El verano está de vuelta a la esquina y con los calores que vienen todos necesitamos algo para refrescarnos. En este caso el helado es lo primero que nos viene a la mente. Sin embargo, los helados industriales que compramos de los supermercados muchas veces contienen demasiado azúcar o son demasiado caros. Por eso, tenemos una buena noticia para ti: el helado casero puede ser incluso más rico que el de la tienda. Vamos a mostrarte las mejores recetas de helado casero y algunos postres con helado que simplemente enamoran. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer helado casero paso a paso.
Magdalenas congeladas con skyr
Postres con helados saludables
El skyr es un producto lácteo cremoso y denso, de textura aterciopelada similar a la del yogur, aunque menos ácido y algo más dulce. Estas magdalenas de skyr se convertirán en tu postre preferido para el verano.
Ingredientes:
- 1 taza de copos de avena
- 2 cdas de mantequilla de maní
- 2 cdas de miel
- 200g de skyr
- 10 frambuesas frescas –
- mix de avenas
- fresas congeladas
Preparación:
- En un bol grande mezcla los copos de avena con la mantequilla de maní.
- Añade la miel. Mezcla todo bien.
- Coloca una capa de la mezcla con los copos de avena en cada molde de magdalenas.
- En una batidora eléctrica mezcla la mitad del skyr con las frambuesas frescas.
- Coloca una capa de skyr sobre los copos de avena.
- Luego añade la mezcla de skyr y frambuesas.
- Adorna con copos de avena y frutas.
- Congela durante 2 horas
Ingredientes necesarios
Mezcla los copos de avena con la mantequilla de maní
Y añade la miel
Coloca la mezcla de avenas en los moldes de muffins
Añade una capa de skyr
Añade una capa de skyr batido con frambuesas frescas
Adorna con copos de avena y frutas
Las mejores ideas de postres saludables para el verano
Cómo hacer helado casero: postres con skyr
Postres rápidos, fáciles y saludables
Receta de helado casero
Cómo hacer helado casero paso a paso
- 2 tazas (16 onzas líquidas, 473 ml) de crema espesa, crema batida o crema doble
- 1 taza (8 fl oz, 237 ml) de leche entera
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
- pizca de sal
- 3 yemas de huevo grandes (puede aumentar a 4 o 5 yemas de huevo si desea más sabor a crema pastelera)
- 1/2 taza (3.5 oz, 98 gr) de azúcar granulada
Preparación:
- Al menos 12 horas (preferiblemente 24 horas) antes de batir su helado, coloque el tazón de su máquina de helados en el congelador.
- Calienta la leche y la crema: en una cacerola a fuego medio, combina la crema espesa, la leche, la vainilla y la sal. Lleve la mezcla a ebullición.
- Batir las yemas de huevo / azúcar: Mientras la mezcla de leche / crema se calienta, mezcle las yemas de huevo y el azúcar hasta que tengan un color más claro y la mezcla tenga el doble de volumen.
- Templar las yemas de huevo: lentamente vierta aproximadamente 1/4 de la mezcla de leche / crema en las yemas de huevo mientras bate continuamente. Esto elevará la temperatura del huevo lentamente sin cocinarlo.
- Calienta la base de natillas: vierte las yemas de huevo en la mezcla de leche y crema y calienta hasta que espese un poco a fuego lento. Revuelva continuamente y verifique el grosor cubriendo la parte posterior de una cuchara y dibujando una línea a través de la crema.
- Si la crema permanece separada, entonces está lista. Desea que sea aproximadamente 170 F (77 C). Si llega a hervir, ¡ha ido demasiado lejos! Colar y enfriar: cuele la mezcla a través de un tamiz de malla fina y coloque un trozo de plástico justo encima de la mezcla para que no se forme una capa.
- Coloque la mezcla en el refrigerador para que se enfríe durante 3 horas como mínimo, ¡pero 12 horas es lo mejor! Esto se llama «envejecimiento» de la base de helado y crea una mejor textura final. Batidora: coloque el tazón de la máquina de helados congelados en su lugar y encienda la máquina.
- Vierte la base de helado refrigerado en la máquina para hacer helado y revuelva durante unos 20 minutos hasta que se vuelva suave.
- Una vez que la mezcla comience a espesarse, puede agregar trozos de chocolate, nueces u otras mezclas.
- Si quieres puedes añadir salsas y mermeladas en la mezcla, a mano si las agrego, después de que la mezcla se haya batido.
- Congelar: Coloque el helado batido cubierto en el congelador para que se endurezca por completo. Almacenar hasta por 3 meses.
Cómo hacer helado de hierbabuena
Ideas de helados caseros
Helado de aguacate con chocolate negro
Ingredientes:
- 1 lata de 14 onzas de leche de coco con toda la grasa refrigerada durante la noche
- 2 aguacates maduros cortados por la mitad, sin hueso y pelados
- 1 plátano maduro cortado y congelado
- 3 cucharadas de jarabe de arce
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4-5 hojas grandes de menta
Instrucciones:
- Enfría un molde para pan en el refrigerador durante al menos 30 minutos o hasta 24 horas.
