Cabañas de madera: ¿por qué elegirlas?

Isabel Rivera / marzo 21 2022

Construir una casa con materiales tradicionales puede ser muy caro, pero las cabañas de madera son una variante mucho más económica. No se trata del tamaño o las prestaciones, las cabañas de madera están repletas de ventajas que las hacen una gran opción, tanto si buscas una vivienda para el verano o las vacaciones como si intentas encontrar tu residencia permanente. Sigue leyendo para conocer más sobre este asunto.

casa de madera en la madera con un banco y un lugar para estar afuera

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre las casas de madera

¿Es mucho más barata una cabaña de madera? ¿Su precio se debe a que es menos segura o duradera? Estas preguntas son habituales entre quienes no tienen mucho conocimiento de estas propiedades y se escuchan a diario entre quienes consultan sobre la posibilidad de construir una cabaña de madera.

Para responder sencillamente a estas preguntas, empecemos por decir que sí, una cabaña de madera es significativamente más económica que una casa construida con materiales tradicionales y eso se debe, principalmente, a cómo está pensada. Mientras una construcción tradicional tarda bastante tiempo en montarse, una cabaña de madera cuando la compramos con un proveedor bueno, está pensada desde fábrica para montarse muy fácilmente. Esto quiere decir que una vez elegido el tamaño, diseño y el lugar donde se va a construir la cabaña, los tiempos que se necesitan para la obra son significativamente menores, por los que el presupuesto disminuirá frente a una construcción que tomará semanas.

hermosa villa de madera con cimientos de piedra

Una cabaña de madera además puede ser muy duradera si se construye siguiendo las recomendaciones del fabricante y si se realiza el mantenimiento sugerido por el mismo. Además, es una construcción de lo más versátil pues puede adaptarse tanto para convertirse en una vivienda como para colocar en la parte trasera del hogar para darse un gusto, convertirla en lugar de reunión, habitación extra para invitados e incluso oficina.

De este modo, no solo obtendrás una edificación económica, también una muy cómoda. Gracias a su material tienen una gran característica: están naturalmente aisladas para mantener el calor en los días más frescos y el fresco en los días calurosos.

villa de madera de madera clara en bosque nevado

Una opción sustentable

Una cabaña de madera puede, además, ser hasta un 30% más eficiente energéticamente que una construcción con materiales tradicionales. Esto quiere decir que, además, ayudan a reducir las emisiones de CO2 y también los servicios de energía necesarios para mantener el ambiente calefaccionado.

Además, al ser fabricadas con material orgánico, como lo es la madera, se adaptan a nivel diseño muy bien a cualquier entorno. Solo es cuestión de elegir entre los modelos prefabricados o dejar volar la imaginación para crear tu propio diseño.

Las cabañas de madera, además, son construcciones duraderas si están realizadas en material de buena calidad. Se trata de edificaciones para toda la vida llenas de tranquilidad en la que podrás pasar los mejores momentos.

Si estás pensando en construir la cabaña de madera que siempre quisiste, no lo dudes más. Por todo lo que mencionamos anteriormente, verás que las ventajas de estas construcciones son muchas. ¡Y que realmente valen la pena!

casa de madera en la madera hecha de arboles enteros

 

Related posts
New posts