En los últimos años, la sala de estar tiene varios papeles, por ello, son cada vez más las personas que se preguntan ¿Cómo elegir un sofá para un salón pequeño? Esta cuestión es cada vez más relevante. En los apartamentos estándar, la sala de estar es una habitación pequeña. Al pasar tanto tiempo en la sala nos preguntamos cómo hacerla más habitable, moderna, cómoda, hermosa y funcional. Aquí te ofrecemos unos consejos para ayudarte a lidiar con la cuestión y el de elegir un sofà como un verdadero experto.
La elección de los muebles para una habitación pequeña es todo un reto. Especialmente cuando se trata de una habitación como una sala de estar en la que la familia pasa gran parte del tiempo. Para un salón pequeño, el sofá debe cumplir con los requisitos básicos, ya que muchas veces tiene varias funciones.
¿Cómo elegir un sofá para un salón pequeño?
Tiene un salón pequeño y se pregunta ¿Cómo elegir un sofá útil para una habitación con espacio limitado? Al elegir necesitamos garantizarnos comodidad pero al mismo tiempo ahorrar espacio.
¿Qué debe saber a la hora de hacer una elección?
Un sofá pequeño, sin duda, resolverá el problema con el espacio. Pero hay otro problema probablemente no habrá suficiente espacio para toda la familia. Tendrás que elegir un mueble que tenga al tamaño necesario para que todos puedan disfrutar de él.
¿Qué tipo de sofá debe elegir?
Elija un sofá con diseño minimalista y sencillo. Los modelos con un diseño intrincado y muchos detalles no son una opción apropiada para un salón pequeño, ya que llamarán demasiado la atención y llenarán el espacio. El consejo que te podemos dar es elegir un diseño de sofá sin reposabrazos porque estos aumentan el ancho del mueble. La falta de reposabrazos no afectará la funcionalidad de ninguna manera y podrá disfrutar cómodamente de su sofá.
¿Qué forma y tamaño elegir?
Mida correctamente el tamaño del sofá y decida bien sobre la forma. Para facilitar el proceso puede usar cinta adhesiva y pegarla donde estará el sofá para ver como quedara. Un mueble con esquinas redondeadas es la mejor idea. Semejante diseño hace que se vea más pequeño, además si tiene niños pequeños es mucho más seguro de usar.
Para un salón pequeño puede elegir sofás rectos o de esquina. En el mercado hay muchos modelos interesantes de sofás de esquina, que son incluso más pequeños que los rectos. Otro diseño popular son los sofás modulares, compuestos por varios elementos independientes.
Estilos de sofás de sala de estar
La elección del color es otra cosa muy importante ¿Qué color debemos elegir para un salón pequeño? Claro u oscuro. Todos sabemos que en espacios pequeños cualquier mueble de color oscuro reducirá visualmente el espacio. Por esta razón no es aconsejable elegir un sofá negro. Esto no significa que debe ir a por un mueble blanco, ya que este parecerá visualmente más grande. La mejor opción es ir a por un tono beige, gris o azul claro.