Celebra un cumple original y lleno de color para los más peques de la casa

Isabel Rivera / julio 15 2021

Planear una fiesta de cumpleaños para los más pequeño de la casa, puede ser un poco estresante. Pero realmente el proceso es divertido y muy satisfactorio cuando ves la cara de tu pequeño irradiando alegría. Claro que el trabajo puede ser mucho más fácil cuando tienes un plan. Es por eso que te indicaremos algunos consejos para una hermosa y colorida celebración de ese día tan importante.

niños que celebran cumpleaños juegos fuera

Publicidad

Consejos para organizar el cumple de tu pequeño

Por supuesto que lo primero en que tienes que pensar y decidir es, cuánto puedes gastar para la celebración del cumpleaños de tu hijo. Ya con eso establecido, debes pensar el lugar en donde deseas que se realice el evento. Eso dependerá del espacio en tu hogar, de la cantidad de invitados, en fin, el espacio que elijas debe satisfacer tanto las necesidades de los adultos como la de los niños invitados.

Hay un sinfín de ideas para la decoración de cumpleaños infantiles, por lo que debes decidir junto con tu pequeño, si la edad se lo permite, el tema de la decoración. Partiendo de allí, debes entonces comenzar a buscar los adornos de fiesta, el pastel, los platos y cubiertos, los vasos, los globos y puede que hasta la piñata y todos los elementos que una celebración de cumpleaños infantil amerita, con el tema que escogieron. Existen sitios web como letsgofiesta.com en donde puedes encontrar todo lo que necesitas para celebrar el cumpleaños de tu pequeño.

Otro punto que debes tener en cuenta es la comida. Eso dependerá de las edades de los invitados. Sin embargo, ten presente que si deseas preparar algún menú, de igual manera debes pensar en el espacio de almacenamiento que posees para guardar la comida antes de la celebración o si lo podrás hacer la preparación el mismo día. Ahora, si realizas la fiesta al aire libre como en un parque, considera si en verdad será cómodo llevar todo sin problemas.

decoracion para cumpleaños infantil colorida decoracion para mesa

Que no falte la diversión

Ninguna fiesta infantil está completa sin actividades de algún tipo. Sin duda, es una parte crucial para ayudar a que todos los niños se diviertan y al mismo tiempo los mantengas ocupados durante algunas horas. Recuerda que los niños se distraen con cualquier cosa, pero así mismo también se aburren muy rápido de todo. Así que lo más recomendable es preparar una variedad de juegos y actividades. Lo mejor son juegos cortos y distribuirlos durante la celebración. Afortunadamente puedes escoger desde carreras de saco en donde tienen la posibilidad de brincar y esforzarse hasta colorear que es una actividad un poco más tranquila.

foto de globos para decoracion cumpleaños

En algunos países, las piñatas se usan tradicionalmente solo en las fiestas de cumpleaños de los niños. Por lo general, antes de finalizar la fiesta, después que se haya picado el pastel, se anuncia que ya es hora de romper la piñata y en donde cada niño recibe una bolsa de fiesta vacía. Todos los niños se juntan debajo de la piñata tomando una cuerda para sostener cada uno. Con esto, a la cuenta de tres, los niños tiran de las cuerdas y es cuando cae una lluvia de dulces y confeti mientras se apresuran a llenar sus bolsas con todas las golosinas que puedan tomar. Pero en la ausencia de la piñata, entonces se acostumbra obsequiar bolsas de regalos o cotillones a los niños invitados. En realidad lo importante es la diversión, incluso desde el mismo comienzo de la planificación. Así que trata de no abrumarte con los preparativos. Ciertamente ese será un día que tu y tu pequeño recordarán con mucha alegría.

pasteles pequeños para cumpleaños infantiles decoracion para vacaciones infantiles

Related posts
New posts