Lo mejor para la decoración del salón pequeño sería dar con la comodidad y el bienestar de nuestra casa. Ya que pasamos mucho rato en la sala de estar, necesitamos adaptarla a nuestro gusto al máximo posible. El siglo XXI nos trae muchas veces espacios pequeños decorados tan bien, que en nuestra cabeza nos creamos la idea de un salón maravilloso y nos olvidamos de su tamaño. Precisamente de esto les voy a hablar en este artículo. Aquí están las 15 mejores ideas de cómo decorar nuestro salón pequeño y moderno.
Decoración de salón pequeño moderno, ¡toda una pasada de interiores!
Hay ornamentación para cada gusto y para cada estilo. No tienen que preocuparles los sillones grandes o las telas multicolor. Y siempre piensen que, ¡no tienen que cortarse con su imaginación!
- Las paredes blancas- es uno de los requisitos más importantes a la hora pensar cómo pintar un salón pequeño. Como todos sabemos, dan más luz y el espacio parece más grande.
- Lámparas tipo cono colgadas del techo- están muy de moda y dan un toque contemporáneo a la decoración del salón pequeño. Además, no ocuparán espacio al estar colgadas del techo.
- Televisor en la pared– cuando tenemos que elegir cómo decorar nuestro salón pequeño cuadrado o rectangular, el televisor puede ser del tamaño que nos guste, siempre y cuando esté colgado de la pared. Esto nos creara mucho más espacio y es una idea muy rápida de cómo resolver el problema con el receptor con mando de distancia.
¡Los colores del 2018!
4. Cuadros y obras de arte por toda la pared del salón– este truco va a alargar la pared y así el espacio parecerá más grande. Asimismo, es muy bonito exponer las obras de arte que muestran nuestro carácter y forma de pensar y más en un salón pequeño, que pensábamos que no nos daría para nada.
5. Alfombra- la alfombra es otro de los requisitos importantes, ya que da una comodidad a nuestro salón pequeño e incluso hace el espacio parecer más grande. Pueden elegir la alfombra en colores suaves, más fuertes, con rayas o con figuras geométricas.
6. Líneas verticales– optar por ellas estaría muy bien, porque alargan visualmente los espacios.
¿Cómo pintar un salón pequeño? – ¡Esta puede ser la respuesta!
7. Espejos– en un espacio pequeño pueden poner más espejos. Una buena idea sería ponerlos en los dos lados de la pared y si son verticales, mejor que mejor. Lo bueno de los espejos, es que van a dar profundidad al salón y serían una buena decoración para el salón pequeño.
8. Cristales o ventanas grandes– a parte de que dan mucha luz, también pueden ser transitorios a otras habitaciones de la casa o pueden llevarnos a la terraza. ¡Dan un toque hogareño tremendo!
9. Los sillones o sillas grandes– lo mejor sería que no estén pegados a las paredes, a las cortinas o ventanas. De esta forma, se dará la sensación de un salón más grande. Además es una buenísima idea, porque podemos utilizar los sillones que más nos gusten, sin depender de su tamaño.
El verde oliva es toda una maravilla para tus sofás pequeños
10. Hamaca colgada del techo– las hamacas ahora están super de moda. Al estar colgadas del techo, no ocupan tanto espacio y hacen nuestra sala de estar muy, muy bonita. ¡Este sería un elemento de decoración de salón pequeño moderno perfecto!
11. Muebles multifuncionales– me refiero a sofás-camas o taburetes que pueden utilizarse también como mesas. Todo lo que pueda servir para dos o más cosas, es ideal para nuestro salón pequeño.
12. Mesa o escritorio que se puede doblar– sería muy cómodo poder guardar alguno de nuestros muebles de vez en cuando.
¿Bombillas colgadas del techo?, ¿por qué no?
13. Más cajones, más armarios, más cajas– todo lo que tengamos para guardar lo nuestro, estaría de maravilla. Las mujeres, sobretodo, solemos tener muchas cosas, accesorios, fotos, revistas y diferentes cacharros que queremos tener ordenados. Además el dicho del osito Pooh es un válido aquí: ¨Cuanto más mejor¨.
14. Cortinas puestas más alto– las cortinas una idea más pegadas al techo alargarán el espacio de nuestro salón pequeño.
15. Alguna pared en color más oscuro– puede ser en marrón, azul oscuro o gris, pero la combinación de colores claros con un color oscuro sería una pasada. Por ejemplo: podemos tener las paredes en marrón combinadas con techo blanco, sofá en blanco también con cojines de colores vivos que destaquen. Si la ventana está detrás del sofá, todavía mejor. Va a parecer una caja de joyerías – ¨jewel box¨. ¨Mi cajita de joyerías, mi casa- mi fortaleza!¨
Salón pequeño con paredes oscuras combinadas con techo y detalles blancos
Las cortinas en color crema transparente dan un toque muy sofisticado
¿Qué os parece el sofá en color mostaza y de cuero?
Las ventanas grandes son ideales para un salón pequeño
¡Colores vivos, flores y sin faltar el color blanco!
¡Los cuadros o imágenes en la pared también son una buena elección!
Las pared blancas son un requisito muy importante
Podemos subir una idea más arriba las cortinas
La comodidad y bienestar que necesitas
Un salón pequeño necesita más luz
Cajones, armarios y cajas por toda la habitación, ¡sí!
Las formas verticales sí importan
La hamaca colgada del techo es muy bonita y nos ahorrará espacio
Toda la pared con cuadros, alarga la pared principal del salón
Otomas y mesas pequeñas a las que podemos dar diferente uso
Diferentes ideas para otomanas y taburetes
Sillones grandes, sin estar pegados a la pared
¡Los espejos dan mucha profundidad al salón!
Desarrolla tu imaginación al máximo, ¡no te cortes!