¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en el verano? Eso es; un delicioso helado que te permita viajar a las paradisíacas playas caribeñas de las revistas. No podemos llevarte al Caribe, pero sí podemos darte 3 deliciosas y refrescantes recetas de helados saludables que alegren tus días de verano.
Irresistibles propuestas de helados saludables para el verano
Todo lo que vamos a necesitar para preparar estos helados caseros son unos pocos ingredientes, una pizca de ingenio y algún que otro utensilio de cocina que los facilite el trabajo.
- Helado cremoso de mantequilla de cacahuete
Como no podía ser de otra forma, empezamos este top 3 de recetas de helados saludables con un helado cremoso e irresistible de mantequilla de cacahuete; porque, seamos sinceros: ¿quién no conoce hoy en día la mantequilla de cacahuete?
Con tan solo tres ingredientes, vamos a preparar un helado tipo tarrina de esos que tanto nos gustan para comer con cuchara, pero, que sea saludable no quiere decir que haya que comerse 1 kilo de helado de golpe… quedáis avisados.
Ingredientes para 2-3 raciones
- 200 ml de crema de coco*
- 200 ml de bebida vegetal (almendra, avena, soja)
- 150 g de mantequilla de cacahuete
- Topping de sirope de agave (opcional)
* Para conseguir la crema de coco hay que meter una lata de leche de coco en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, se habrá dividido el contenido de esta en dos partes: arriba veremos una especie de crema sólida y abajo veremos la parte líquida (agua de coco). En cuanto a la mantequilla de cacahuete la podéis obtener fácilmente en la tienda de nutrición online Myprotein.
Preparación
- Vierte la bebida vegetal, la crema de coco y la mantequilla de cacahuete en un recipiente apto para la batidora o en un vaso americano y bate hasta conseguir una mezcla fina y cremosa.
- A continuación, vertemos la mezcla en un recipiente y lo introducimos en la nevera. Asegúrate de que el recipiente sea apto para el congelador, ya que sera necesario en el siguiente paso.
- Pasado ese tiempo, introduce el recipiente en el congelador durante al menos 4-5 horas dependiendo de la textura deseada. Para evitar la cristalización, remueve la mezcla cada 60 minutos. Cuando vayas a comer el helado, puedes añadir un poco de sirope de agave o de tu sabor favorito por encima.
Consejo: el helado ya quedará dulce, pero puedes añadir algún endulzante de tu elección para realzar todavía más su sabor.
¿Cómo hacer un helado de mantequilla de cacahuete?
- Helado de fresa de hielo
¿Hay algo más refrescante que un helado de hielo bien frío? Sí; comértelo dentro de la piscina… eso es lo más refrescante que imaginarás hoy. Pero, para los que no tenemos piscina, vamos a preparar un helado de fresa bien rico para amenizar las largas tardes de verano ¡con solo dos ingredientes!
Ingredientes para 4-5 raciones
- 500 ml de agua fría
- 10 fresas grandes
Preparación
- Primero, prepara las fresas: lávalas con abundante agua fría, retira la parte superior (la parte del tallo y las hojas) y córtalas a trozos pequeños.
- A continuación, vierte los 500 ml de agua fría y las fresas en la batidora y bate hasta que quede todo bien mezclado. Aconsejamos no batir durante demasiado tiempo para que queden algunos trozos de las fresas.
- Una vez conseguida la textura deseada, vierte la mezcla en moldes para helados e introdúcelos en el congelador durante 3-4 horas o durante toda la noche si lo prefieres.
Consejo: puedes utilizar cualquier otro tipo de fruta como frutos rojos, naranja, melón, sandía, pera, manzana, cerezas, limón, etc. Además, si lo deseas puedes utilizar un endulzante para potenciar su sabor.
Ideas de helados saludables de fruta
- Granizado de limón
Para acabar con este top 3 de helados saludables para el verano, nos despedimos con una de las bebidas más refrescantes y típicas del verano, el granizado de limón.
Ingredientes para 2 raciones
- 250 ml de agua fría
- Zumo de 3 limones
- Corteza rallada de ½ limón
- 400 g de hielo picado
Preparación
- Exprime el zumo de los 3 limones y ralla la corteza de uno de ellos.
- Vierte los 250 ml de agua fría, el zumo de limón y la corteza rallada en una batidora o vaso americano y bate hasta que quede bien mezclado.
- Por último, añade el hielo picado y bate unos segundos más para que se integren todos los ingredientes y listo, ya puedes disfrutar de un sencillo y refrescante granizado de limón totalmente casero.
Consejo: puedes añadir un endulzante para rebajar el sabor ácido del limón.
La mejor receta de granizado de limón
Hasta aquí nuestro especial de recetas de helados para el verano. Como hemos dicho, son recetas saludables y muy sencillas para disfrutar en cualquier momento del día y nos ayudarán a refrescarnos en esos largos y calurosos días de verano.
Ideas sobre cómo hacer helado casero