Estáis pensando sobre cómo pintar un dormitorio, pero no estáis dispuestas a pagar a un estilista para que os aconseje qué color elegir. Pues estáis en el camino correcto, porque no hace falta que lo hagáis. Hoy os traigo más de 100 fotos con ideas de distintas tonalidades para pintar las habitaciones de casa. Además, todos siempre estamos pensando qué es lo que mejor iría con nuestro estado de ánimo, con nuestro carácter o qué es lo que nos relajara después de un día duro en el trabajo. Los colores forman una parte muy importante de nuestro día a día, porque expresan muchas cosas que nos hacen falta para recuperarnos de episodios dramáticos, para tranquilizarnos, pasar el rato con la persona que queremos o con la familia. Las energías de los colores van muy fuerte y no hay que dejarlas pasar. Recuerda que el dormitorio es un oasis. Vuestro oasis. Ahí donde descansáis, hacéis el amor, pasáis el rato leyendo un libro o cualquier otra cosa que os guste hacer y por eso es muy importante saber cómo vais a pintarlo y decorarlo.
Idea de cómo pintar un dormitorio en azul oscuro
Las tendencias del 2018 son los colores claros. El gris, por ejemplo, viene pegando muy fuerte y además en todas sus tonalidades. Si queréis utilizar colores diferentes, es recomendable que estos sean solamente dos o tres tonos más oscuros o más claros. Obviamente esto no significa que se han dejado de lado los tonos fuertes o las paredes de diferentes colores, siempre y cuando queden bien podéis lanzaros y utilizarlos muy atrevidamente.
Algunas cosas que no sabíais:
- El blanco por su gran luminosidad puede alterar el descanso, sobretodo el de los niños. Por eso sus habitaciones pueden ser de otros colores como los tonos pasteles – el amarillo, verde, azul o morado claro.
- Siempre se ha pensado que los colores intensos como el morado, rojo o naranja no son una buena idea para el dormitorio. Sin embargo, los expertos nos cuentan todo lo contrario. Estos colores causan excelente efecto en personas que quiere recuperarse de etapas dramáticas o trastornos del ánimo.
- Los colores verdes y azules son ideales para los dormitorios, pero pueden resultar fríos. Por eso os recomiendo que encontréis sus mejores tonalidades.
Color borgoña para las paredes de vuestro dormitorio
Los colores ideales de cómo pintar un dormitorio según el feng shui:
Esta técnica de diseño se originó en China, hace más de 3000 años, se ha conservado hasta nuestros días y se ha expandido por todo el mundo. Su nombre ¨feng shui¨ significa viento y agua. Lo que busca es crear el balance en nuestro hogar, la perfecta armonía del yin y el yang. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración. Por lo tanto sus elemento son la tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua.
Cada color es una expresión de esta práctica milenaria.
- Colores tierra: se utilizan para crear una sensación relajante y sosegada. Los colores que lo expresan son el amarillo y el beige claro.
- Colores fuego: traen energía de apoyo para todos tus proyectos y os ayudarán a obtener reconocimiento. Atraen la pasión y el amor. Son los colores de la gama roja,rosa, naranja y violeta.
- Colores pasteles: se utilizan para más sosiego y paz. Que sentiros tranquilas y dormir bien. Los colores pasteles claros aportan serenidad y calma. Aquí me refiero al azul, rosa, verde y morado, todos en sus tonalidades claras.
- Colores metal: dar mayor claridad y precisión. Os ayudarán a vivir con claridad y agilidad. Son los colores grises y blancos.
- Colores madera: aquí van los verdes. Ideales para dormitorios, ya que es un color que conecta con la naturaleza y tranquiliza y descansa la vista.
¡El azul claro es ideal para un dormitorio matrimonial!
El feng shui y sus 9 principios más importantes:
- Evitar la acumulación de objetos, porque tiene que haber flujos de energía.
- Limpieza y aromas agradables. La suciedad acumulada trae energías negativas.
- Colocar plantas. Es una práctica muy importante, ya que según el feng shui puede absorver la energía negativa. El lirio, por ejemplo, es considerado una planta de luz y armonía que también elimina las sustancias nocivas de la madera. Por eso es ideal colocarlas al lado de los muebles.
- La sal. Os explico porqué es importante. Cuando os mudáis a un nuevo piso, es bueno poner un poco de sal a los marcos de las puertas. Con esto se van a eliminar las malas energías.
- Los espejos. Serían vuestros grandes aliados a la hora de decorar el dormitorio, porque su fin es aumentar la sensación de amplitud en los espacios pequeños. El feng shui los recomieda, siempre y cuando no estén enfrente de la cama o en las entradas de la casa.
- Orientación al norte. Según el feng shui es bueno elegir siempre esta dirección por ser el eje por el cual gira nuestro planeta, sobretodo para la cama.
- Pasillo sin obstáculos. Servirá para el buen flujo de las energías y para la paz y la armonía en vuestra casa.
- Una buena cabecera. Las mejores son las de madera o tapizadas. Cuando uno duerme, necesita mucha energía y a un nivel subconciente tener una buena cabecera os asegurará mejor sueño, según el feng shui.
- La cama no debe estar alineada con ninguna puerta del dormitorio, ya sea la de la habitación, la de la terraza o la del armario. Sería mejor que la cama esté a vuestro diagonal o aún más alejada. De lo contrario fluirá demasiada energía hacia la cama. Mientras más alejadas de ella, más preparadas vais a estar para el porvenir.
En el vídeo más abajo tenéis más consejos de cómo pintar un dormitorio. ¡Espero que os haya sido interesante y útil!
El gris en todas sus tonalidades es top tendencia
Perfecto diseño de colores
Un tono verde medio
Azul oscuro
El detalle en una pared con azul oscuro
Dormitorio matrimonial con paredes en color beige
Gris combinado con negro
Más principios de cómo pintar un dormitorio
El verde claro está en la categoría de los colores pasteles según el feng shui
Pared en azul claro
Gris oscuro
Color malva
Morado y marrón claro, ¡queda muy sofisticado!
Tono verde oscuro combinado con gris
Tono verde oliva claro
Paredes en amarillo claro
Azul medio
Verde grisáceo
Azul claro pastel
Diferentes tonos de beige en las paredes
Verde oscuro
Colores tierra
Los clásicos tonos claros que nunca pasan de moda
Una pred en marrón chocolate
Ideas con rosa palo y color malva
Diferentes tonalidades del gris
El rojo: un color intenso, pero pasional
Más morado y lila
Paredes en negro
El verde claro pastel
Dormitorio con tonos azules