Con la llegada de la nueva temporada toca renovar la apariencia y adaptarla a las top tendencias para 2017/2018. En este artículo vamos a dirigir la mirada hacia los cortes de pelo hombre más actuales que harán los hombres atractivos e irresistibles. Nunca hemos visto tanta diversidad en los peinados modernos para los hombres como ahora. Los caballeros tienen toda la libertad para experimentar con su cabello y cada vez menos recurren al peinado tradicional, variando en estilos y escogiendo uno que refleje mejor su personalidad. Desde luego es muy importante que los peinados estén adaptados a las características únicas de cada hombre – la forma del rostro, el tipo del cabello, el estilo del vestuario… Ahora mira los éxitos de la temporada que hemos escogido para ti.
Variación del corte degradado – un look muy moderno y clásico a la vez
Cortes de pelo hombre tendencias para la nueva temporada
Peinado en estilo ¨hipster¨ con el que sacarás mucho partido
Si tenemos que destacar una tendencia principal este otoño, esta sería el pelo ligeramente crecido. En otras palabras tener el pelo un poco más largo para disponer de diferentes posibilidades de peinado. Unos de los top actores de Hollywood han lucido un corte de pelo así últimamente, y hay que admitir que se ven genial.
Cortes de pelo hombre – George Clooney luciendo magnífico
Justin Timerlake muy a la moda con un corte de pelo degradado
Bradley Cooper con un peinado clásico y pelo ligeramente crecido
En cuanto a los hits entre los diferentes tipos de cortes de pelo, se pueden señalar cinco:
- Degradado/undercut (en todas sus variaciones)
- Buzz (corte del zumbido, pelón)
- Corte de pelo con líneas al costado
- Hipster
- Clásico
Vamos a examinarlos uno por uno más detalladamente. Empecemos con el degradado, conocido también como undercut o estilo tupé. Básicamente este tipo de recorte consiste en pelo más largo en la parte superior de la cabeza (a veces dividido a un lado o en el centro) y laterales más cortos o rapados. Históricamente el undercut se ha asociado con la pobreza y la incapacidad de permitirse a un barbero que sea capaz de cortar tu cabello bien, pero luego se ha convertido en tendencia estrella a lo largo de varias décadas del siglo XX. Ahora otra vez está super actual, y además se ha vuelto muy versátil, dado que es adecuado para todos los tipos de pelo. El degradado puede variar mucho – degradado militar, degradado con larga franja, degradado despeinado, degradado con tupé texturizado, etc. Este peinado es muy oportuno para los hombres que tienen la cara redonda y buscan algún truco para ello, puesto que el undercut alarga visualmente el rostro y define más las facciones.
Ejemplo de recorte tipo undercut militar
Cortes de pelo hombre undercut despeinado
Peinados para hombres- degradado tipo halcón
Diferentes variaciones del recorte degradado
Recorte de pelo degradado a un lado
Recorte de pelo hombre degradado engominado
El siguiente corte que merece nuestra atención es el así llamado buzz o el corte del zumbido. El nombre de este peinado proviene del sonido que produce la maquinilla eléctrica de cortar pelo. Este corte literalmente nunca pasa de moda y es uno de los preferidos por los hombres, por su versatilidad y por fácil que es para hacer. Este peinado hace hincapié en la masculinidad del hombre, además resalta los ojos y la boca. Así que si quieres enfatizar estas partes de tu rostro, es el corte ideal para ti!
Corte muy corto y fácil de hacer, pero muy a la moda
Ejemplo de recorte buzz en un pelo afro
Otra tendencia a la última es el corte de pelo con líneas al costado. Estos tipos de cortes con rayas y líneas diferentes son muy preferidos por los hombres porque añaden un toque de personalidad al peinado y además dan posibilidades infinitas. ¡Disfruta los ejemplos que hemos seleccionado y no dudes a probar esta tendencia!
Peinado a la moda con una raya al costado
Hace falta mencionar también el estilo hipster que todavía sigue de moda en sus variaciones. De hecho es el peinado más popular entre los hombres de 20 a 30 años de edad. Básicamente este recorte se parece mucho al undercut. Es una especie del corte degradado con mucho pelo en la parte superior de la cabeza. Lo más específico para este estilo son las barbas grandes. La barba casi siempre es un complemento al peinado hipster, así que toca cuidarla también.
El estilo hipster sigue muy popular
Cabello largo recogido en moño
Por último veremos unos ejemplos de cortes de pelo hombre clásicos. Con un peinado así nunca vas a fallar, cualquiera que sea la ocasión. El corte ¨de toda la vida¨ es ideal para hombres a los que no les gusta experimentar mucho pero aprecian la elegancia.
Una propuesta de corte de pelo clásica
Corte degradado con pelo ladeado
Undercut con flequillo largo texturizado
Corte de pelo con efecto despeinado
Corte de pelo corto para cabellos muy rizados
Una opción para los hombres que prefieren el pelo largo
Pelo puntiagudo con degradado
Cabello rizado con larga franja
Corte degradado militar
Corte de pelo estilo punk