La espinaca es un vegetal de hoja verde que se originó en Persia. Pertenece a la misma familia de alimentos de la remolacha y la quinua. Además, se considera muy saludable, ya que está lleno de nutrientes y antioxidantes. La espinaca es una fuente importante de vitamina B2 y ácidos grasos omega-3, que son imprescindibles para una dieta saludable.Comer espinacas puede beneficiar la salud de los ojos, reducir el estrés oxidativo, ayudar a prevenir el cáncer y reducir los niveles de presión arterial. Hay muchas formas de preparar espinacas. Puedes comprarlo enlatado o fresco y comerlo cocido o crudo. Sin embargo, la espinaca cruda es más alta en vitamina C y potasio. Es delicioso ya sea solo o en otros platos. La espinaca es extremadamente saludable y está vinculada a numerosos beneficios para la salud. Se ha demostrado que mejora el estrés oxidativo, la salud ocular y la presión arterial. Este producto es quizas el mejor ingrediente para comer en primavera cuando necesitas fortalecer nuestro cuerpo y reforzar sus defensas. Sigue leyendo para descubrir más de 100 ideas de recetas con espinacas.
La espinaca es uno de los ingredientes más sanos
Ensalada vegana con baby espinacas frescas, quinoa y nueces
Recetas con espinacas frescas
Ensalada con espinacas, quinoa y almendras tostadas
Ingredientes:
- 1 taza de quinua, enjuagada en un colador de malla fina
- ⅓ taza de tomates secos secados al sol, escurridos y picados
- 2 tazas de espinaca fresca o rúcula picada
- 1 taza de almendras en rodajas
- ¼ cucharadita de aceite de oliva
- sal
- aderezo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 dientes de ajo, prensados o picados
- 1 cdta de mostaza Dijon
- ½ cdta de sal
- una pizca de hojuelas de pimiento rojo
- pimienta negra recién molida, sabe
Preparación:
- Para cocinar la quinua: combina la quinua enjuagada y 2 tazas de agua en una cacerola mediana. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego disminuyw el fuego para mantener un hervor suave. Cocina hasta que la quinua haya absorbido toda el agua, aproximadamente 15 minutos, reduciendo el calor a medida que pasa el tiempo para mantener un hervor suave. Retira del fuego, cubre y deja que la quinua descanse durante 5 minutos, lo que le da tiempo para esponjarse.
- Mientras tanto, para preparar el aderezo: Batir el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la mostaza, la sal y las hojuelas de pimiento rojo. Sazona al gusto con pimienta negra recién molida.
- Para tostar las almendras: Calienta ¼ cucharadita de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio hasta que brille. Agrega las almendras y una pizca de sal y cocine, revolviendo con frecuencia (¡cuidado, se queman rápidamente!), Hasta que estén doradas y fragantes. Transfiera las almendras tostadas a un tazón mediano para que se enfríen.
- Una vez que la quinua se haya cocinado, frótela con un tenedor y luego transfiérala a su tazón para servir. Rocía todo el aderezo encima y revuelve para combinar. Agrega los tomates picados y secados al sol y espere unos minutos más para agregar las espinacas para que no se marchiten por completo. Mezcla nuevamente, sazona al gusto con sal y pimienta adicionales, si es necesario, y sirve de inmediato.
Ensalada con garbanzos y espinacas
Recetas con espinacas veganas
Ensalada con espinacas y garbanzos
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de semillas de comino, ligeramente tostadas y molidas
- Sal, preferiblemente sal kosher
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 lata (15 onzas) de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1 taza de caldo de pollo o vegetales, o agua
- Cayena, al gusto
- 1 bolsa (6 onzas) de espinacas baby
Preparación:
- Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande y pesada a fuego medio y agrega la cebolla. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernos, unos cinco minutos.
- Agregael ajo, el comino, la pasta de tomate y 1/2 cucharadita de sal. Cocine, revolviendo durante uno o dos minutos, hasta que esté fragante y la pasta de tomate haya adquirido un color más oscuro. Agrega los garbanzos, el caldo o el agua y la cayena, y cocine a fuego lento. Cubre, reduzca el fuego y cocine a fuego lento 10 minutos.
- Agrega las espinacas, un puñado a la vez, revolviendo hasta que cada adición de espinacas se marchite. Agrega sal al gusto y cocine a fuego lento sin tapar, revolviendo con frecuencia, durante cinco minutos. Agrega mucha pimienta recién molida, prueba y ajusta la sal y la pimienta, y sirve.
Receta de espinacas a la crema paso a paso
Receta de espinacas a la crema
Ingredientes:
- 450 g de hojas de espinaca baby, lavadas y secas
- 1/3 taza de mantequilla sin sal, dividida
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo, finamente picados o picados
- 4 cucharadas de harina para todo uso
- 1 taza de leche
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 1 pizca de pimienta de cayena
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado, para servir
Preparación:
- Derrite 1/4 taza de mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Batir la harina y cocinar por un par de minutos hasta que esté dorada.
- Agrega la cebolla y cocine hasta que esté transparente (aproximadamente 2-3 minutos), luego agrega el ajo y cocine hasta que esté fragante (aproximadamente 30 segundos).
- Vierte la leche (o mitad y mitad), batiendo constantemente hasta que la salsa blanca se espese (aproximadamente 5 minutos). Sazona con sal, pimienta, nuez moscada y pimienta (si se usa). Si la salsa es demasiado espesa, agregue otro 1/4 de taza de leche a la salsa, batiéndola hasta alcanzar el grosor deseado.
