El verano ya está tocando a las puertas y toca pensar cómo podemos cambiar nuestra dieta, aprovechando lo mejor de los productos que nos ofrece la estación del año más esperada. El hecho de estar al aire libre con mejor frecuencia aumenta los riesgos como la deshidratatación, la sensibilidad de la piel y las deficiencias de vitaminas y minerales. ¿Cuál es la solución? Los especialistas aconsejan que disfrutemos de las frutas y verduras de temporada, cuyos nutrientes están en su punto máximo en verano. Pero con la vida atareada que llevamos hoy en día, no disponemos de mucho tiempo para preparar comida saludable y rica. Para que puedas incorporar los productos de verano a tu menú de la manera más natural posible, en este artículo te ofrecemos una propuestas de comidas de verano fáciles y rápidas con las recetas paso a paso que ¡simplemente te enamorarán!
Rollos de calabacinos, albahacas y queso crema
Antes de empezar con las recetas, te proponemos unos ejemplos de unos de los alimentos más saludables para nuestro organismo en la temporada del verano:
- Parte de la familia de las calabazas, el calabacín contiene una fibra llamada pectina, que está relacionada con el aumento de la salud del corazón y la disminución del colesterol.
- Si bien los tomates están llenos de antioxidantes y vitamina C, también contienen fitoquímicos beneficiosos, como el licopeno, que contribuyen a la lucha contra las enfermedades crónicas.
- Como su nombre en inglés lo indica, la sandía (watermelon) entre los alimentos más hidratentes, cuyo nivel de agua te mantendrá fresco y lleno. Es más, la sandía contiene así mismo licopeno, que protege las células de la piel del daño de los rayos del sol.
- Los carotenoides en los alimentos de color naranja y verde oscuro (como las espinacas), que tu cuerpo convierte en vitamina A, protegen la piel contra el daño solar y asimismo disminuyen la sensibilidad a la luz ultravioleta, fortaleciendo las defensas de la piel contra los rayos dañinos.
Comidas de verano fáciles y rápidas – guacamole clásico
Pimienta verde llena de queso de cabra, maíz dulce y yogurt
Una combinación fresca con sabor exquisito que deleitará tu paladar. Una receta para hacer en ¡menos de 30 minutos!
Ingredientes (2 porciones):
- 2 mazorcas de maíz dulce
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/4 taza de cebolla roja cortada en cubitos
- 100 g. de queso de cabra
- 2 a 3 cucharadas de yogur natural
- 1/4 de cucharadita de sal
- 4 cucharadas de cilantro picado
- 1/2 taza de mijo cocido o quinoa
- 4 a 5 pimientos
Preparación:
- Prepara la parrilla. Quita la seda del maiz, y frota las mazorcas con tus manos con aceite de oliva y pimentón ahumado. A continuación coloca las mazorcas sobre la parrilla a fuego medio, dándoles vueltas de vez en cuanto. Deja un lado las mazorcas del maíz para que seenfríen lo suficiente como para manipularlo.
- Corta la cebolla en trozos pequeños en un procesador de alimentos. Añade el queso de cabra, el yogur y la sal. Una vez que está hecha la mezcla, agrega los granos de maíz y el cilantro, y enciende de nuevo el procesador de modo que los granos estén casi intactos. Transfiera a un tazón para mezclar y agrega el mijo cocido (o la quinoa).
- Corta los pimientos a lo largo y quita las semillas y empieza a llenar cada uno con la mezcla de alimentos. Asa los pimientos rellenos a fuego bajo indirecto hasta que estén calientes, de 6 a 8 minutos. Aumenta un poquito el fuego y continúa cocinando a fuego abierto de 2 a 3 minutos. Sirve con una pizca de cilantro y salsa picante.
Comidas de verano fáciles y rápidas – Raita de pepino e yougur
Esta receta es tan fresca como lo mismos pepinos y es ideal para los calurosos días del verano. En general se sirve con comida india picante, pero igual se pude comer con pan árabe y ensaladas.
