el único aceptable para un vestido ibicenco
Propuesta de vestido blanco elegante para un evento especial
Un diseño precioso que además es muy cómodo