- En una licuadora de alta velocidad, agregue los aguacates pelados y sin hueso.
- Saca la parte sólida de la leche de coco en una licuadora y guarde la parte líquida para usarla en otra receta (como un batido).
- Agrega el plátano, el jarabe de arce, el jugo de limón y las hojas de menta.
- Mezcla hasta que esté suave y cremosa. Vierte la mezcla en el molde para pan frío y use la parte posterior de una cuchara para distribuir uniformemente.
- Coloca en el congelador durante al menos 4 horas o durante la noche. Para obtener los mejores resultados, deje que se ablanden durante 10-15 minutos a temperatura ambiente antes de servir.
Receta de helado saludable
Helado sin lactosa con fresas frescas
Cómo hacer helado casero de fresa
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de fresas peladas y cortada en cubitos
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de jugo de limón 1 taza de crema batida espesa 1/2 taza mitad y mitad 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
- En un tazón grande, mezcle las fresas, la miel, el azúcar y el jugo de limón. Dejar reposar 15-20 minutos, o hasta que las fresas hayan liberado sus jugos.
- Muela la mezcla con un machacador de papas, un tenedor o un cortador de masa hasta que ya no haya trozos grandes de fresa (si prefiere un helado suave, use una licuadora o un procesador de alimentos *). Para las fresas, mezcle crema espesa, mitad y mitad, y extracto de vainilla.
- Revuelva solo hasta que se combinen. Vierta la mezcla en su máquina para hacer helados y siga las instrucciones de su fabricante (la mía tardó entre 15 y 20 minutos en batir). Puede comer el helado en porciones blandas o congelarlo en un recipiente hermético durante 3-4 horas para espesarlo ligeramente. Para obtener mejores resultados, permita que el helado se asiente a temperatura ambiente durante aproximadamente 5-10 minutos para que se ablande antes de servir. ¡Disfrutar!
Helados sin azúcar añadido
Helados sin azúcar con chocolate
Ingredientes:
- 1 ñame de naranja grande / batata 1 bolsa (10 onzas) de trozos / chips de chocolate negro (uso 62% de Cacoa; uso chips de chocolate vegano para mantenerlo vegano) 1 vaina de vainilla (sin semillas) o 2 cucharaditas de extracto de vainilla 1/2 cucharadita de sal marina 1/4 taza de azúcar de coco (puede usar azúcar morena; solo tenga en cuenta que no es un azúcar «natural») 1 lata (13.66 onzas) de leche de coco LITE (uso Thai Kitchen)
Instrucciones:
- Lave y frote el ñame o la batata. Pedaza con un tenedor varias veces sobre la papa. C
- oloque en un plato apto para microondas y microondas durante 5 minutos, voltee y hornee en microondas durante otros 5 minutos. Remover y dejar enfriar. Mientras tanto, coloque la bolsa de chispas de chocolate en un recipiente apto para microondas y cocine en microondas en incrementos de 20 segundos, revolviendo entre cada incremento durante 15 segundos hasta que esté suave y derretido. Dejar de lado.
- La batata debe estar lo suficientemente fría como para tocarla ahora. Retire las pieles y luego triture bien la papa. Empaque en una taza de medir para obtener exactamente 3/4 de taza. Colocar en una licuadora grande.
- Agregue el chocolate derretido a la licuadora (¡use una espátula para raspar cada trozo de chocolate de ese tazón!) Junto con la vainilla, la sal marina, el azúcar de coco y la leche de coco enlatada.
- Coloque la tapa en la licuadora y mezcle a temperatura alta durante al menos 1 minuto o hasta que los ingredientes estén completamente suaves e incorporados.
- Transfiera a una máquina para hacer helados y prepárese de acuerdo con las instrucciones del fabricante (tengo un Cuisinart y tardó unos 30 minutos en llegar a la consistencia de servir suave) luego transfiéralo a un recipiente hermético y colóquelo en el congelador para continuar reafirmando.
- Si no tiene una máquina para hacer helados, seguirá funcionando con un poco más de esfuerzo.
- Coloque la mezcla en un recipiente hermético en el congelador. Revuelva cada media hora durante 2-3 horas o hasta que la mezcla tenga consistencia de helado.
Helado de chocolate sin azúcar añadido
Helado sin azúcar con arándanos
Helados sin lactosa para el verano
Helado de cerezas y chocolate
Postres con helado para impresionar a tus invitados
Cómo hacer el mejor helado casero con frutas
Helado con caramelo y nueces
Helado de chocolate sin azúcar
Helado fitness con fresas
Deliciosos postres con helado
Helados sin lactosa con frutas
Helado con nueces y fresas
Helados sin azúcar saludable
Originales ideas de postres con helado
Helados artesanales sanos
Helados sanos y refrescantes para el verano
Las mejores ideas sobre cómo hacer helado casero
Helados con frutas originales
Helados caseros con moras