Ingredientes:
- ½ pepino
- 1 cebolla pequeña
- 5 hojas de menta
- 1 limón pequeño (solo jugo)
- 200 g de yogur natural bajo en grasa
- Lava bien el pepino, picándolo en lo más finamente posible.
- Pela y corta la cebolla lo más finamente posible.
- Lava las hojas de menta y córtalas finamente con las tijeras.
- Exprime el jugo del limón.
- Vierte el yogur natural en el bol, mezclándolo con 1 cucharada de jugo de limón, pepino picado, cebolla y menta. Revuelve bien y ¡ya está!
Frittata con patatas rojas, queso gouda y pimientos
La frittata italiana se parece mucho al plato español más típico – la tortilla de patatas – salvo que hay algunas diferencias en el modo de la cocción de estos dos platos. Hoy te presentamos una variación de frittata con patatas rojas y queso gouda que merece tu atención y que es el plato perfecto para un domingo en familia.
Ingredientes (6 porciones) :
- 1 cebolla grande, cortada en cubitos
- 5 papas rojas pequeñas (500 -750 g.), cortados en cubitos
- 1 pimiento rojo mediano, cortado en cubitos
- 1 cucharadita de tomillo fresco (o 2 cucharaditas secas)
- 10 huevos grandes, batidos
- 100 g. gouda, cortado en cubos
Receta de tortilla de patatas original y sabrosa
Preparación:
- Precalienta el horno a 400 ° F.
- Calienta a fuego medio-alto una cucharadita de aceite de oliva en una sartén de 10 a 12 pulgadas apta para horno. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Saltea hasta que la cebolla esté translúcida y empiece a dorarse, de 5 a 7 minutos.
- Agrega las papas y otra pizca de sal, y baja el fuego a medio. Cubre y deja que las papas hiervan unos 4 a 5 minutos. Luego agrega los pimientos y el tomillo. Vuelva a cubrir la sartén y continúa cocinando durante otros 4 a 5 minutos, o hasta que las papas estén tiernas. Prueba y ajuste los condimentos.
- Distribuye los cubos de gouda de manera uniforme sobre las verduras, luego vierte los huevos sobre la parte superior. Agita e inclina la sartén para asegurarte de que los huevos estén distribuidos uniformemente.
- Coloca toda la sartén en el horno y hornee por 8 a 10 minutos, hasta que los huevos estén completamente listos y comenzando a separarse de los lados, y un cuchillo insertado en el medio salga limpio. Deja que la frittata se enfríe por unos minutos y luego córtala en rodajas.
- Sirve la frittata con una simple ensalada verde y un pedazo de pan crujiente. Las sobras se mantendrán durante 5 días y son excelentes para comer calientes o frías
Pollo a la parilla con salsa de mostaza y lima adornado de espárragos
Sin barbacoas no hay verano por eso te proponemos una receta rica y fácil de pechuga de pollo a la parrilla con salsa de mostaza y lima. ¡Toma nota!
Ingredientes (para 2 porciones):
- 500 g. de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1/2 taza de jugo de lima fresco
- 1/2 taza de cilantro fresco, picado
- 1/4 taza de mostaza Dijon
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1/2 cucharadita sal marina
- 1/2 cucharadita pimienta
Preparación:
- Mezcla el jugo de lima, el cilantro, la mostaza, el aceite de oliva, el chile, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que los ingredientes estén bien combinados.
- Enjuaga las pechugas de pollo, sácalas y póngalas en un molde para hornear de 7 pulgadas x 11 pulgadas. Vierte el adobo sobre el pollo, cubre y refrigere durante al menos 15 minutos o hasta 6 horas.
- Calienta la parrilla y cocina el pollo durante 5-7 minutos por cada lado hasta que se dore y cocine en el centro. Sirve con espárragos a vapor.