- Para las espinacas: derrite la mantequilla restante en una sartén separada y agregue las espinacas en lotes, marchitando cada lote antes de agregar el siguiente, hasta que todas las espinacas se marchiten. (Agrega una cucharada pequeña de agua si la sartén se seca demasiado).
- Alternativamente: cocina las espinacas en una olla de agua hirviendo por solo un minuto; luego sumérjalo en un baño de agua fría para detener el proceso de cocción. Exprime el exceso de agua de las hojas y reserve. Sazona la salsa de crema con sal, pimienta, nuez moscada y pimienta.
- Agrega las espinacas marchitas a la salsa de crema, revolviendo suavemente para combinar. Espolvorea con queso parmesano y sirve de inmediato.
Tortilla con espinacas
Ideas de recetas de espinacas con huevo
Tortilla con espinacas
Ingredientes:
- 9 huevos grandes
- 2 cucharadas de leche
- 1/3 taza de queso parmesano rallado (aproximadamente 1 onza, 30 g)
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada (aproximadamente 1 taza)
- 1 diente de ajo grande, picado
- Tomates secados al sol, alrededor de 2 cucharadas
- (225 g) de espinacas frescas (o más), picadas (puede usar espinacas baby)
- 2 oz (56 g) de queso de cabra
Preparación:
- Batir los huevos, la leche, el Parm, la sal y la pimienta: en un tazón, mezcle los huevos, la leche y el queso parmesano. Añade la sal y la pimienta. Dejar de lado.2 Saltea las cebollas y el ajo: caliente el aceite de oliva en una sartén antiadherente a prueba de horno a fuego medio.
- Añade las cebollas y saltee hasta que estén translúcidas, unos 4-5 minutos.
- Añade el ajo y los tomates secados al sol (si los usa) y cocina un minuto más. Añade las espinacas picadas, un puñado a la vez, use pinzas para mezclar con las cebollas. A medida que las espinacas frescas comiencen a marchitarse y haya más espacio en la sartén, añade más espinacas frescas picadas a la sartén. Añade la mezcla de huevo: una vez que la espinaca se haya marchitado, extienda la mezcla de manera uniforme en el fondo de la sartén.
- Vierte la mezcla de huevo y parmesano sobre las espinacas y las cebollas. Usa una espátula para levantar la mezcla de espinacas a los lados de la sartén para que la mezcla de huevo fluya debajo.
- Espolvorea trozos de queso de cabra sobre la parte superior de la mezcla de frittata.
- Baja el fuego, tapa y cocina: Baja el fuego a bajo y cubre la sartén. Deja cocinar en la estufa de 10 a 13 minutos, hasta que todo, excepto el centro de la frittata, esté listo. (Es posible que debes verificar algunas veces, para ver qué tan bien se está ajustando la frittata). El centro aún debe estar ondulado. Precalentar el asador.
- Termina debajo del asador: coloque la rejilla del horno en el tercio superior del horno. Asa a la parrilla durante 3 a 4 minutos hasta que la parte superior esté dorada. Retirar del horno con guantes de cocina y dejar enfriar durante varios minutos.
Receta de cazuela con espinacas
¿Cómo cocinar espinacas?
Cazuela de espinacas
Ingredientes:
- 2 libras de espinacas frescas
- 5 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de condimento italiano
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 taza de queso parmesano rallado
Preparación:
- Precalentar el horno a 400 °. En una olla, hierva 5 tazas de agua. Agrega las espinacas; cocine, cubierto, 1 minuto o solo hasta que se marchite.
- Escurrir bien.En una sartén pequeña, caliente la mantequilla y el aceite a fuego medio-bajo. Agregue ajo, condimento italiano y sal; cocine y revuelva hasta que el ajo esté tierno, 1-2 minutos.Esparce las espinacas en un 1-1 / 2-qt engrasado. o de 8 pulg. fuente cuadrada para hornear.
- Rociar con la mezcla de mantequilla; espolvorear con queso. Hornee, sin tapar, hasta que el queso esté ligeramente dorado, 10-15 minutos.
Filetes de salmón con relleno de espinacas
Recetas con espinacas frescas
Ensalada con espinacas, frutas secas y cebolla roja
Recetas vegetarianas fáciles con espiancas
Lasaña con espinacas
Tarta salada con quesos y espinacas
Cómo preparar espinacas a la crema
Recetas de espinacas con huevo: pan casero con espiancas
Pasta italiana con quesos y espinacas frescas
Originales recetas de espinacas
Empanadas con espinacas – receta griega
Recetas de espinacas deliciosas
Salmón con espinacas a la crema
Espinacas con huevo – diferentes ideas de recetas
Ideas de recetas veganas fáciles con espinacas
Sopa nutritiva con muchos vegetales y espinacas
Arroz con espiancas
Ideas de recetas de espinacas para preparar en primavera
Ensalada fresca y nutritiva con espinacas y huevos
Ideas de aperitivos fáciles con espinacas
Pechugas de pollo «Caprese» con mozzarella, tomates y albahaca
Ideas de recetas con espinacas frescas
Pollo con espinacas en el horno
Ideas sobre como preparar espinacas
Recetas de espinacas saludables
Quinoa cocida con espinacas frescas
Pasta con chorizo, espinacas, tomates secados al sol y queso rallado
Ideas de recetas veganas fáciles con espinacas
Ensalada con espinacas frescas, queso blanco, frutas secas y anacardos
100 imágenes con ideas de recetas con espinacas
Espinacas con queso parmesano rallado
Frijoles blancos con espinacas cocidos a vapor
Pollo a la crema con espinacas
Sopa crema de espinacas
Pasta casera con hongos, espinacas y parmesano
Originales ideas de recetas con espinacas
Dip con espinacas casero
Espinacas a vapor