¿Quieres decorar tu pared con cuadros y no sabes por dónde empezar? Aquí compartimos cinco sencillos consejos para ayudarte a crear la galería perfecta para tu hogar y divertirte mientras lo haces. Crear la decoración tu mismo hará que el espacio refleje mejor tu estilo propio. Pero como no somos artistas a veces es difícil crear nuestro propio arte. Por esto siempre podemos coger el camino fácil y crear nuestro arte divirtiéndonos con cuadros que nos permiten pintar por números. Conviértete en un verdadero artista y crea cuadros de animales paisajes o algunas conocidas obras de arte con tus propias manos. Pero antes aprovecha nuestros consejos útiles sobre cómo decorar con cuadros para tener una mejor ideas antes de elegir tus pinturas por números.
A la hora de elegir los cuadros no te olvidel del color de tu pared
Muchos eligen no solo cuadros pero decoraciones de pared simplemente porque les gustan. Nuestro primer consejo es que no se olvide del color de su pared y elija sgún el. Lo mejor es que varios tonos en la paleta de colores de cuadros o carteles hagan eco del color de la pared en la que cuelgan. Aunque esto no es una regla es una buena recomendación para principantes en la decoración de interiores. Las obras de arte pueden crear contraste en el interior pero todo depende de sus gusto personales. ¡Experimente!
Elegir el color del marco
Otra cosa que se pasa por alto es el color y el diseño del marco. Este afecta la percepción de la imagen. Si desea que la atención se centre en su obra de arte, elija un marco de color claro y diseño simple. En cambio si lo que busca es crear contraste los tonos oscuros son adecuados. Un buen ejemplo es el marco negro que combina bien con una imagen en blanco y negro.
Combinar sus cuadros con los elementos decorativos ya existentes
Para completar el look, combine las pinturas con otra decoración. Si usted quiere crear un estilo moderno puede usar jarrones, libros, figuritas metálicas. Para un estilo natural busque plantas en macetas inusuales. Al elegir temas, tenga en cuenta la combinación de colores y el tamaño de la imagen para que la composición esté unificada.
No se olvide de los muebles
Como regla general, los elementos decorativos se añaden al final. Por lo que los elementos de decoración deben estar en armonía con los muebles. Por ejemplo, un cuadro colgado demasiado cerca del respaldo de un sofá o de un cabecero causará cierta incomodidad. Además, con la ayuda de muebles, las obras de arte se pueden enfatizar, por ejemplo, enmarcando adicionalmente el lienzo con estantes en ambos lados.
¿Cómo decorar con cuadros en la pared y crear la composición perfecta?
A la hora de crear una pared decorada con cuadros, debemos prestar atención a su ubicación. La distancia ideal entre marcos es de 5 a 10 centímetros. Pero en algunos casos se pueden colgar las imágenes más juntas para crear la ilusión de una gran obra de arte. El centro de la composición debe estar aproximadamente a 1,50 metros del suelo. Dependiendo de la altura de los techos, estas medidad pueden variar. Si no sabe qué área decorar primero, comience en la pared detrás del sofá.