Sopa de tacos con carne picada y maíz para hacer en 15 minutos
Ingredientes (4 porciones):
- 1 cucharada. aceite de canola
- 1 cebolla grande, picada
- 1 kg de carne picada
- 50 g. frijoles rojos
- 50 g. maíz
- 50 g. tomates asados al fuego
- 1 cucharada de condimento para tacos
- 1 1/2 c. agua
- crema agria para adornar
- cebollas verdes en rodajas para adornar
Ejemplos de comidas de verano fáciles y rápidos
Preparación:
- Calienta el aceite una olla a fuego medio. Agrega la cebolla y cocínela uno 5 minutos hasta que esté blanda. Luego agrega la carne molida y cocínela hasta que esté dorada.
- Agrega los frijoles, el maíz, los tomates asados al fuego, el condimento para tacos y el agua.
- Adorna con crema agria y cebollas verdes.
Postre con mascarpone, fresas y frambuesas frescas para hacer en 10 minutos
Para culminar tu cena de verano te presentamos un postre fresco, delicioso y saludable con fresas y frambuesas frescas y crema mascarpone.
Ingredientes (Para 2 porciones):
- un puñado de fresas cascadas y cortadas en rodajas
- un puñado de frambuesas
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 1 naranja
- 1 vaina de vainilla
- 125 g de mascarpone
- 125 g de yogur griego
- 1 galleta de torta dulce
Preparación:
Coloca las fresas en un tazón. Añade 1 cucharada de azúcar, el jugo y la ralladura de la naranja y la mitad de las semillas de la vaina de vainilla. Mézclalo todo junto suavemente y luego ponlo a un lado mientras prepares la crema. Mezcla el mascarpone y el yogur con el azucar restante y las semillas de la vaina de vainilla. Vierte la mezcla del mascarpone en dos platos. Haz un pozo en el centro con la ayuda de una cuchara y coloca la fruta en la parte superior. Desmenuza la galleta y espolovorea sobre los platos. ¡Qué aproveches!
Ideas de comidas de verano fáciles y rápidas
Tortilla con batatas y aguacate
Albóndigas de pavo caseros
Ensalada con mariscos y espaguetis
Ensalada de espinacas, fresas frescas y ricotta
Frescas ideas comidas de verano fáciles y rápidas
Pinchos de gambas y calabacinos a la parrilla
Pizza vegetariana con tomates cherry
Pimientas con relleno de albóndigas, salsa de tomates y queso
Ideas fáciles de recetas de verano
Mazorcas de maíz a la parrilla con alas de pollo
Bebidas frescas para los días más calurosos
Refresco de sandía con hielo y hojas de menta fresca
Panecillos con pollo y queso
Bocadillo simple para hacer en 2 minutos
Comidas de verano fáciles y rápidas – ideas para el desayuno
Postre simple de yogurt, mermelada de fresas y cereales
Comidas de verano fáciles y rápidas – ensalada caprese
Carne de ternera con trigo y verduras
Ideas de comidas de verano fáciles y rápidas con romero
Arroz cocido con legumbres a la parrilla
Ejemplo de comidas de verano fáciles y rápidas
Lasagna vegetal con calabacinos
Alas de pollo con salsa de barbacoa y sésamo
Otra propuesta para los vegetarianos
Tortilla con pollo, salsa de aguacate y verduras
Comidas de verano fáciles y rápidas para hacer en 20 minutos
Gaspacho clásico
Postre simple y fresco
Propuesta rica y saludable – rollos con legumbres
Desayuno super rico y sano
Ensalada rápida y fácil con pasta negra y salda de aguacate
Col de bruselas a la parrilla con maíz y pimientos
Ensalada de mango, pollo y aguacate
Espinacas con aguacate y queso
Comidas de verano fáciles y rápidas
Gambas con salsa de yogurt y eneldo
Bocadillo griego con pepinos
Paella con huevos y espárragos
Ensalada de frutas
Carne de ternera con espárragos y salsa de brócoli