Cómo navegar por Internet con seguridad y en qué fijarse ? Las claves de la seguridad en Internet

Monica Reyes / marzo 26 2024

Seguro que has visto alguna noticia sobre la seguridad en Internet. El aumento de delitos en la red es enorme, pero ¿cómo puedes saber si la página que visitas es segura?

Trucos para reconocer un sitio web seguro

Debes saber que la seguridad de los dominios de Internet se expresa mediante una serie de sellos y distintos. Lo más frecuente es que se trate del sello SSL que indica que la compañía dispone de métodos de seguridad adicionales para velar por tus intereses. También has de fijarte si la dirección web comienza portal ser un síntoma inequívoco de seguridad. Es importante también confirmar si la dirección de correo electrónico pertenece al mismo dominio o a uno más genérico. En el primer caso, hay más probabilidades de seguridad. Finalmente, no dejes de mirar la parte inferior del sitio donde debería aparecer la dirección física y los datos fiscales de la empresa. No olvides que quien no tiene nada que ocultar no duda en exponer estos datos para que los puedas consultar sin problemas. Todo lo anterior forma parte del contenido relativo a la seguridad que debe tener un sitio web que se considere fiable y seguro.

mujer sentada en un escritorio y comprando en línea

Publicidad

Pero hay otras opciones complementarias como leer las reseñas online de la empresa en páginas de confianza. Son los propios clientes los que comentan su experiencia con todo lujo de detalles. Seguro que encuentras la respuesta a tus dudas antes de invertir tu dinero en un producto o servicio de tu interés. Curiosamente, no deberías fiarte demasiado ni del diseño, ni de los sitios que venden productos de temporada muy económicos, pero que si haces una búsqueda no aparecen. Hay sitios web especializados en detectar estafas que deberías consultar para detectar el posible timo.

online shopping buying order internet shop concept

Online shopping buying order internet shop concept with shopping cart

Consejos para comprar online de forma segura

Al mismo tiempo, no es posible obviar los consejos para comprar en la red de forma segura si no quieres perder demasiado dinero con tu transacción. Sospecha de las ofertas irresistibles y de aquellas páginas que no incluyen un teléfono directo. Haz lo mismo si compruebas que las imágenes no tienen la calidad esperada, si hay errores de código o si no funcionan todas las secciones de la forma que esperabas. Se trata, en definitiva, de repasar toda la tienda antes de comenzar a comprar el producto de tu interés. De otra manera, estarás propiciando que seas víctima de un fraude que podría ir más allá del precio que pagues por el producto. Tus datos personales estarían en juego y los ciberdelincuentes podrían utilizarlos para su propio beneficio.

carrito de compras pequeño de compras en línea filmado en el fondo de la computadora portátil

Ahora ya conoces qué es lo que tienes que evitar al acceder a un sitio web de tu interés. Repasa los consejos anteriores para proteger tus activos y no tardarás en encontrar esa página en la que comprar es sinónimo de fiabilidad y facilidad. Comienza a buscar la opción más adecuada para ti y seguro que no tardas en encontrar ese sitio web seguro que tiene una oferta a tu medida. Con una comprobación que te llevará unos minutos será suficiente para que no pierdas tu dinero en manos desconocidas.

tres chicas que salieron de compras

dos chicas de compras con la compra en la mano

Related posts
New posts